Barcazas de Transporte Pesado - BTP

SkorpioN

Colaborador
Estoy buscando info y ,principalmente, fotos de las Barcazas de Transporte Pesado que operan en la zona del Litoral; son tres que fueron construidas por ARS para ser utilizadas en el apoyo a la construccion del tunel Subfluvial y finalizado este transferidas a la orbita del Ejercito, son utilizadas para el transporte de camiones cisternas y/o cargas peligrosas y tambien por el Batallon de Ingenieros Anfibios 121 para el transporte vehiculos miltares.

Son denominadas BTP 1 “Zárate”, BTP 2 “Gualeguay”, y BTP “Gualeguaychú”.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Si estan operativos a pesar de sus años encima, como dije son utilizados actualmente para el transporte de camiones con carga peligrosa que tienen prohibido el paso por el "Hernandarias", tambien son usados durante los ejercicios militares para cruzar vehiculos, TAMs, etc.

Saludos!
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
dundia ,pero la trasladariamos,los equipos militares ,se trasladan o llegado el caso los mirage por estar en tandil no irian al lugar de conflicto ,por estar basados aca

No es tan facil trasladar esas barcazas, ya que no estan equipadas para hacer largas travesias. Calcula que tienen que navegar hasta la desembocadura del Rio Parana en el Rio de la PLata y retomar el Uruguay. No creo que la velocidad exceda los 6 nudos y ademas te quedas casi sin posibilidad de cruce del Paraná. Pensá que por el tunel subfluvial no puede pasar todo y a excepción del nuevo puente Rosario Victoria no habia otra forma de pasar equipo pesado.
Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
paso a constinuacion a dejar informacion sobre las mentadas barcazas y la unidad que las opera:
Nombre del Jefe:
Tcnl Ing D CARLOS R. PERA
Direccion Postal:
Av. Mariano Candioti 4505 - Santo Tomé (CP 3016) - Santa Fe
Telefono:
(0342) 474-3313
E-mail:
[email protected]
Website:
BATALLÓN DE INGENIEROS ANFIBIOS 121 --- B Ing Anf 121
Companía: Ingenieros Transbordo
Linea de navegacion: "Soldado Funes"
Con una capacidad máxima de carga de 240 toneladas, cada Barcaza, constituye el único medio de transbordo pesado de sustancias peligrosas (combustibles líquidos y gaseosos, oxigeno líquido, etc) sobre el río Paraná.
Alternativamente transborda carga general. Operacionalmente, proporciona una gran capacidad de franqueo a la Unidad, en la zona fluvial donde ésta sea movilizada.
espero que sea de utilidad es el rincon mas marinero del ejercito...
 
aca mas fotos de las barcazas





slds trshr
 
No se si tendra mucho q ver con el tema, pero me parecen muy lindas,y practicas, las barcazas anfibias que esta ofreciendo ASMAR al mercado mundial. Parece que se basan en la experiencia adquirida en la construccion de las BatraL francesas. La verdad no me disgustaria que la ARA tuviera un par. Entrando en la pagina de ASMAR se ven.
Saludos.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
De joven, cuando estaba en construcción Zarate-Brazo Largo, estas barcazas servían para el paso del Parana, y yo he viajado en ellas cruzando a Entre Rios, en un viaje que hice hasta Concepción del Uruguay con mis padres.-
 
La verdad que no me acuerdo mucho, mejor dicho nada. Pero sé que había una para el tren y otra para autos. Hubo uno que era el Tabaré que terminó con el nombre de Ciudad de Buenos Aires prestando servicio Bayres Colonia en Ferrylineas.
Es gracioso que le metan una red de camo, cuando la pintura de la barcaza o ferry es blanca.¿si lo pintan de camo woodland?

Saludos
 
Muchachos.... estamos hablando de Uruguay........ un país en el cual son IGUALES a nosotros........... recuerdan lo que dijo Martín Fierro acerca de los hermanos que pelean? El hecho que seamos dos paises diferentes, es un capricho de la historia!

Saludos.
 
Arriba