Accidentes en la Aviación Civil

Respecto al avión. Qué si el avión tenía control y daños mínimos por el misil, por eso decidieron no dejarlo aterrizar y al final sí fue el impacto de ave en la cabina el que le dio el tiro de gracia?.

No se me ocurre razón por la cual los pilotos mentirían en sus últimos momentos.

Se me hace que durante el caos de la defensa antiaérea fue un accidente de fuego, pero podía volar. Al bajar para aterrizar, dañado y bajo en velocidad, el impacto de ave en la cabina terminó de quitar los controles que quedaban.
Si me pongo conspiranoico, los rusos sabian que ellos le habían tirado. Entonces para tratar de taparlo no lo dejaron aterrizar para que se la pegue en el medio del mar y que no se descubran los impactos del misil. El avión voló bastante tiempo después del impacto, dado que no le siguieron tirando, en un momento se dieron cuenta que se mandaron una ******.
 
Si me pongo conspiranoico, los rusos sabian que ellos le habían tirado. Entonces para tratar de taparlo no lo dejaron aterrizar para que se la pegue en el medio del mar y que no se descubran los impactos del misil. El avión voló bastante tiempo después del impacto, dado que no le siguieron tirando, en un momento se dieron cuenta que se mandaron una ******.
Tiene sentido también. Pero y el pájaro?.

Igual no condono en absoluto lo que hicieron las autoridades del aeropuerto ruso. Rodarán cabezas imagino.
 
Tiene sentido también. Pero y el pájaro?.

Igual no condono en absoluto lo que hicieron las autoridades del aeropuerto ruso. Rodarán cabezas imagino.

Creo que los pilotos se refieren al impacto con un ave porque sienten un ruido en el avión pero no saben realmente que es. Según los videos, el avión se despresuriza por las esquirlas que perforan el fuselaje (se ven las máscaras de oxigeno colgando sobre los pasajeros)
Puede pasar que durante el divert y llegando a la zona del aeropuerto haya perdido varios de los sistemas hidráulicos por lo cuál el control era muy limitado. (se puede ver que el avión sube y baja abruptamente antes del impacto contra el suelo.
 
Creo que los pilotos se refieren al impacto con un ave porque sienten un ruido en el avión pero no saben realmente que es. Según los videos, el avión se despresuriza por las esquirlas que perforan el fuselaje (se ven las máscaras de oxigeno colgando sobre los pasajeros)
Puede pasar que durante el divert y llegando a la zona del aeropuerto haya perdido varios de los sistemas hidráulicos por lo cuál el control era muy limitado. (se puede ver que el avión sube y baja abruptamente antes del impacto contra el suelo.
Ok, pero el tema es que el impacto del misil fue en Grozny y el aviso a la torre del impacto de un ave fue cuando estaban llegando al destino de emergencia.

O sea, el impacto que informaron no era del misil, sino otro al final.
 

Las autoridades rusas revelan por qué el avión que se dirigía a Grozni fue desviado a Kazajstán​

El Embraer E190AR, que luego se estrelló cerca de Aktau, no pudo aterrizar en Chechenia debido a la espesa niebla y los ataques de drones terroristas ucranianos, dijo el jefe de la autoridad aérea.

El avión de pasajeros de Azerbaijan Airlines que se estrelló en Kazajistán esta semana tuvo que ser desviado de la ciudad rusa de Grozni porque el aeropuerto de la ciudad estaba cerrado temporalmente debido a los ataques de drones ucranianos, informó Dmitry Yadrov, director de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia. Las malas condiciones meteorológicas también contribuyeron a los problemas en tierra, agregó.

El miércoles por la mañana, un Embraer E190AR operado por Azerbaijan Airlines, que volaba de Bakú (Azerbaiyán) a Grozni (Chechenia), se estrelló cerca de Aktau (Kazajstán). Al menos 38 de las 67 personas que iban a bordo murieron en la tragedia, incluidos ciudadanos de Azerbaiyán, Rusia, Kazajstán y Kirguistán.

Según los datos preliminares, las autoridades locales afirmaron que la tragedia fue causada por el impacto de un pájaro. Hay informes de que en el momento del impacto explotó un cilindro de oxígeno a bordo, lo que dejó inconscientes a muchos pasajeros. Azerbaiyán y Kazajstán han iniciado investigaciones sobre el accidente, en las que también participan funcionarios rusos.

En una declaración del viernes, Yadrov dijo que tras los informes del accidente informó a sus colegas azerbaiyanos y kazajos que Rusia está lista para cooperar en la investigación.

