Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Es de Renault entonces el bicho, o subsidiaria para ser mas preciso. Que les den duro y parejo a los tres en las pruebas y listo el pollo, mientras que cumplan lo que se busca alcanza y sobra...
 
Buenas noches, esa pagina que usted pone como referencia no contradice ni rectifica nada de lo que yo puse anteriormente, de hecho habla de las versiones antiguas del vlra, donde indica que vienen con caja de quinta y motor de 145 hp, cuando la versión que se comercializa desde hace años viene con caja de sexta y motor Deutz 1013 de 175 hp, pero el diseño del vehículo en sí data de la década del 60, no lo invente o lei en algun foro, es información oficial del fabricante, además de ser vehículo de dotación del ejercito frances desde entonces, no tiene mas tecnologia que eso, el cambio del motor y la caja de transmision, es mas, si mal no recuerdo Agco Deutz fabricaba el 913 y el 1013 aca, pero cuando gano cambiemos al poco tiempo cerro la fabrica, porque? y básicamente porque no tenian ventas, ya para esa época eran motores viejos, superados tecnológicamente, al punto de que ni los fabricantes de tractores nacionales, salvo alguno que otro lo utilizaban en sus productos.

A lo que voy, mas allá de que si el producto es bueno o no (por algo se vendió y muy bien a varios países) nos están ofreciendo un producto de la década del 60 para reemplazar a un producto de la década del 60, pero con un cambio de motor y caja...para eso, cambiemosle el motor y la caja a los unimog y listo....

El vlra tiene freno a disco? No, tiene diferencial autoblocante? No, control de traccion? No, yyyyyy el unimog tampoco los tiene y cumple su funcion, pero lo que aca se busca es, justamente, reemplazar al unimog por algo mas moderno acorde a los tiempos actuales con tecnologia que hoy tambien tienen los camiones militares modernos y no con un camion cuyo diseño, devuelta, es de la decada del 60 al igual que el unimog.

Algo que me llamo la atencion del tatra es que justamente viene equipado con ejes porticos al igual que unimog.

Espero que se halla entendido a donde quiero apuntar con el tema del vlra, a mi parecer no ofrece ningún salto cualitativo, pero es simplemente mi humilde opinion.

Cordiales Saludos!

Folker
 
Buenas noches, esa pagina que usted pone como referencia no contradice ni rectifica nada de lo que yo puse anteriormente, de hecho habla de las versiones antiguas del vlra, donde indica que vienen con caja de quinta y motor de 145 hp, cuando la versión que se comercializa desde hace años viene con caja de sexta y motor Deutz 1013 de 175 hp, pero el diseño del vehículo en sí data de la década del 60, no lo invente o lei en algun foro, es información oficial del fabricante, además de ser vehículo de dotación del ejercito frances desde entonces, no tiene mas tecnologia que eso, el cambio del motor y la caja de transmision, es mas, si mal no recuerdo Agco Deutz fabricaba el 913 y el 1013 aca, pero cuando gano cambiemos al poco tiempo cerro la fabrica, porque? y básicamente porque no tenian ventas, ya para esa época eran motores viejos, superados tecnológicamente, al punto de que ni los fabricantes de tractores nacionales, salvo alguno que otro lo utilizaban en sus productos.

A lo que voy, mas allá de que si el producto es bueno o no (por algo se vendió y muy bien a varios países) nos están ofreciendo un producto de la década del 60 para reemplazar a un producto de la década del 60, pero con un cambio de motor y caja...para eso, cambiemosle el motor y la caja a los unimog y listo....

El vlra tiene freno a disco? No, tiene diferencial autoblocante? No, control de traccion? No, yyyyyy el unimog tampoco los tiene y cumple su funcion, pero lo que aca se busca es, justamente, reemplazar al unimog por algo mas moderno acorde a los tiempos actuales con tecnologia que hoy tambien tienen los camiones militares modernos y no con un camion cuyo diseño, devuelta, es de la decada del 60 al igual que el unimog.

Algo que me llamo la atencion del tatra es que justamente viene equipado con ejes porticos al igual que unimog.

Espero que se halla entendido a donde quiero apuntar con el tema del vlra, a mi parecer no ofrece ningún salto cualitativo, pero es simplemente mi humilde opinion.

Cordiales Saludos!

