Noticias de la Fuerza Aérea Argentina


Futuro Centro de Instruccion de F-16.VI Brigada Aerea
Etapa 1 de toda obra civil: remoción de suelo vegetal, nivelación, elevación, compactacion.
 

me262

Colaborador
el DC-6 (fuselaje más largo y cabina presurizada) no tuvo veriones militares específicas.
Estimado, el DC-6 tenía su versión militar llamada C-118 Liftmaster por la USAF.

Otra versión con el número de serie 46-505 de la USAF, era un VC-118 versión VIP, utilizado como transporte del Presidente Harry S. Truman, llamado "The Independence".

Tanto la USAF como la US Navy que los designó R6D, los adquirieron para fines logísticos.

Tenían cabina adaptada para transporte de carga, tropas o evacuación médica, puntos de anclaje en el piso para asegurar cargas pesadas, configuraciones flexibles para llevar tropas (hasta 80 soldados), carga, o camillas en operaciones médicas, sistemas avanzados de comunicación y navegación adaptados para misiones tácticas y logísticas, refuerzos estructurales para mayor resistencia durante despegues y aterrizajes en pistas cortas o sin pavimentar y capacidad para transporte de material bélico.

Con este fin, transportaron personal y carga por todo el mundo, incluido el sudeste asiático en apoyo de las operaciones de la Guerra de Vietnam.

En servicio en la USN, los R6D operaron hasta principios de la década de 1980, y el avión que se exhibe en el National Naval Aviation Museum ubicado en la Naval Air Station Pensacola en Florida USA, pasó 32 años en servicio operativo la mayor parte de él como transporte de bandera asignado al Comandante en Jefe del Pacífico, y al Comandante en Jefe de la Flota del Pacífico...



Saludos.
 
Arriba