Señaló que la tragedia fue precedida por una “situación muy complicada” cerca del aeropuerto de Grozni. “En ese momento, los drones de ataque ucranianos estaban realizando ataques terroristas contra la infraestructura civil en Grozni y Vladikavkaz”, dijo, y agregó que esto provocó el cierre temporal del aeropuerto de Grozni y el personal allí puesto en alerta máxima.

“Además, cerca del aeropuerto de Grozni había una densa niebla”, comentó Yadrov, añadiendo que la visibilidad estaba limitada a 500 metros y que el piloto del avión intentó dos aterrizajes, pero finalmente decidió abandonar la zona e intentar aterrizar en Aktau, al otro lado del mar Caspio. Yadrov subrayó que la investigación sigue en curso.

El día del accidente, un dron ucraniano impactó un centro comercial en Vladikavkaz, y una mujer murió en la explosión. Las autoridades chechenas también informaron de un ataque con drones ucranianos en Grozni y de que todos los vehículos aéreos no tripulados habían sido derribados.
 
Euronews, citando fuentes rusas, confirmó la información de Reuters, informando que los misiles rusos lanzados por las defensas chechenas dañaron el Embraer 190 de Azerbaiyán Airlines, que se estrelló en Kazajstán el 25 de diciembre. También según Euronews, la tripulación presentó varias solicitudes para aterrizar en aeropuertos rusos, todas las cuales fueron denegadas. Debido a esto, los pilotos se vieron obligados a cruzar todo el Mar Caspio y aterrizar en Kazajstán.


Rusia es un país que forma parte de los BRICs.
 
Si me pongo conspiranoico, los rusos sabian que ellos le habían tirado. Entonces para tratar de taparlo no lo dejaron aterrizar para que se la pegue en el medio del mar y que no se descubran los impactos del misil. El avión voló bastante tiempo después del impacto, dado que no le siguieron tirando, en un momento se dieron cuenta que se mandaron una ******.
Euronews, citando fuentes rusas, confirmó la información de Reuters, informando que los misiles rusos lanzados por las defensas chechenas dañaron el Embraer 190 de Azerbaiyán Airlines, que se estrelló en Kazajstán el 25 de diciembre. También según Euronews, la tripulación presentó varias solicitudes para aterrizar en aeropuertos rusos, todas las cuales fueron denegadas. Debido a esto, los pilotos se vieron obligados a cruzar todo el Mar Caspio y aterrizar en Kazajstán.


Rusia es un país que forma parte de los BRICs.
tiene sentido... cuando fue atacado eeuu, cerro su espacio aereo a todos..
rusia cerro el espacio aereo en la zona bajo ataque .

por otro lado, creo que el piloto declara impacto de pajaro porque siente una explosion, descompresion de cabina.. debe haber pensado en una ingestion no contenida. y nunca hubo un pajaro.

la metralla pudo haber detonado el bot de oxigeno.. lo que es raro, porque explota el avion entero.

no se cuanto volo post impacto, pero debe haber ido perdiendo hidraulico, y cuando tuvo que cruzar el mar ya era ingobernable
 
tiene sentido... cuando fue atacado eeuu, cerro su espacio aereo a todos..
rusia cerro el espacio aereo en la zona bajo ataque .

por otro lado, creo que el piloto declara impacto de pajaro porque siente una explosion, descompresion de cabina.. debe haber pensado en una ingestion no contenida. y nunca hubo un pajaro.

la metralla pudo haber detonado el bot de oxigeno.. lo que es raro, porque explota el avion entero.

no se cuanto volo post impacto, pero debe haber ido perdiendo hidraulico, y cuando tuvo que cruzar el mar ya era ingobernable
Es muy difícil que "detonen" tubos de gas comprimidos. Aparte que son bastante gruesos y de buen acero, una perforación, lo más probable es que larguen un chorro de gas o incluso salgan volando tipo cohete.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es muy difícil que "detonen" tubos de gas comprimidos. Aparte que son bastante gruesos y de buen acero, una perforación, lo más probable es que larguen un chorro de gas o incluso salgan volando tipo cohete.
En los aviones que he volado, puedo preguntar a amigos que vuelan el ERJ190, la cabina de pasajeros NO tiene botellones de oxigeno para el caso de despresurización sino que cada fila de asientos tiene generadores de oxigeno. Solo hay 2 o 3 botellones de oxigeno portatil para el uso medicinal.
El o los botellones de oxigeno para el caso de despresurización estan en la proa de la aeronave para los pilotos. En la cola además del APU esta el botellon del extintor de fuego de ese motor.
Pero en caso de sobrepresión esta previsto que el agente extintor se descargue a la atmosfera atraves de una valvula de sobrepresión.
 
