Los problemas de la FFAA se hacen publicos.

lobo estepario dijo:
Demoledor el informe.Respecto de Chile siempre se dijo que la meta era el standard tecnològico OTAN ( discutido por diferentes foristas) asì es que no hay nada nuevo bajo el sol. Recuerdo haber sabido de ese propòsito en el año 98,99 si mal no recuerdo.

Centrandome en el tema OTAN, se esta MUY lejos de algo asi, en cosas puntuales,
puede que si, pero hay años luz de ventaja... sobre todo en temas de logistica,
no basta tener 2 docenas de Vipers, T-23 o LeoII... ademas yo quiero ver los sistemas
funcionando unos 5 años, me conformo que se pueda operar de manera
eficiente, no me interesa mayormente el nivel OTAN, principalmente por que
NO es nuestra realidad. Me pregunto que pasara el dia de mañana cuando se
le pida hipoteticamente un grupo para hacer CAP sobre un pais en conflicto,
se mandan Vipers?, quien paga?, politicamente se aceptaria poner en la linea
de fuego a pilotos que son carisimos de formar?... no es joda el tema.

Ahora, el fondo del comentario del articulo si lo comparto, la brecha que se genera
es costosa en terminos de plata y de tiempo (que ademas implica mas plata).

Mas o menos es la situacion al reves de Chile y la Argentina a inicios de los '80,
a mi eso me llama a ser muy cauto en terminos de mantener ciertos parametros
operativos en el largo plazo... y apegados a la que es mi frase favorita del mes:
"no hecharse mas carne a la boca de la que se puede masticar".

Creo que esa es la principal leccion llegado el momento que las FFAA en Argentina
dispongan de nuevos recursos para renovar, o mas bien, recuperar material,
poco pero bueno, incluso si hay que sacrificar algunos SdA emblematicos.

saludos.
 
sebastian_porras dijo:
¿El atraso tecnològico no es para tanto?

Litio, no hay àrea de Defensa en la que Argentina lleve años de adelanto.

Tampoco Chile està "a la par", està muchìsimos pasos adelante.

No se que problema tendràs, pero el aceptar la realidad me parece que es uno de ellos.

-Sebastian:

-Artillería, Comunicaciones, Armas individuales, Vehículos Blindados
Munición de Artillería, Vehículos Aéreos No Tripulados, Radares 2D y 3D
Etc, etc

-Además ya dije en varias oportunidades, una cosa es comprar y comprar
con llave en mano y que el mantenimiento te lo haga el vendedor, que el
desarrollar tus propios productos sin que nadie sepas que es lo que tenes
y cual es tu nivel de tecnología

-Sebastian, yo no tengo ningún problema, la cosa es ver todo en forma
imparcial y sin importar quien "mierd@" esta en el ministerio de defensa
por que bueno es el dicho que dice que las "Personas" pasan pero la
institución "queda"

-Acepto que no se adquiera nada después del descalabro económico que hemos sufrido, hay cosas mas importantes en que se debería invertir el
dinero sin educación y sin salud por mas fuerzas armadas súper poderosas que dispongamos no nos servirán de nada por que los analfabetos y los tuberculosos no estarán en condiciones de operar el equipamiento de ultima tecnología que dispongamos.

-Ahora lo que no acepto es que no se invierta minimamente en el mantenimiento de los actuales equipos con que cuentan nuestras FFAA
y que se los deje morir sin ningún remedio, esa es una falta gravísima ya que eso
no es por falta de dinero, ya que minimamente lo hay, si no por falta de previsión

-Hoy se esta faltando a la Constitución Nacional la cual expresa claramente
que el Estado debe asegurar al ciudadano la Seguridad, la Educación, la
Justicia y la Defensa.

-Pero no se preocupen, esas cosas las voy a tener muy en cuenta el
28 de Octubre, muy, pero muy en cuenta :mad: :mad:





Saludosss:cool:
 
Litio, tecnologicamente, decime de todo lo que vos nombraste que hemos desarrollado que este al primer nivel internacional?

-Artillería
Que tenemos de artilleria moderna, 155 de calibre 33??? Cuando el estandar es 52 calibres... Ni siquiere hemos podido incorporar de 47 calibres...
Cohetes?? Que Algo mejor que el MLRS? Siquiera que le llegue a los talones a un Astros o al LAR-160?? Y excepcion del Trueno (nada del otro mundo, un sistema de los 90's), que tenemos novedoso?

- Comunicaciones
Que, tenemos algo de desarrollo nacional con capacidad cripto de 4ta Gen...???

- Armas individuales
Jajajaja... Que?? FAL de los 60's y 70's??? Ni siquiera se puede dotar a las tropas con sidearms de 9mm como arma de defensa personal para todos los efectivos... Y no hablemos de sistemas de NVG o laser...

- Vehículos Blindados
Si, tenemos al Patagon, a TAM que no se han modernizado desde finales de los 70's (a excepcion de 20 FLIR)... Igual que los VCTI, M-113, o los LVTP-7... Todo capaz de enfentar a los Leo 1 o 2 de los vecinos, no?

- Munición de Artillería
Que, tenemos algo similar a los Cooperhead?? Que es un diseño de los 80's... O municion de guia laser? O por GPS...

- Vehículos Aéreos No Tripulados
Jajajaja... Si, que???? Preguntales a los chicos de Nostromo cuantos compraron las FFAA argentinas...

