El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

la FAA, para mí, tendría que enfocarse primero en un AWACS, y luego en los KC-135.
De hecho, si yo fuera quien diseña los planes, primero consolidaría la flota de los 24 MLU,después iría por un par de AWACS, en paralelo iría por otro lote de MLU, y recién en última instancia iría por los KC-135
Perfecto ese camino a seguir, coincido que sería lo mejor y le agregaría cuando se pueda 12 F-16 para el COAN, para que ambas fuerzas compartan logística, instrucción, ejercicios combinados, experiencia en el SDA. Sería un sueño
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Una vista fantástica de un F-16C de los 'Warhawks' del 480th FS volando sobre Arabia (alrededor de noviembre de 2024). ¿Observa el elegante esquema de colores 'Have Glass'? Se informa que un F-16 con el esquema Have Glass tiene, en promedio, una sección transversal de radar que es una quinta parte de la de un F-16 estándar sin tratamiento

Reposteado de AirPower X el 21 de diciembre de 2024 por el Vicecomodoro Cristian Giacaglia
 

nico22

Colaborador
La aerolínea que hace los vuelos de Tandil a aeroparque anunció que a partir de febrero lo hará desde el aeroclub de Tandil.
Asi que en ese mes empezaría la obra de la pista.
Segun dice el diario la obra tardaría un año y medio asi wue estaríamos hablando de Agosto del 2026.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Avión de Entrenamiento F-16BM Bloque 10​

--




20-12-2024.
Autoridades de la cartera de Defensa y de la Fuerza Aérea Argentina visitaron la VI Brigada Aérea luego del traslado de la aeronave
Durante la visita llevada a cabo por las autoridades del Ministerio de Defensa e invitados especiales, se pudo apreciar en el Hangar Nº3 de la VI Brigada Aérea los elementos pertenecientes al avión F-16 Nº 25, el cuál formará parte del Centro de Instrucción Terrestre que se encuentra en construcción.

Esta aeronave fue sometida al proceso de inspección, reacondicionamiento y pintado en los talleres del Servicio de Mantenimiento para la Defensa (FVT) en la Base Aérea de Aalborg. Para realizar su traslado a la República Argentina, se destinaron 2 vuelos de C-130 Hercules, siendo transportados en el TC-66 el motor y los componentes principales de alas y superficies de comando y en el TC-69 el fuselaje de la aeronave.

Está previsto utilizar esta aeronave para realizar todas las tareas de mantenimiento como parte del plan de entrenamiento del personal técnico, las cuales incluyen inspecciones programadas, tarjetas de trabajo, configuración de armamento y sistemas de lanzamiento, manejo del nuevo software logístico, cambio de motor, remoción de cúpula y asientos eyectables, inspección y regulación del sistema de combustible e Hidráulico, así como familiarizarse con el sistema eléctrico y de aviónica entre otros, introduciendo así al personal en una nueva cultura y filosofía de trabajo.

Está previsto que, durante el mes de enero, un grupo de especialistas y técnicos daneses junto con personal técnico de la FAA, realicen el ensamblado y pruebas funcionales de dicha aeronave para que pueda ser usada luego como material didáctico.

Asimismo, se pudo apreciar el avance de las obras del Centro de Instrucción y del Simulador Táctico, así como una breve descripción de las obras previstas para el año próximo.

Finalmente, se espera realizar la presentación de dicha aeronave a finales de enero/principio de febrero en la cual se podrá apreciar la aeronave en todas sus capacidades y con una configuración operativa especial.
Fuente: Ministerio de Defensa
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Hacerles las modificaciones estructurales,y las de complemento como electricos,y cañerias,costaría una fortuna,que solo las grandes naciones se pueden dar esos lujos,me refiero a los tanques conformables,ademas estos MLU no tienen realizada ninguna de estas modificaciones,pues en el ambiente operacional de Europa con la tarea que cubren o cubrian los F-16 MLU no eran necesario poseerlos.Solo Lockheed Co podria realizar esa modificacion que no tiene sentido en nuestros futuros F-16 MLU.Esos tanques hacen variar en mucho la envolvente de vuelo original del MLU.
No se puede por 2 razones primordiales, además del costo:
1. Dicha modificación estructural, por el motor del aparato, sólo es factible desde los Block 30-40 en adelante, es decir, los motores de los MLU (F100-PW-200) no están capacitados para someterlos a esas cargas y variaciones de fuselaje.
2. No puedes hacer ninguna modificación al avión sin que Tío Sam lo apruebe, está en los contratos.

Saludos,
Nicanor
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se puede por 2 razones primordiales, además del costo:
1. Dicha modificación estructural, por el motor del aparato, sólo es factible desde los Block 30-40 en adelante, es decir, los motores de los MLU (F100-PW-200) no están capacitados para someterlos a esas cargas y variaciones de fuselaje.
2. No puedes hacer ninguna modificación al avión sin que Tío Sam lo apruebe, está en los contratos.

Saludos,
Nicanor
Muchas gracias Nicanor,porque muchos creen que es ponerle conformables al F-16,a veces me resulta dificil explicar muchas cosas.LLevar esa carga no es nada facil para la estructura,si es para un desfile si,pero despues le pones 7G y se te parte en dos el avion.
 
Arriba