Eduardo Moretti
Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
18 de diciembre de 2024
Me imagino que hay necesidad de empezar a entrenar mecánicos y pilotos.Si hay que esperar Todabia los contenedores que vienen por vía marítima, por que no se trajo todo en buque? , alguna razón técnica o meramente mediática como para mostrar algo antes de que finalice el año?
alegría y Suspicacia.
Estimado, absoluta y definitivamente NO...Entonces se puede decir que a estos F-16 se les puede instalar motores GE????
Los RDAF F-16 tenían el motor original, el P&W F100-200, y fueron remotorizados en 2013, con los modelos 220E...Otro punto es que también fueron remotorizados en algún momento.
Una aclaración que me faltó sobre los misiles AMRAAM, y el cambio de Bases de los mismos.Este dato yo no lo tenia "Debido a estos trabajos, que concluirán hacia fines de 2026, inicialmente los F-16 llegarán al Área de Material Río IV, que actualmente está siendo reacondicionada también para llevar adelante el mantenimiento mayor de las aeronaves.
El Gran Biguá ya aclaró que la gente de la Flyvevabnet llega los primeros meses del 2025 y el resto del material y partes aún no sale de Dinamarca.Me imagino que hay necesidad de empezar a entrenar mecánicos y pilotos.
Pero si van hacer la presentación las próximas semanas tienen que haber ya gente de Dinamarca,sino quién lo arma.El Gran Biguá ya aclaró que la gente de la Flyvevabnet llega los primeros meses del 2025 y el resto del material y partes aún no sale de Dinamarca.
No comienzan los cursos de mecanicos hasta marzo de 2025,en enero se arma el 25 y forma parte del entrenamiento,pero no es curso.Me imagino que hay necesidad de empezar a entrenar mecánicos y pilotos.
Ya lo expliqué que los tecnicos de la RDAF pasan sus fiestas con sus familias y el 2 de enero estan en Argentina,el avion va a ser presentado cuando esté listo,no antes ni despues,ultima semana de enero o ppio de febrero.Pero si van hacer la presentación las próximas semanas tienen que haber ya gente de Dinamarca,sino quién lo arma.
Los mecanicos dinamarqueses votando donde pasar las fiestas:
Dinamarca: un frio del toor y 2 metros de nieve
Cordoba: 30 grados garantizados y sol a pleno
Dinamarca: encerrado en casa con la suegra, la familia de la cuñada, y los crios malcriados que le tocan las maquetas
Cordoba: pelopincho en el jardin, asado, ferne, y el parlante con la mona a full, con toda la buena onda del personal de la FAA que apenas terminan el turno se los llevan de caravana a Carlos Paz
Cuando les dicen que se van en Enero:
Estimado el hecho mas simple de que no pueden llevar CFT, y que pasa de largo al ojo poco entrenado, es que todos los F-16 con CFT tienen el P&W F100 o el GE F110, ambos con motores grandes de 129 KN de empuje.Esos tanques hacen variar en mucho la envolvente de vuelo original del MLU.
Si no es celeste, blanca y celeste, no es "escarapela argentina"Al final la escarapela baja visibilidad
Yo tambiénQuiero verlo con la escarapela.
Pero no serán "banderas", ni "escarapelas" argentinas...Seran asi banderas,escarapelas,leyendas etc.HGV LOW VIZ
Tenía esperanzas Yelmo de que volvieran los colores, colores que nunca deberían haber dejado de usarse.Si no es celeste, blanca y celeste, no es "escarapela argentina"