Aviación del Ejército Argentino.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Subteniente Roger Scott realizando vuelos en formación en los helicópteros Boeing CH-47C Chinook del Ejército Argentino, 1980.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
"...debido a reasignaciones presupuestarias y a la espera de la aprobación del Presupuesto Nacional 2025, no se dispone del crédito para el mencionado acto administrativo..." pongámosle que fue así.

Agrego:

"...consta respaldo crediticio otorgado por la DIRECCIÓN GENERAL DE PLANES, PROGRAMAS Y PRESUPUESTO, a fin de afrontar el mencionado gasto, dejando constancia que la misma se efectúa “Ad referéndum” de la asignación definitiva del crédito del Ejercicio Financiero 2025..."

Última edición:
"...debido a reasignaciones presupuestarias y a la espera de la aprobación del Presupuesto Nacional 2025, no se dispone del crédito para el mencionado acto administrativo..." pongámosle que fue así.

Agrego:

"...consta respaldo crediticio otorgado por la DIRECCIÓN GENERAL DE PLANES, PROGRAMAS Y PRESUPUESTO, a fin de afrontar el mencionado gasto, dejando constancia que la misma se efectúa “Ad referéndum” de la asignación definitiva del crédito del Ejercicio Financiero 2025..."
porque no dicen la verdad?
(pregunto como noruego que soy)

Teniendo FMS ya el proceso licitatorio era turbio
Yo no entiendo demasiado del proceso licitatorio pero en el pliego no contemplaba que la adjudicataria fuera una empresa que operara bajo el programa FMS? Creo haber leído una condición referida a eso. No sé bien como es, si la finqnciación la puede proveer FMS a determinadas empresas con material norteamericano pero qlgo de eso creo haber leído en las condiciones.

emilioteles

Colaborador
pero en el pliego no contemplaba que la adjudicataria fuera una empresa que operara bajo el programa FMS?
No estoy seguro de ese detalle. No obstante, teniendo el modelo elegido, siendo el país productor el que facilita este proceso, habiendo cantidades a disposición, si se hacen todos los pasos vía FMS (RFI, LOR, LOA) se realiza la adquisición completamente transparente

MDD

Colaborador
Colaborador
Anularon el pedido para eleborar uno nuevo y agregarle un cero detras del 3...
Tranquilamente podrían comprar 5 por año hasta llegar a los 40 ...
Y dentro de 2 años comenzar a incorporar 1 Chinook al año hasta completar 8.
Anualmente habría que incorporar:
100 Camiones 4x4
30 Camiones que reemplacen a los MB 2426 y demás pesados.
30 VCBR 8x8
4 Caesar o similar
6 M109 Ruag
Etc etc ...
Sin prisa pero sin pausa.

emilioteles

Colaborador
Y dentro de 2 años comenzar a incorporar 1 Chinook al año hasta completar 8.
8 Chinook son equivalentes a casi 3 Regimientos de Asalto Aéreo (9 Sec I + 3 Sec Apy + 3 Cia Cdo y Ser)
Tranquilamente podrían comprar 5 por año hasta llegar a los 40 .
Se necesitan 23 UH-60 y 3 CH-47 por Regimiento de Asalto Aéreo
100 Camiones 4x4
30 Camiones que reemplacen a los MB 2426 y demás pesados.
30 VCBR 8x8
4 Caesar o similar
6 M109 Ruag
Etc etc ...
Entiendo el punto, mejor pájaro en mano... no obstante para programas "secundarios" más de 5 años sería vergonzoso. Si existe la confianza para el crédito, que sea con pagos a mayor plazo y entregas en un menor lapso de tiempo posible

Última edición: