Aeronaves Provinciales

Monchi

Colaborador
Colaborador
Flakiten dijo:
No entiendo la pregunta.

Saludos
Supongo se refiere a que en las fotos que vos pusiste de los BK-117 tienen matricula LV, en lugar de como corresponderia LQ si son gubernamentales
Saludos
 
Eagle_Giuli dijo:
Los LQ serán entonces las aeronaves públicas, generalmente las que son propiedad de gobiernos. Las LQ tendrán beneficios que las LV no, por ejemplo (y flak corrobóreme) no tener que informar de sus destinos o tener permisos especiales que los LV no tendrían.

CÓDIGO AERONÁUTICO

LEY N° 17.285

TITULO I: GENERALIDADES

ARTICULO 1° – Este código rige la aeronáutica civil en el territorio de la República Argentina, sus aguas jurisdiccionales y el espacio aéreo que los cubre.

A los efectos de este código, aeronáutica civil es el conjunto de actividades vinculadas con el empleo de aeronaves privadas y públicas, excluidas las militares. Sin embargo, las normas relativas a circulación aérea, responsabilidad y búsqueda, asistencia y salvamento, son aplicables también a las aeronaves militares. Cuando en virtud de sus funciones específicas las aeronaves públicas, incluidas las militares, deban apartarse de las normas referentes a circulación aérea, se comunicar dicha circunstancia con la anticipación necesaria a la autoridad aeronáutica, a fin de que sean adoptadas las medidas de seguridad que corresponda.

El tema de los "beneficios" es algo relativo. Supongamos que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires le presta al Presidente de la Nación el Citation de la DAO. Este avión tiene como matrícula LV-WEJ.
Ahora.....como van a tratar a esa aeronave los controladores de tránsito, jefes de aeródromo, despachantes, etc, de nuestro pais?

Saludos
 
Monchi dijo:
Supongo se refiere a que en las fotos que vos pusiste de los BK-117 tienen matricula LV, en lugar de como corresponderia LQ si son gubernamentales
Saludos

Si es por eso respondo rápido y burdamente.
Cuando vós tenes una aeronave pública practicamente es una que está a disposición y servicio de la población.
Las aeronaves de los gobiernos provinciales se utilizan principalmente para trasladar a los miembros del gobierno.
No podemos privar a los Sres. Miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo de sus remises de lujo a toda hora y en todo lugar.
Así que el cambio de matrícula es un atajo para no utilizarlas plenamente como aeronaves públicas.
Esto trae aparejado gastos que por ser privadas deben pagar (ej. tasas de aeropuertos, impuestos de aduana, etc) y que siendo públicas estarían eximidas.

Saludos

PD. Si ven la página web de la DAO leerán que tienen una flota de aeronaves a "disposición de la población".....Alguien tiene datos de cuantos vuelos sanitarios han hecho los Bk117 o el EC135....se las dejo picando.
 
El Learjet 60 segun se dijo lo compraron o tenian ganas los de la Fuerza Aerea, ahi q tener en cuenta q este avion era nuevo y casi no volo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Flakiten dijo:
El tema de los "beneficios" es algo relativo. Supongamos que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires le presta al Presidente de la Nación el Citation de la DAO. Este avión tiene como matrícula LV-WEJ.
Ahora.....como van a tratar a esa aeronave los controladores de tránsito, jefes de aeródromo, despachantes, etc, de nuestro pais?

Saludos

Detalles diría don tano. Bueno, al menos en la teoría era más o menos lo que yo apuntaba. Gran ejemplo Flak.

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Tipo 10:00 hrs vertical La Plata con rumbo a AEP hoy pasó un Lear Jet "todo rojo" tal como el 60 de Tierra del Fuego. Lamentablemente no alcancé a distinguir si era un Lear 35 o 60.
:eek:
tenes que estar mas atento...:eek::eek::eek::D
 
Aeronaves DPA San Juan

Muchachos por casualidad encontre este foro y este tema googleando, y me intereso el tema asique les tiro un par de datos de las aeronaves que posee la Dirección de Aeronáutica de San Juan:

-Citation II
-Bell 407
-Bell 206 Long Ranger III
-Cessna 206
-Piper Seneca II
-Piper Pawnee 235
-Snow Commander

saludos a todos!!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
DPA Córdoba

Bell 206 L4T Twin Ranger (1)


Bell 206 L4 Long Ranger (1)


Augusta A-109 A/K2 (2)


Beech King Air 200 (1)


Aero Boero AB-180 RVR (2)



Air Tractor AT-402/602/802 (4)




Hangar de la DPA en un sector del Aeropuerto Córdoba (el IA-50 Guaraní II y el Aerocomander están fuera de servicio).
 
