carblue dijo:che, por qué tantos mantienen matrícula LV?
No entiendo la pregunta.
Saludos
carblue dijo:che, por qué tantos mantienen matrícula LV?
Supongo se refiere a que en las fotos que vos pusiste de los BK-117 tienen matricula LV, en lugar de como corresponderia LQ si son gubernamentalesFlakiten dijo:No entiendo la pregunta.
Saludos
Eagle_Giuli dijo:Los LQ serán entonces las aeronaves públicas, generalmente las que son propiedad de gobiernos. Las LQ tendrán beneficios que las LV no, por ejemplo (y flak corrobóreme) no tener que informar de sus destinos o tener permisos especiales que los LV no tendrían.
CÓDIGO AERONÁUTICO
LEY N° 17.285
TITULO I: GENERALIDADES
ARTICULO 1° – Este código rige la aeronáutica civil en el territorio de la República Argentina, sus aguas jurisdiccionales y el espacio aéreo que los cubre.
A los efectos de este código, aeronáutica civil es el conjunto de actividades vinculadas con el empleo de aeronaves privadas y públicas, excluidas las militares. Sin embargo, las normas relativas a circulación aérea, responsabilidad y búsqueda, asistencia y salvamento, son aplicables también a las aeronaves militares. Cuando en virtud de sus funciones específicas las aeronaves públicas, incluidas las militares, deban apartarse de las normas referentes a circulación aérea, se comunicar dicha circunstancia con la anticipación necesaria a la autoridad aeronáutica, a fin de que sean adoptadas las medidas de seguridad que corresponda.
Monchi dijo:Supongo se refiere a que en las fotos que vos pusiste de los BK-117 tienen matricula LV, en lugar de como corresponderia LQ si son gubernamentales
Saludos
Flakiten dijo:El tema de los "beneficios" es algo relativo. Supongamos que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires le presta al Presidente de la Nación el Citation de la DAO. Este avión tiene como matrícula LV-WEJ.
Ahora.....como van a tratar a esa aeronave los controladores de tránsito, jefes de aeródromo, despachantes, etc, de nuestro pais?
Saludos
spirit666 dijo:Tipo 10:00 hrs vertical La Plata con rumbo a AEP hoy pasó un Lear Jet "todo rojo" tal como el 60 de Tierra del Fuego. Lamentablemente no alcancé a distinguir si era un Lear 35 o 60.
DPA Córdoba
Bell 206 L4T Twin Ranger (1)
Que lugar es ese Argie?
Un abrazo
Mas precisamente fue aproximando a Iguazú y fué en setiembre de 1989.Él único muerto fué el entonces Ministro de Bienestar Social de Menem,Julio Cesar Corzo,que murió infartado por el estrés (no sabía nadar).La matrícula te la debo.Saludos
---------- Post added at 12:39 ---------- Previous post was at 12:34 ----------
Aero Boero AB-180 RVR (2)
Gracias por poner mi foto del AB-180 en Olmedo Argie (la primera)
La segunda es de mi amigo Emmanuel Tula (www.aeropuertocordoba.blogspot.com)
Saludos
Que bueno poder haber levantado este post!, en cuanto tenga tiempo voy a postear algunas fotos de las Aeronaves de la DPA San Juan.
Justamente ayer y antes de ayer estuve en la FIDAE con el Director de la DPA de Córdoba y con un piloto de misiones también, que me contó sobre el accidente del Lear en el 89.
Saludos!
Tiene razon Don Me-109.Era como usted dice.Y la matricula creo que era LV-MMV.
Gogo ¿estuviste hablando con Christian Horrocks o Juan Ausello?
El piloto del Lear de Misiones creo que se llamaba Hector Dos Santos
saludos