J-XD el Futuro Caza de Sexta Generación de China

Por aqui dicen que es mas probable que sea el proyecto de bombardero medio que se estaba desarrollando al mismo tiempo que el bombardero pesado furtivo.

Desde el punto de vista estratégico sería una especie F35 con mas alcance y capacidad.


 

Motocar

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Aquí cabe la frase "Tres Doritos después"...
Se acuerdan de este?












tres motores?














 
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Grulla

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The War Zone y The Aviationist no me decepcionan!

China sorprende con la repentina aparición de un avión táctico furtivo de gran potencia

Esta es la máquina voladora más avanzada que hemos visto salir de China, sin cola y con gran sigilo y alcance.

Por Thomas Newdick y Tyler Rogoway

En un avance sorprendente, China parece estar ya en el aire un avión de combate tripulado de sexta generación , furtivo, de alto rendimiento y con ala volante , del que hoy han empezado a aparecer imágenes. En esta fase inicial, tenemos muy poca idea sobre la identidad precisa del nuevo avión, pero muchos elementos de su diseño están en línea con lo que ya sabíamos sobre las aspiraciones de potencia aérea china de sexta generación.


Avión de ala voladora de sexta generación de China

vía X
 

Grulla

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Posible primer vuelo del avión chino de sexta generación

Publicado el: 26 de diciembre de 2024

El nuevo avión de CAC ha sido revelado, con un J-20S biplaza volando como su avión de persecución, aunque los observadores todavía están debatiendo si se trata del rumoreado avión de combate de sexta generación o del bombardero regional de quinta generación confirmado en desarrollo.

El 26 de diciembre de 2024, comenzaron a circular en Internet imágenes y videos de lo que podría ser el primer avión chino de sexta generación. El día es una fecha especial para China, ya que el 26 de diciembre es el cumpleaños de Mao Zedong, el fundador de la República Popular China (RPC). El avión estaba acompañado por un biplaza J-20S , todavía en su estado original de fábrica, que actuaba como un dispositivo de seguridad para el vuelo.


China de sexta generación

Vista desde abajo del supuesto avión chino de sexta generación durante su primer vuelo. (Créditos de la imagen: Internet chino)

 
Es el mismo avión

saludos
Disculpe la insistencia estimado, lo que me hizo dudar también, en la tercer fotografía de su post #60, en el que aparece un avión con tren de aterrizaje simple, y no doble como este que estamos viendo hoy.
Y ví en otros hilos de X, la misma duda, por eso la consulta.
Muchas gracias!
Saludos.
Edito y agrego
En este video se ve un avión más pequeño, perseguido en apariencia por un J11, y no el J20 que perseguía al avión expuesto hoy.
Saludos.
 
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Con tres motores la parte caza del bombardero debe ser pequeña. Pero será interesante saber la velocidad de lo que podría ser un bombardero táctico, furtivo y supersónico.

Bastante llamativas las superficies de control.
 

Grulla

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El grandote parece que se llama J-36 y es de Chengdu

China sorprende con la repentina aparición de un avión táctico furtivo de gran potencia (actualizado)

Esta es la máquina voladora más avanzada que hemos visto salir de China, sin cola y con gran sigilo y alcance.

Por Thomas Newdick y Tyler Rogoway

Avión de ala voladora de sexta generación de China



Actualización, 15:45 EST: La designación del nuevo avión de combate que apareció hoy, aparentemente de Chengdu Aircraft Corporation, ahora se ha informado, aunque no se ha confirmado, como J-36. Una nueva foto del avión lo muestra con un número de código en el fuselaje delantero, con los dos primeros dígitos siendo '36', aunque el resto ha sido censurado. La designación J-36 sería lógica después de J-35, el número más alto confirmado hasta ahora en la serie de cazas chinos (Jianjiji).

También se puede notar aquí lo que parecen dos conjuntos de grandes aberturas a cada lado del morro. Una parece ser una ventana electroóptica mientras que la otra parece ser para un sensor de RF. Es muy probable que este último sea para conjuntos de radar aerotransportado de visión lateral (SLAR), que proporcionarían una cobertura de radar mucho mayor que solo un conjunto montado en el frente. También permite tácticas únicas que pueden mejorar en gran medida la capacidad de supervivencia de la aeronave durante un enfrentamiento. Puede leer más sobre esta característica aquí y las tácticas relacionadas con el mantenimiento de bloqueos de radar perpendiculares aquí . El Su-57 tiene esta característica y el F-22 iba a tenerla antes de que se redujera debido al costo durante el último período de desarrollo de la aeronave. Las aberturas ópticas son de interés para el reconocimiento y el conocimiento de la situación, con un sistema de cámara relativamente grande que puede caber detrás de esas grandes ventanas, si es que de hecho eso es lo que son.