Folker
Desconozco con que motor y caja de cambios viene dotada la versión ofrecida al EA, se habla de un motor VOLVO y de caja automática, pero no lo se, veremos las conclusiones en las pruebas que lleven a cabo los Ingenieros de EA, me parece que el tema del crédito de compra va a tener importancia y por el lado de MB lo veo complicado .
 
Desconozco con que motor y caja de cambios viene dotada la versión ofrecida al EA, se habla de un motor VOLVO y de caja automática, pero no lo se, veremos las conclusiones en las pruebas que lleven a cabo los Ingenieros de EA, me parece que el tema del crédito de compra va a tener importancia y por el lado de MB lo veo complicado .
Yo por parte del crédito no lo veo complicado, más con la planta nueva a inaugurar de MB en Zárate. La semana pasada le hicerón un reportaje al CEO de MB Camiones y Autobuses, y comento que el crecimiento en venta para todos sus productos y los de la competencia desde septiembre vienen superando todas sus espectativas y que ya habían superado con creces las ventas anaules que habían estimado, incluida la caída de ventas de los meses enero, febrero y marzo pasado. Lo más importante del reportaje fue que el aumento de las ventas se debió a la baja de la inflación y del acceso al crédito que estan dando muchas companías y los bancos. Es más, dijo que como algunos productos (modelos) vienen de Brasil tuvieron que aumentar el pedido para no quedarse sin cupo. Lo mismo la exportación de los vehículos que fabrican en Gonzalez Catán el MB ATEGO y los Chasis de Buses tienen que aumentar la producción para poder cumplir con las ventas nacionales y las externas a Chile, Paraguay, Uruguay y Mexico.
Por esos para mí, el número puesto es el UNIMOG, por esa cantidad de vehículos ya tienen la planta armada, la logística, la distribución, el mantenimento y lo más importante, el motor es el mismo de la serie ATEGO!!!!!!! Con respecto a la financiación, todo se arregla, y es mucha mano de obra propia y de proveedores terceros que estarían en condiciones de proveer gran parte del equipamiento del vehículo.
Ojalá se dé.
 

Daniel1962

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Moderador
¿Y IVECO?.
Buena pregunta.
IDV (IVECO Defense Vehicles) tiene vehículos en la categoria requerida.
Vaya a saber uno por que motivos no se presentaron a la ETO. ¿Se habrán olvidado de invitarlos?¿Era por invitación esto? ¿Se habrán enterado que existimos?
Bueno, también me resulta extraño que solo se presentaran 3 compañías para una posible futura licitación de unos 1000 vehiculos (que es un número interesante en términos de compras militares, interesante, no uhhhhh que increible)
Los entretelones de este tipo de novelas tardan en salir a la luz. ¿Por qué no hay empresas norteamericanas, chinas , italianas, brasileñas y solo una alemana, una checa y una francesa?
No confiaran en nosotros?
Habrán querido y habrán desistido por algo?
Sabrán algo que nosotros no sabemos? (Tipo que no solemos pagar, que le damos vueltas al sol antes de decidir algo, que los contactos aceitan el camino y cosas así...)
 
Última edición:
Buena pregunta.
IDV (IVECO Defense Vehicles) tiene vehículos en la categoria requerida.
Totalmente, de hecho el Iveco Cursor que se fabrica en el país creo que utiliza la misma plataforma o similar que el Eurocargo.

Iveco Eurocargo



Iveco Cursor

 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
Buena pregunta.
IDV (IVECO Defense Vehicles) tiene vehículos en la categoria requerida.
Vaya a saber uno por que motivos no se presentaron a la ETO. ¿Se habrán olvidado de invitarlos?¿Era por invitación esto? ¿Se habrán enterado que existimos?
Bueno, también me resulta extraño que solo se presentaran 3 compañías para una posible futura licitación de unos 1000 vehiculos (que es un número interesante en términos de compras militares, interesante, no uhhhhh que increible)
Los entretelones de este tipo de novelas tardan en salir a la luz. ¿Por qué no hay empresas norteamericanas, chinas , italianas, brasileñas y solo una alemana, una checa y una francesa?
No confiaran en nosotros?
Habrán querido y habrán desistido por algo?
Sabrán algo que nosotros no sabemos? (Tipo que no solemos pagar, que le damos vueltas al sol antes de decidir algo, que los contactos aceitan el camino y cosas así...)

Puede que en base a la ETO quede conformado el pliego para la licitación internacional.
 
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