Misiones hace varios años tenia un excelente IAI Arava, (yo he saltado en paracaidas desde ese "supositorio volante") sumamente apto para aterrizar en cualquier tipo de pista precaria. Tenia tambien un Learjet que fue el que cayo al rio Parana en medio de una tormenta con gente del Ministerio de Salud de la Nacion, no recuerdo el año exactamente, creo que en el '88.
 
Mas precisamente fue aproximando a Iguazú y fué en setiembre de 1989.Él único muerto fué el entonces Ministro de Bienestar Social de Menem,Julio Cesar Corzo,que murió infartado por el estrés (no sabía nadar).La matrícula te la debo.Saludos

---------- Post added at 12:39 ---------- Previous post was at 12:34 ----------

Aero Boero AB-180 RVR (2)



Gracias por poner mi foto del AB-180 en Olmedo Argie (la primera)
La segunda es de mi amigo Emmanuel Tula (www.aeropuertocordoba.blogspot.com)

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Gobernación de la provincia de Tucumán tiene un Cessna Citation 550 y un Bell 407

La Gobernación de la provincia de Salta tiene dos Learjet LJ-45XR y un Bell 407 (pero me parece que este se accidento)
 
M

Me 109

Mas precisamente fue aproximando a Iguazú y fué en setiembre de 1989.Él único muerto fué el entonces Ministro de Bienestar Social de Menem,Julio Cesar Corzo,que murió infartado por el estrés (no sabía nadar).La matrícula te la debo.Saludos

---------- Post added at 12:39 ---------- Previous post was at 12:34 ----------

Aero Boero AB-180 RVR (2)



Gracias por poner mi foto del AB-180 en Olmedo Argie (la primera)
La segunda es de mi amigo Emmanuel Tula (www.aeropuertocordoba.blogspot.com)

Saludos



No Don Mentor Cba...fue aproximando a Posadas para 19; cayó sobre el Paraná. También murió un Secretario, Pedro Mediavilla o algo así, que desapareció en el agua. Era un Lear 25 y la matrícula también la debo.-


Este avión voló unas 12 horas para la Gobernación...Se pagaron U$S 140.000 en la época del 1 a 1...:puke::puke::puke:




A los huevos con alas se los trajeron en el 80/81 en vuelo desde Israel. Dos lindos bichos.-




Este es lo único que tenemos por acá. Comprado 0 km allá por el 95 aprox.

 
Que bueno poder haber levantado este post!, en cuanto tenga tiempo voy a postear algunas fotos de las Aeronaves de la DPA San Juan.

Justamente ayer y antes de ayer estuve en la FIDAE con el Director de la DPA de Córdoba y con un piloto de misiones también, que me contó sobre el accidente del Lear en el 89.

Saludos!
 
Que bueno poder haber levantado este post!, en cuanto tenga tiempo voy a postear algunas fotos de las Aeronaves de la DPA San Juan.

Justamente ayer y antes de ayer estuve en la FIDAE con el Director de la DPA de Córdoba y con un piloto de misiones también, que me contó sobre el accidente del Lear en el 89.

Saludos!


Tiene razon Don Me-109.Era como usted dice.Y la matricula creo que era LV-MMV.

Gogo ¿estuviste hablando con Christian Horrocks o Juan Ausello?
El piloto del Lear de Misiones creo que se llamaba Hector Dos Santos

saludos
 
Tiene razon Don Me-109.Era como usted dice.Y la matricula creo que era LV-MMV.

Gogo ¿estuviste hablando con Christian Horrocks o Juan Ausello?
El piloto del Lear de Misiones creo que se llamaba Hector Dos Santos

saludos

hmmmmmm no te sabría decir muy bien, pero si no me equivoco seria Christian Horrocks, no estoy seguro. Es alto grandote de pelo castaño.

saludos!
 
La Provincia de Rio Negro tiene en su hanagar cinco aeronaves todas fuera de servicio,a saber:
1-Cessna 402 LV-JOR
1-Turbo Commander 690 A LV-LTC
3-Fairchild Metro III LV-ROR/ROP/WAG
En el Aeropueto del Neuquen en litigio con un taller aeronautico(Rodriguez)y tambien fuera de servicio:
1-Piper PA ZT Aztec LV-YIL
 
Arriba