En esta imagen también se ve el compartimiento de armas, que parece similar en configuración al J-20, aunque es probable que sea mucho más profundo y posiblemente más largo. También hay superficies segmentadas de borde de salida adicionales visibles en la sección de cola central, por donde saldría el escape por encima. Esto es muy interesante ya que no está claro cuánta articulación tienen. Parece haber nada menos que 18 segmentos separados en el borde de salida del avión.

En estas imágenes también se puede ver una sonda de datos de vuelo en el morro del avión, algo habitual en los aviones en las primeras configuraciones de pruebas de vuelo.



 

Grulla

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Sí, China acaba de lanzar otro avión furtivo de combate de última generación sin cola​


En menos de 24 horas, dos diseños de aviones de combate chinos avanzados nunca antes vistos han aparecido y ambos ya están siendo sometidos a pruebas de vuelo.

Por Thomas Newdick

Parece que otro nuevo diseño de avión de combate chino ha entrado en pruebas de vuelo. Las imágenes de la aeronave nunca antes vista comenzaron a circular en las redes sociales hoy, solo unas horas después de la primera aparición de un diseño de avión de combate sin cola con forma de diamante, que se cree que es un producto de Chengdu.

vía X

Parece que otro nuevo avión de combate chino ya ha entrado en pruebas de vuelo, y también se trata de un diseño avanzado, sigiloso y sin cola. Las imágenes de la aeronave nunca antes vista comenzaron a circular en las redes sociales hoy, solo unas horas después de la primera aparición de un notable diseño de avión de combate táctico pesado, sin cola y con forma de diamante, sobre el que puede leer más en nuestro artículo de análisis inicial aquí.

Hoy comenzaron a aparecer un vídeo y varias fotografías de la segunda aeronave, aparentemente más pequeña, y, al menos hasta ahora, son menos numerosas y de peor calidad, lo que hace más difícil determinar detalles particulares.

 
El grandote parece que se llama J-36 y es de Chengdu

China sorprende con la repentina aparición de un avión táctico furtivo de gran potencia (actualizado)

Esta es la máquina voladora más avanzada que hemos visto salir de China, sin cola y con gran sigilo y alcance.

Por Thomas Newdick y Tyler Rogoway

Avión de ala voladora de sexta generación de China



Actualización, 15:45 EST: La designación del nuevo avión de combate que apareció hoy, aparentemente de Chengdu Aircraft Corporation, ahora se ha informado, aunque no se ha confirmado, como J-36. Una nueva foto del avión lo muestra con un número de código en el fuselaje delantero, con los dos primeros dígitos siendo '36', aunque el resto ha sido censurado. La designación J-36 sería lógica después de J-35, el número más alto confirmado hasta ahora en la serie de cazas chinos (Jianjiji).

También se puede notar aquí lo que parecen dos conjuntos de grandes aberturas a cada lado del morro. Una parece ser una ventana electroóptica mientras que la otra parece ser para un sensor de RF. Es muy probable que este último sea para conjuntos de radar aerotransportado de visión lateral (SLAR), que proporcionarían una cobertura de radar mucho mayor que solo un conjunto montado en el frente. También permite tácticas únicas que pueden mejorar en gran medida la capacidad de supervivencia de la aeronave durante un enfrentamiento. Puede leer más sobre esta característica aquí y las tácticas relacionadas con el mantenimiento de bloqueos de radar perpendiculares aquí . El Su-57 tiene esta característica y el F-22 iba a tenerla antes de que se redujera debido al costo durante el último período de desarrollo de la aeronave. Las aberturas ópticas son de interés para el reconocimiento y el conocimiento de la situación, con un sistema de cámara relativamente grande que puede caber detrás de esas grandes ventanas, si es que de hecho eso es lo que son.

En esta imagen también se ve el compartimiento de armas, que parece similar en configuración al J-20, aunque es probable que sea mucho más profundo y posiblemente más largo. También hay superficies segmentadas de borde de salida adicionales visibles en la sección de cola central, por donde saldría el escape por encima. Esto es muy interesante ya que no está claro cuánta articulación tienen. Parece haber nada menos que 18 segmentos separados en el borde de salida del avión.

En estas imágenes también se puede ver una sonda de datos de vuelo en el morro del avión, algo habitual en los aviones en las primeras configuraciones de pruebas de vuelo.



Pará!. Se dan cuenta de las superficies de control?. Flexibles, con recubrimiento elástico. Posiblemente materiales electroconformables.

Ésto es sci fi pura.
 
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