Un Coronel Retirado.
Me pasó dos inspecciones en el HMR,ya que era Jefe del Departamento OMP del EMCFFAA.
La primera integrando la comision con NG y la asesoraba con el Plan PECOMP,la segunda como Jefe del Dpto OMP.
Un Coronel Retirado.
Por las dudas, yo no tuve nada que ver.
Se permiten tatuajes a la vista en brazos y antebrazos actualmente en el ingreso a Soldado Voluntario?Creo que el Ministerio de Defensa tiene que empezar a definir nuevos requisitos y condiciones para el Ingreso a las FFAA del Personal de Soldados Voluntarios con respecto a antecedentes , ya por ley y bla bla bla no podes hacer el famoso y antiguo ambiental , y las decadas fueron dejando su herencia
Tres soldados fueron detenidos por robarle 10 millones de pesos a una mujer en Misiones
Son integrantes activos del Ejército Argentino. Simularon un allanamiento, amenazaron a la víctima y se llevaron el dinero. El cuarto apresado también fue militarwww.infobae.com
Tres soldados fueron detenidos por robarle 10 millones de pesos a una mujer en Misiones
Son integrantes activos del Ejército Argentino. Simularon un allanamiento, amenazaron a la víctima y se llevaron el dinero. El cuarto apresado también fue militar
creo que no , pero hablan de Tres en actividad y Uno dado de baja,Se permiten tatuajes a la vista en brazos y antebrazos actualmente en el ingreso a Soldado Voluntario?
Qué buena pregunta.Se permiten tatuajes a la vista en brazos y antebrazos actualmente en el ingreso a Soldado Voluntario?
Me van a pegar/matar/etc.Luis Petri
@luispetri
PRIMERA REUNIÓN DE GABINETE 2025. Tras un 2024 histórico, este equipo está listo para afrontar el año de la reconstrucción. Se analizó el anteproyecto de ley de Reservas y avanzamos en la creación de un Registro de Reservistas de las Fuerzas Armadas. Seguimos comprometidos con fortalecer nuestras Fuerzas, garantizar la soberanía y asegurar la paz de todos los argentinos.
https://x.com/i/status/1876731322548281564
No hay. Los que hacen todo el trabajo de fondo son las FFAA, pero a nivel ministerial y político no se plasma nada de cara a la opinión pública.me encantaría ver una hoja de ruta. No tiene que ser ningún secreto militar. Un simple papelito que te explica donde vamos. Lo básico que te enseñan apenas entras a estudiar, y creo se traspola a muchas otras carreras. Que diga: en 4 años quiero llegar a X/Y/Z, haciendo A/B/C. Si no se llega vemos.
Entiendo. Igualmente, y sin violar secretos, se puede pedir una pequeña planificación a largo plazo, mediano. Nos concentramos en las compras, lo cual es obvio, pero sin una hoja de ruta que aglutine a todas las anteriores, sigue siendo una banda que toca desafinada.No hay. Los que hacen todo el trabajo de fondo son las FFAA, pero a nivel ministerial y político no se plasma nada de cara a la opinión pública.
Seguimos viendo que pasa día a día.
Coincido en todo.Entiendo. Igualmente, y sin violar secretos, se puede pedir una pequeña planificación a largo plazo, mediano. Nos concentramos en las compras, lo cual es obvio, pero sin una hoja de ruta que aglutine a todas las anteriores, sigue siendo una banda que toca desafinada.
No dudo que quizás lo tengan. No dudo que deba ser secreto. Pero igual esperar que el MinDef, nos diga: "miren de todo lo que planearon, nuestro objetivo es C/Y/Z" me parece un paso profesional y hasta que ordena internamente. Todos saben donde van, y como van. Incluso la sociedad. No pido divulguen secretos, pero si una visión/plan. No tweets o mensajes sueltos.
A mi entender, por lo que veo hoy, es mas twitter, "oportunismo" (entiendase como lo que podemos), pero no hay un hilo rector que ate todo junto hacia un objetivo común.
Una humilde visión.
Y agrego: en contra de la política de largo plazo. Como "hacemos responsables" o como podemos "exigir" como sociedad, si no sabemos qué exigir. Podemos disentir en el plan, podemos disentir en mil cosas. Pero la "responsabilidad" del funcionario para con la sociedad, creo es fundamental. Sobre todo para una política de tan largo plazo como es la defensa.Coincido en todo.
Por comenzar, no tenemos algo tan básico como un Libro Blanco de Defensa. La última edición fue una vergüenza más de la gestión pasada, que ni siquiera se molestó en actualizar las tablas de equipamiento/material.
La política de defensa argentina prefiere vivir en las sombras, parece que ahí está a gusto. Sea que se hagan las cosas bien o mal. Pero no brindar detalles como los mencionados o incluso de compras relevantes (secreto militar para F-16, helicópteros de Armada, etc), son pasos para atrás, en detrimento de la transparencia.
Es por acá, sin duda.y que podamos hacer "accountability" de los actos de los que dirigen el area. Pasados, presentes y futuros.
Luis Petri
@luispetri
PRIMERA REUNIÓN DE GABINETE 2025. Tras un 2024 histórico, este equipo está listo para afrontar el año de la reconstrucción. Se analizó el anteproyecto de ley de Reservas y avanzamos en la creación de un Registro de Reservistas de las Fuerzas Armadas. Seguimos comprometidos con fortalecer nuestras Fuerzas, garantizar la soberanía y asegurar la paz de todos los argentinos.
https://x.com/i/status/1876731322548281564
Entiendo. Igualmente, y sin violar secretos, se puede pedir una pequeña planificación a largo plazo, mediano. Nos concentramos en las compras, lo cual es obvio, pero sin una hoja de ruta que aglutine a todas las anteriores, sigue siendo una banda que toca desafinada.
No dudo que quizás lo tengan. No dudo que deba ser secreto. Pero igual esperar que el MinDef, nos diga: "miren de todo lo que planearon, nuestro objetivo es C/Y/Z" me parece un paso profesional y hasta que ordena internamente. Todos saben donde van, y como van. Incluso la sociedad. No pido divulguen secretos, pero si una visión/plan. No tweets o mensajes sueltos.
Hoy nos enteramos de los F-16, mañana de un fusil, pasado de un sub, pero todo, visto desde afuera pareciera ser un poco caótico. Quizás internamente hay una hoja de ruta, y hablo al pepe, pero hoy parece mas política, que políticas públicas. Pequeña, pero gran distinción.
A mi entender, por lo que veo hoy, es mas twitter, "oportunismo" (entiendase como lo que podemos), pero no hay un hilo rector que ate todo junto hacia un objetivo común.
Una humilde visión.
Exactamente el problema que estoy diciendo me encantaría ver resuelto amigo. La individualidad y la falta de norte nos llevó donde estamos. Por eso hablo de profesionalizarnos un poco, y que no sea un "salvese quien pueda".Yo no creo que haya tal cosa en el MinDef. No hay política de Defensa, van operando sobre la marcha y atacando cada tema de modo individual; y a falta de directiva general cada fuerza hace lo que cree mejor para su individualidad.
Nos estaria faltando un poco de eso.profesionalizarnos un poco