Siempre que pienses, mi estimado Cruz, en relaciones con el Norte, recorda que si ellos son los po...ngas que vienen con toda la teca en el bolsillo, cual es el papel que le toca a los paises que ellos llaman "emergentes". :troll:
Opcion 1- Tenes unos misiles nucleares para apuntarle a la sien, y te sentas a jugar pocker.:biggrinjester: :smilielol5:
Opcion 2- Tenes unas plantaciones de algun producto "medicinal" muy buscado en el norte, o algunos "convenientes tratados de libre comercio", y pones cara de Pocahontas mientras estas sentado arriba del que juega al pocker. :yonofui:
uke:
Opcion 3- Vivis de lo que cosechas, a raiz de un territorio desindustrializado, por consejo y obra de quien? Desmantelas tus fuerzas armadas y dejas a merced de los señores el resto de los territorios que aun no han tomado, ellos o sus aliados. Y pones cara de Nazarena Velez mientras decis... "Pasen y vean!!!":icon_bs: :banghead::banghead: :banghead:
PD: La opcion 1 no es para "emergentes".
PD2: Espero me disculpen el tono, y tampoco quiero iniciar una controversia politica, pues no corresponde al foro. Llamemosle... mi modesta opinion, si?:cheers2:
___