Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

fanatikorn

Colaborador
Es de LPO, del mismo grupo que C5N, o sea tan confiable que si me dicen buen día, salgo con paraguas.
Pero si algo del año pasado lo vuelven a publicar, es por generar ruido o por.....

Yendo al tema Patricios, el regimiento no lo van a poder sacar, el predio tiene varios edificios que son monumento histórico nacional, así que ahí se va a quedar.
El predio del Jumbo supuestamente se iba a licitar la construcción de varias torres, y 1 o 2 iban a ser para el Ejército.
Ésto había salido publicado incluso en Clarín en el '17, yo lo leí ahí (era suscriptor en ese tiempo), porque supuestamente en el '18 se venció la locación de 20 años que hicieron a Cencosud y ya estaban haciendo proyectos inmobiliarios.
Pero de eso ya hace casi 5 años, y Cencosud sigue ahí.
O sea....
 
Me siento feliz que un simple comentario nos una en querer buscar poder hacer "Resposanables" (del inglés accountability). Conjuntez, eliminación de Maxikioskos, podemos nombrarlos como quieran. Pero también empezas nosotros somos ciudadanos "más involucrados" que el resto en el tema, a solicitar/demandar una profesionalidad de parte de quienes tienen responsabilidades en los temas. Al final del día es nuestra defensa, nuestros impuestos, nuestra nación, y ellos mal que les pese, y título que tengan, "empleados nuestros" que deben rendir cuentas

Me pone sinceramente feliz ver como vamos como foristas/sociedad, separando la paja del trigo y pidiendo "accountability" y planes. Después evaluamos el resultado, pero saber donde y qué es básico.

Se que ZM tiene llegada y me encantaría, corre a título personalísimo, si en una entrevista al Sr. Mindef se le pregunta por un plan que vaya más allá de comprar X cosa. Llamenme soñador, tecnócrata, como quieran, pero me encantaría saber que tiene en la cabeza. Y lo digo con la mejor de las leches y en el buen sentido.

Un saludo
Hola, lo que expresás como necesidad tiene que ver en parte con algo que yo también pedía respecto de la función de Ministro de Defensa. Es una posición de paso, trampolín para algunos, premio consuelo para otros. Mas allá de que el actual Ministro ha demostrado un cambio de actitud enorme y el actual gobierno una disposición a la Defensa inaudita para lo que estamos acostumbrados falta ese profesionalismo que se debería exigir y que parte de un conocimiento arraigado del porqué y para qué de la Defensa. No es lo mismo que un político ocupe el cargo pensando en su próximo paso a un profesional apasionado de la Defensa que puede desempeñar el rol con el único objetivo de mejorar sustancialmente las capacidades en todo sentido. Y no es sólo comprar, es mejorar institutos de formación, obra social, remuneración e infraestructura. Para ello se necesita una Visión, que el corto plazo del que está de paso en la función no va a mirar. Ojalá veamos algún día un profesional formado en Defensa, algo que sería un paso enorme institucionalmente.
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa

@MinDefensa_Ar


El Ministro
@luispetri
visitó el
@cocoantar
para recibir un informe detallado sobre la marcha de la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2024/25. Por primera vez en varios años, la campaña comenzó en tiempo y forma en noviembre, y avanza con éxito, cumpliendo los objetivos trazados. Durante el encuentro, se comunicó por videollamada con las bases Petrel, Marambio y Esperanza, que informaron personalmente sobre el desarrollo de las operaciones.


 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
OFF TOPIC.
El ministro va en alza, se lo ve en movimiento constante y filmado estoicamente en cada acto o movimiento de tropas posible. Ya le avisaron que será el Nuevo J de G en mediano plazo y se habla fuerte de la posibilidad de ser candidato a Vice en las próximas elecciones presidenciales. (se escucha en las radios oficialistas).
Como dicen algunos... "Es un político nato y se le nota mucho."
Creo que necesitamos un ser humano que tenga como único y máximo objetivo ser MD, que lo haga bien por el bien de la patria y no en busca de un trampolín a cargos superiores. Petri ha sido el mejor MD de los últimos 40 años, pero Argentina merece aún más.
FIN OFF TOPIC.

