El grandote parece que se llama J-36 y es de Chengdu
China sorprende con la repentina aparición de un avión táctico furtivo de gran potencia (actualizado)
Esta es la máquina voladora más avanzada que hemos visto salir de China, sin cola y con gran sigilo y alcance.
Por
Thomas Newdick y Tyler Rogoway
Actualización, 15:45 EST: La designación del nuevo avión de combate que apareció hoy, aparentemente de Chengdu Aircraft Corporation, ahora se ha informado, aunque no se ha confirmado, como J-36. Una nueva foto del avión lo muestra con un número de código en el fuselaje delantero, con los dos primeros dígitos siendo '36', aunque el resto ha sido censurado. La designación J-36 sería lógica después de J-35, el número más alto confirmado hasta ahora en la serie de cazas chinos (Jianjiji).
También se puede notar aquí lo que parecen dos conjuntos de grandes aberturas a cada lado del morro. Una parece ser una ventana electroóptica mientras que la otra parece ser para un sensor de RF. Es muy probable que este último sea para conjuntos de radar aerotransportado de visión lateral (SLAR), que proporcionarían una cobertura de radar mucho mayor que solo un conjunto montado en el frente. También permite tácticas únicas que pueden mejorar en gran medida la capacidad de supervivencia de la aeronave durante un enfrentamiento. Puede leer más sobre
esta característica aquí y las tácticas relacionadas con el mantenimiento de bloqueos de radar perpendiculares
aquí . El Su-57 tiene esta característica y el F-22 iba a tenerla antes de que se redujera debido al costo durante el último período de desarrollo de la aeronave. Las aberturas ópticas son de interés para el reconocimiento y el conocimiento de la situación, con un sistema de cámara relativamente grande que puede caber detrás de esas grandes ventanas, si es que de hecho eso es lo que son.
En esta imagen también se ve el compartimiento de armas, que parece similar en configuración al J-20, aunque es probable que sea mucho más profundo y posiblemente más largo. También hay superficies segmentadas de borde de salida adicionales visibles en la sección de cola central, por donde saldría el escape por encima. Esto es muy interesante ya que no está claro cuánta articulación tienen. Parece haber nada menos que 18 segmentos separados en el borde de salida del avión.
En estas imágenes también se puede ver una sonda de datos de vuelo en el morro del avión, algo habitual en los aviones en las primeras configuraciones de pruebas de vuelo.
This is the most advanced flying machine we have seen out of China, lacking any tails and packing stealth and long range. This is the most advanced flying machine we have seen out of China, lacking any tails and packing stealth and long range.
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