El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Pelea digital por los F-16 colombianos vs los nuestros

Está muy bien lo que puntualiza
Está PÉSIMO lo acotado... Poco profesional e injustificado
Se puede poner en su lugar sin meterte en el barro
Iba a acotar lo escrito y dije, no... No merecen mi opinión jeeee
Somos mejores que ellos, más que ellos y con más sapiencia... Como la historia del toro joven y el toro viejo

Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Volviendo a los F-16 daneses para Ucrania veo que la posición de los belgas es totalmente opuesta:

Bélgica suspende las entregas programadas para fin de año porque no hay pilotos ucranianos ni repuestos para volarlos!

Asi es.Belgica está mirando a DTrump,para que entregar ahora los F-16 si tal vez se llegue a una paz consensuada,no hay pilotos,no hay bases,no hay logistica para soportar a sus viejos aviones.Los meses de enero y febrero seran determinantes si USA retira su ayuda.

BIGUA82

Colaborador
Se sabe cuándo va a estar ensamblado el F-16 que ahí vino?
Primera quincena de febrero para no generar espectativas Ale,podria ser la ultima de enero o las dos primeras de febrero,todo depende del transporte via maritima.
Despues del 15 de febrero vamos viendo si no se da para esas fechas.El programa tiene al dia lunes 27 de enero como presentacion,pero es un plan.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Quizas ya lo respondieron, pero como se planea traer al resto de los aviones que van a estar operativos???? Desarmados en los C-130??? En barco como los Dagger/SUE/Mirage IIICJ/A-4M/SEM???? O volando????

BIGUA82

Colaborador
Quizas ya lo respondieron, pero como se planea traer al resto de los aviones que van a estar operativos???? Desarmados en los C-130??? En barco como los Dagger/SUE/Mirage IIICJ/A-4M/SEM???? O volando????
En ferry (volando) con pilotos daneses en los monoplazas y combinados en los biplazas.
Con reabastecimiento en vuelo contratado,puede ser USAF o privado.
La inclusion de los pilotos daneses es por el reabastecimiento en vuelo.
La FACH los trajo con pilotos holandeses y con escarapela holandesa hasta el aterrizaje en Chile.Creo que ese es el modo de accion mas barato sin reabastecimiento en vuelo.

En ferry (volando) con pilotos daneses en los monoplazas y combinados en los biplazas.
Con reabastecimiento en vuelo contratado,puede ser USAF o privado.
La inclusion de los pilotos daneses es por el reabastecimiento en vuelo.
La FACH los trajo con pilotos holandeses y con escarapela holandesa hasta el aterrizaje en Chile.Creo que ese es el modo de accion mas barato sin reabastecimiento en vuelo.
Existe reabastecimiento en vuelo privado?

Realmente me asombre. Sabia de los agressor pero no de esto.

Sparrow

Colaborador

Si hay varias empresas.
Omega Tanker

Metrea

BIGUA82

Colaborador

Hay mas empresas privadas dedicadas al reabastecimiento aereo que agresores.
La RAF terceriza el reabasteciniento aereo,la USAF,ANG contratan porque no llegan a tener suficientes tripulaciones ,ya que las bajas de personal es mucha,la US Navy no solo contrata reabastecimiento en vuelo,sino tambien vuelos logisticos para apoyar a sus flotas.
La cantidad de KC-135R y KC-10 es enorme en manos privadas,operados por pilotos de la USAF,ANG,RAF,etc pero con el triple de sueldos.
Estas empresas cuentan con la ayuda de sus gobiernos.
AIR TANKER,ademas brinda servicio para despliegues a colonias o bases internacionales,por ejemplo a Malvinas,con la capacidad remanente,emplea sus aviones tanqueros que son QC como una aerolinea de fomento,y vuela en el Mediterraneo en los veranos.
METREA opera 15 KC-135R
Lean y se sorprenderán con Omega Tanker

Metrea tambien vende servcios de AWACS.

AIR TANKER (UK)

Omega Taker USA

METREA- USA

META-USA

Última edición: