El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
$$$$Billetera$$$$, no hay que darlemuchas vueltas
Y eso que su Presidente es de izquierda no solo de palabra,sino de hechos,rompió relaciones diplomaticas con Israel y es el unico Presidente de LA que tiene dialogo con Maduro y otros lideres venezolanos.
En este caso la ingerencia China no se nota para posicionarse en Colombia.
No mantiene cordialidad diplomatica con el Presidente Argentino,y si con los gobiernos de Chile,Mexico y Bolivia,y mucho mas con Venezuela.
Sin lugar a dudas es la inversion prevista que hace olvidar todo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, absoluta y definitivamente NO...


Los RDAF F-16 tenían el motor original, el P&W F100-200, y fueron remotorizados en 2013, con los modelos 220E...


Una aclaración que me faltó sobre los misiles AMRAAM, y el cambio de Bases de los mismos.

Los misiles AIM-120 AMRAAM transferidos a un tercer país están asignados a Bases autorizadas por USA, y no pueden moverse libremente.
Esta restricción está regulada por el End-Use Monitoring (EUM) y los términos establecidos en la Carta de Oferta y Aceptación (LOA) del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS).

USA especifica qué Bases militares pueden almacenar y operar los misiles AMRAAM.

El cumplimiento es supervisado a través de auditorías periódicas y visitas de inspección.
El país receptor no puede trasladar los misiles a otras Bases, sin una aprobación previa del Departamento de Estado (DoD) o la DSCA.

El monitoreo continuo asegura que el equipo se mantenga dentro de los sitios aprobados y los usuarios deben realizar informes regulares de inventario, y mantener un registro detallado de la ubicación y estado de los misiles.

En algunos casos, pueden incluir dispositivos electrónicos de seguimiento.

Equipos de inspección de USA realiza visitas in situ programadas o sorpresivas para verificar que los misiles estén almacenados y utilizados según los términos establecidos.
El país comprador debe seguir normas estrictas de seguridad, almacenamiento y uso y cualquier desviación, requiere autorización directa sujeta a auditorías.

En definitiva, los misiles AMRAAM no pueden moverse libremente, y están asignados a Bases específicas aprobadas por USA...

Saludos.
Supongo aplica a los TOW también así que ISIS...ah...no...pará
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y eso que su Presidente es de izquierda no solo de palabra,sino de hechos,rompió relaciones diplomaticas con Israel y es el unico Presidente de LA que tiene dialogo con Maduro y otros lideres venezolanos.
En este caso la ingerencia China no se nota para posicionarse en Colombia.
No mantiene cordialidad diplomatica con el Presidente Argentino,y si con los gobiernos de Chile,Mexico y Bolivia,y mucho mas con Venezuela.
Sin lugar a dudas es la inversion prevista que hace olvidar todo.
Por esos motivos, no creo que a Colombia,lleguen F-16 de ningún Block.
Y si llegan, Colombia, va a tener que cambiar el discurso.
 
Última edición:
Que alguien le explique al iletrado que escribe en X el post original, que Colombia tiene planificado invertir algo así como U$$ 3.000M solo en la compra de cazas.
Nosotros, para comprar los F-16 Daneses, estamos por destinar algo más de U$$ 300M.

La primera opción no sale 3.000 millones de dólares ni en sueños, y ya se hacen de 8 V y 16 aviones que a futuro podrán transformar en. Me encantaría saber el costo de la misma...
 
santa la tiene clara!

Feliz Navidad a Todos!!



 
Pelea digital por los F-16 colombianos vs los nuestros


Es un análisis parcial y fuera de contexto que hace ese twitero. Debemos recordar el presupuesto que había cuando de decidió el reemplazo del mirage, y las opciones ! había que romper la inercia de años de desidia, adquirir algo eficiente y empezar a caminar nuevamente (como se esta haciendo) .

Esta compra nos da aire y le abre muchas puertas del mundo a la faa (intercambios, cursos etc ) , Si este gobierno se afianza (como parece) y existe la decisión de comprar otro lote en unos años, vendrán f-16 iguales o mejores que se los ofrece a Colombia eso es un hecho !

saludos !​
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua, se puede saber que "no vendrá" para estos pagos? Y si el faltante habrá que conseguirlos vía FMS
No sé que no vendrá,pero antes de esto de Ucrania,la relacion con la RDAF era vaciar hangares en todo,desde vehiculos especiales,repuestos,motores,todo,Usted imaginesé todo,ellos debian hacer lugar para los F-35 y su logistica,a lo mejor venian muchos elementos repetidos hastra tres o cuatro veces,solo el simulador que le dan a Ucrania hubiera servido como repuesto o se lo instalaba.
Pero mas allá de eso,por más que ahora salgan muchos especialistas en listas oficiales de F-16,muchos F-16 B 10/15 para Ucrania habian sido seleccionados por la FAA,eran los 14 que faltan.
El numero era ese, treinta y ocho (38 )F-16 MLU B10/15 tape 6.5,por eso la DSCA autoriza 38 F-16,no lo inventa la DSCA,son los seleccionados por la FAA.
Ahora la RDAF debe satisfacer los pedidos de Ucrania,asi de simple es,tal vez Ucrania ahora vaya a vaciar los hangares una vez que se haya apartado nuestra logistica.
Siempre es bueno traer todo,aca no tenemos nada y hasta un carro electrico,un Hobart,utilajes,etc,etc,ellos querian vaciar los hangares para no tener chatarra o elementos no compatibles con el F-35 ocupando espacio.
Para que lo entienda,cuando se compraron los cinco C-130B fue algo similar,vaciamos hangares,y esos aviones vinieron con todo y cada item varias veces para tener como repuestos.
Oportunidad perdida,oportunidad que no se vuelve a dar.
 
Arriba