Abrazo!
NHB.-
Efectivamente, completo Off Topic.

Ultimo.
 
Ni en tus sueños.
No hay plata.
Pero más importante que la coyuntura: para el EA la estandarización NUNCA fue un valor ni un objetivo. SIEMPRE compraron un paisano de cada pueblo
En algún momento debería empezar la estandarización, ojalá sea esta la ocasión, seamos optimistas, capaz que alguien del EA lee estos mensajes y se entera de la existencia de la palabra "estandarizacion"
 

MDD

Colaborador
Colaborador
En algún momento debería empezar la estandarización, ojalá sea esta la ocasión, seamos optimistas, capaz que alguien del EA lee estos mensajes y se entera de la existencia de la palabra "estandarizacion"
Es que esa es una de las cartas de presentación del Tatra! Pero bueno, estamos en Argentina ...
También, la tan deseada, línea de montaje podría lograrse si se buscan mucho más de 1000 camiones.
 
Tanto IVECO como MB tienen fábricas acá de camiones, podrán producir piezas o ensamblar acá tipo CKD pero no creo que ninguna instale una línea de fabricación por 1500 unidades. Por lo menos lo que uno lee en la industria automotriz cuando se lanza la fabricación de un nuevo modelo es que implican inversiones de cientos de millones de dólares que se amortizan en varioa años con miles de modelos producidos. No creo que sea rentable fabricar el modelo seleccionado acá con la previsión de unidades a comprar.
 
Me había olvidado de la Heroína.
Años y años tirando plata a la basura, para mantener una tripulación de un barco, que no navegaba...

Pero el dinero estuvo, y mal gastado!!
Hace la cuenta de la guita que se mal gastó, aguantando a los T-42, la Heroína, y las A-69 durante todos estos años.
Ahí tenes plata suficiente, como para modernizar a full tres de las 6,o parcialmente a las 6.

No no, las MEKO-140 son buques de combate, nada de reconvertirlas en patrulleros.

No no no.
No tengo antipatía con esos buques, pero para mí eran un despropósito, que estuvieran equipadas con AM-38, y no tuvieran capacidad de embarcar un helo para las funciones OTH.
A eso le sumo, que no fueron buques que entraron en alguna planificación, si no más bien que se compraron de oportunidad.
Terminada la entrega de las 4 primeras Meko-140,para mí sobraban en la ARA.
Tema Meko 140, la modernización necesaria hubo de hacerse hace 10 años, momento en que el MM38 ya estaba de salida. El MINIACO es limitadísimo, el control tiro es pobre de indigencia, sus sensores son setenteros en el mejor de los casos. Eso significa mucha guita. Y en razonamiento lógico de 2004, pongo la guita en intentar hacer algo en las MEKO 360, se intentó tímidamente con poco dinero, empezar a meter mano al SEWACO y MINIACO, modernizar el STIR LIROD , la antena del STIR debería ser como el que los chilenos dieron de baja en sus holandesas. Y aquí estamos 40 años después. Tampoco hay que engañarse, nos supuso en el momento de adquirir las MEKO un desafío técnico de mantenimiento enorme, hoy es mantenerlo operativo con suerte. Y nunca hubo dinero. Para el futuro soñar con high Tech a mí, me genera incertidumbre porque estamos analógicos. Es un proceso que lleva formar gente de A a C. antes que encarar algo.

Tema camiones para el MdDef, si esperan pacientemente 3 años, la EURO 7 debe entrar en vigor para camiones y transportes de alta ocupación. Toda la motorización deberá adaptarse a las emisiones y tipo que son súmamente exigentes, suman electrónica compleja y dispositivos cada vez más intrincados. Difíciles y costosos de mantener. La industria automotriz europea se está yendo...al caraio. Solución esperar a que empiecen a caer como palomas los constructores de camiones en esa fecha y negociar con VAG por ejemplo. Un EURO 4 para nuestras necesidades con EGR es suficiente para Argentina y la del futuro a largo plazo. Somos profesionales en dilatar tiempos, esta vez es justificado.
 
Arriba