"¡Nos golpearon 3 veces!"

Un miembro de la tripulación de cabina del Embraer 190 que se estrelló en Kazajstán dio una declaración que refuerza la tesis de que la aeronave fue alcanzada por misiles antiaéreos rusos cuando intentaba aterrizar en Grozny, Chechenia. Según esta declaración, el avión no fue alcanzado por 1 misil ruso, ¡sino por 3!

"Cuando estábamos a punto de aterrizar en Grozny, había mucha niebla y no podíamos ver la zona, por lo que el piloto dio 3 vueltas sobre la ciudad y giró en otra dirección. Fue en ese momento que escuchamos el sonido. Después del primer golpe, Aidan Khanum (comandante de cabina) y yo salimos a la cabina para calmar a los pasajeros. Entonces sentí que estaba gravemente herido en el brazo. En ese momento sentimos el segundo y tercer golpe.


Hubo tres explosiones de afuera hacia adentro, también hubo interferencia electrónica, el GPS no funcionaba, lo peor fue que el comandante declaró emergencia y pidió autorización para aterrizar en Rusia y le negaron el aterrizaje, voló durante cientos de kilómetros con el avión averiado.
 

Tres aerolíneas internacionales suspenden vuelos a Rusia​

Las aerolíneas azerbaiyanas, kazajas e israelíes suspendieron temporalmente algunas rutas tras el accidente de un avión con destino a Rusia esta semana


La aerolínea azerbaiyana señala la causa "probable" del accidente aéreo​

La compañía ha suspendido los vuelos desde Bakú a varias ciudades rusas tras el accidente cerca de Aktau debido a "posibles riesgos para la seguridad del vuelo"


Putin se disculpa por el mortal accidente aéreo​

El vuelo procedente de Azerbaiyán sufrió un incidente en el espacio aéreo ruso durante un ataque con drones ucranianos, según el Kremlin

“El avión de pasajeros azerbaiyano, que llegó a tiempo, intentó repetidamente aterrizar en el aeropuerto de Grozni”, se lee en el comunicado. La capital de la República de Chechenia, así como otras ciudades de la región, “estaban siendo atacadas por drones de combate ucranianos en ese momento, y las defensas aéreas rusas estaban repeliendo esos ataques”.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Sin querer desviar el foco, pero... tenian que estar orbitando en esas condiciones climaticas y sobre un area bajo ataque? Quien es responsable de eso?
 

Tres aerolíneas internacionales suspenden vuelos a Rusia​

Las aerolíneas azerbaiyanas, kazajas e israelíes suspendieron temporalmente algunas rutas tras el accidente de un avión con destino a Rusia esta semana


La aerolínea azerbaiyana señala la causa "probable" del accidente aéreo​

La compañía ha suspendido los vuelos desde Bakú a varias ciudades rusas tras el accidente cerca de Aktau debido a "posibles riesgos para la seguridad del vuelo"


Putin se disculpa por el mortal accidente aéreo​

El vuelo procedente de Azerbaiyán sufrió un incidente en el espacio aéreo ruso durante un ataque con drones ucranianos, según el Kremlin

“El avión de pasajeros azerbaiyano, que llegó a tiempo, intentó repetidamente aterrizar en el aeropuerto de Grozni”, se lee en el comunicado. La capital de la República de Chechenia, así como otras ciudades de la región, “estaban siendo atacadas por drones de combate ucranianos en ese momento, y las defensas aéreas rusas estaban repeliendo esos ataques”.
El tío Vladimir ya blanqueó el asunto. No puede darse el lujo de que Azerbaiyán se le ponga de qulo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El tío Vladimir ya blanqueó el asunto. No puede darse el lujo de que Azerbaiyán se le ponga de qulo.

Es lo mas sabio, si estaban en un contexto de ataque fisico y electronico, las bajas civiles tienen una responsabilidad compartida.

Pero me gustaria que aclaren quien guio al vuelo a una situacion tan expuesta. Alguien termino de c@garla.
 
Es lo mas sabio, si estaban en un contexto de ataque fisico y electronico, las bajas civiles tienen una responsabilidad compartida.

Pero me gustaria que aclaren quien guio al vuelo a una situacion tan expuesta. Alguien termino de c@garla.
Rusia, como todos, tiene Control de Tráfico Aéreo y ese ente es el encargado de guiar, autorizar, denegar los vuelos civiles y comerciales en sus cielos. Es de suponerse que en conflicto se coordina con la autoridad militar de defensa aérea.
 
Arriba