El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Impecable estado material del fuselaje.

Espectacular el esquema de cammo.

Es el mejor MLU a la fecha.

Saludos
Si pero también quedaría lindo con desgaste, como nos gusta en los F-100

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dato que no conocía.
En este punto, un dato importante es que todos los F-16 que recibirá la Argentina tienen alas fabricadas en los últimos años, lo cual extiende significativamente la vida remanente de las células.

Una excelente noticia.
Che es un DATAZO esto!!!
Sparrow, en una de las notas de Cimino mencionaba este punto, es decir, que recibió alas nuevas de Block 50/52 o similar. Otro punto es que también fueron remotorizados en algún momento.
En alguna oportunidad se ha dicho acá en ZM, casi seguro que lo escribió @michelun , que el proceso de modernización que ha llevado adelante la RDAF ha sido muy importante, y que gran parte de las células se habían modernizado a nuevo con recambio de muchas de sus partes, alas, etc., todo ello desde 2015 en adelante y hasta fecha relativamente reciente.
-Proceso Slep entre el 2016 y el 2022
-Modificación y cambio del conjunto alar, según su estado al estándar Block 52.
-Modificación en el fuselaje central y toma de aire, al estándar Block 52.
-Modificación del tren y pozos del tren de aterrizaje, al estándar Block 52.
-Aumento de la vida útil hasta las 8000 hs, equivalentes a entre 15 y 20 años de servicio estándar OTAN.
-RWR igual al instalado en los Block 52
-Cambio de actuadores del borde de ataque.
-Soft abierto para todo el armamento estándar OTAN.
-Radar APG-66 con un 25% más de alcance.
 
-Proceso Slep entre el 2016 y el 2022
-Modificación y cambio del conjunto alar, según su estado al estándar Block 52.
-Modificación en el fuselaje central y toma de aire, al estándar Block 52.
-Modificación del tren y pozos del tren de aterrizaje, al estándar Block 52.
-Aumento de la vida útil hasta las 8000 hs, equivalentes a entre 15 y 20 años de servicio estándar OTAN.
-RWR igual al instalado en los Block 52
-Cambio de actuadores del borde de ataque.
-Soft abierto para todo el armamento estándar OTAN.
-Radar APG-66 con un 25% más de alcance.
Big mouth???
 

Sparrow

Colaborador
-Proceso Slep entre el 2016 y el 2022
-Modificación y cambio del conjunto alar, según su estado al estándar Block 52.
-Modificación en el fuselaje central y toma de aire, al estándar Block 52.
-Modificación del tren y pozos del tren de aterrizaje, al estándar Block 52.
-Aumento de la vida útil hasta las 8000 hs, equivalentes a entre 15 y 20 años de servicio estándar OTAN.
-RWR igual al instalado en los Block 52
-Cambio de actuadores del borde de ataque.
-Soft abierto para todo el armamento estándar OTAN.
-Radar APG-66 con un 25% más de alcance.
Tremendos cambios estructurales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este dato yo no lo tenia "Debido a estos trabajos, que concluirán hacia fines de 2026, inicialmente los F-16 llegarán al Área de Material Río IV, que actualmente está siendo reacondicionada también para llevar adelante el mantenimiento mayor de las aeronaves. Una vez que la VI Brigada Aérea esté ya totalmente hecha a nuevo, hacia fines de 2026 o comienzos de 2027 los F-16 serán trasladados a la misma para operar desde allí."
Sucedió lo mismo en 1978 con los Dagger,llegaron al puerto de CABA,se los llevaba via terrestre hasta Aeroparque,en el Hangar de AA,se los inspeccionaba y volaban a Moreno,se completaba la inspeccion y a Rio Cuarto hasta que la VI Brigada Aerea finalizara con el acondicionamiento del GT6 y reparaciones en pista y calles de rodaje,y ampliacion de plataforma.
En el conflicto por el Beagle los Dagger operaron primariamente desde Rio Cuarto.
La historia vuelve a repetirse.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En alguna oportunidad se ha dicho acá en ZM, casi seguro que lo escribió @michelun , que el proceso de modernización que ha llevado adelante la RDAF ha sido muy importante, y que gran parte de las células se habían modernizado a nuevo con recambio de muchas de sus partes, alas, etc., todo ello desde 2015 en adelante y hasta fecha relativamente reciente.
El tema de los planos nuevos es una de la ventajas de estos F-16 MLU con respecto a otros,hay otras que se iran describiendo con el tiempo...tape...
 
-Proceso Slep entre el 2016 y el 2022
-Modificación y cambio del conjunto alar, según su estado al estándar Block 52.
-Modificación en el fuselaje central y toma de aire, al estándar Block 52.
-Modificación del tren y pozos del tren de aterrizaje, al estándar Block 52.
-Aumento de la vida útil hasta las 8000 hs, equivalentes a entre 15 y 20 años de servicio estándar OTAN.
-RWR igual al instalado en los Block 52
-Cambio de actuadores del borde de ataque.
-Soft abierto para todo el armamento estándar OTAN.
-Radar APG-66 con un 25% más de alcance.

¿Esto no permitiría los tanques conformables de combustible?
 
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