- Radares 2D y 3D...
de 2D... Guauuu... Inventamos la polvora... Y de 3D, si, tal vez en 5 años...

Dejemonos de embromar... Seamos serios, estamos 1 o hasta 2 decadas atras de nuestros vecinos... Y todo eso paso en 5 o 6 años...
 
MarioAr dijo:
Litio, tecnologicamente, decime de todo lo que vos nombraste que hemos desarrollado que este al primer nivel internacional?

-Artillería
Que tenemos de artilleria moderna, 155 de calibre 33??? Cuando el estandar es 52 calibres... Ni siquiere hemos podido incorporar de 47 calibres...
Cohetes?? Que Algo mejor que el MLRS? Siquiera que le llegue a los talones a un Astros o al LAR-160?? Y excepcion del Trueno (nada del otro mundo, un sistema de los 90's), que tenemos novedoso?

- Comunicaciones
Que, tenemos algo de desarrollo nacional con capacidad cripto de 4ta Gen...???

- Armas individuales
Jajajaja... Que?? FAL de los 60's y 70's??? Ni siquiera se puede dotar a las tropas con sidearms de 9mm como arma de defensa personal para todos los efectivos... Y no hablemos de sistemas de NVG o laser...

- Vehículos Blindados
Si, tenemos al Patagon, a TAM que no se han modernizado desde finales de los 70's (a excepcion de 20 FLIR)... Igual que los VCTI, M-113, o los LVTP-7... Todo capaz de enfentar a los Leo 1 o 2 de los vecinos, no?

- Munición de Artillería
Que, tenemos algo similar a los Cooperhead?? Que es un diseño de los 80's... O municion de guia laser? O por GPS...

- Vehículos Aéreos No Tripulados
Jajajaja... Si, que???? Preguntales a los chicos de Nostromo cuantos compraron las FFAA argentinas...

- Radares 2D y 3D...
de 2D... Guauuu... Inventamos la polvora... Y de 3D, si, tal vez en 5 años...

Dejemonos de embromar... Seamos serios, estamos 1 o hasta 2 decadas atras de nuestros vecinos... Y todo eso paso en 5 o 6 años...


-Mario:

-Nombrame algun otro pais Sudamericano a parte de los dos Gigantes
Argentina & Brasil, que tenga tal nivel de desarrollo, propio, a nivel de Defensa en todos los campos ????


-Como ya dije, Señores que el arbol no les prive de ver el bosque.




Saludosss:cool:
 
Litio, yo amo a Argentina, ya empece a sufrir a principios de los 90's cuando hice el master en Boston, a ver la falta de aprovechamiento de todos nuestras ventajas... Pero hoy, al lado de Brasil y Chile (en Defensa), estamos atras, muy atras... Es triste, pero es verdad...

Abrazo
 
MarioAr dijo:
Litio, yo amo a Argentina, ya empece a sufrir a principios de los 90's cuando hice el master en Boston, a ver la falta de aprovechamiento de todos nuestras ventajas... Pero hoy, al lado de Brasil y Chile (en Defensa), estamos atras, muy atras... Es triste, pero es verdad...

Abrazo

-Brasil diseña y produce Aeronaves, Blindados, etc, etc

-Argentina Diseña y Produce Piezas de Artillería, Satélites, Radares etc, etc

-Los vecinos, compran, compran esteee, compran :rolleyes:


-Uno puede tener el dinero y salir a comprar a lo loco como lo hace
Arabia Saudita, P/Ej, pero después tenes que recurrir al fabricante para
que te lo mantenga, o recurrís a mercenarios, ya que no posee la capacidad
técnica ni el personal idóneo para mantenerlo





Saludosss:cool:
 
Litio, de lo que vos marcas, solo satelites (civiles) y radares (solo 11)... Y artilleria, el ultimo desarrollo es de 1989... El CALA 155, de 47 calibres, y solo prototipos, con un tubo de Reinhmentall... Yo no llamaria a eso produccion de defensa...
 
S

SnAkE_OnE

Arabia Saudita por mas que no tenga la capacidad tecnica o personal la hace muy facil...si total ellos son dueños de quien sabe cuantos contratistas de defensa? ;)
 
Litio71 dijo:
-Los vecinos, compran, compran esteee, compran :rolleyes:

QUOTE]


Quizas eso ese sea el camino que nosotros debamos seguir. No lo digo convencido de tener la razon ni mucho menos, pero pensemos algo; porque pretendemos que unas FFAA del tamaño de las que tiene nuestro pais produzcan todo tipo de armamento y sistemas de alta tecnologia, cuando la cantidad a producir luego de su desarrollo va a ser muy baja. No seria mejor tener unas FFAA compactas, con un alto nivel en tecnologia y comunicaciones, y los desarrollos nacionales, de hacerse, dejarlos en manos de contratistas privados, como hacen todos los paises serios...




Saludos
 
Yo creo lito que es muy bueno que en Arg produsca en mat de defensa, pero en las cosas en las que hoy tenemos que invertir ya y desarrollarlas aqui tardaria, por lo menos 10 años, pero las necestimos para ayer ose por mucho que me duela hay que hacer lo que la mayoria de los paises comprar lo que se necesita ( siempre que sea lo mas nuevo o actualizado posible) y poder desarrollar a paratir de ahora tranquilos con respaldo de tener material de defensa ( cosa que ahora no pasa)
Saludos
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Arabia Saudita por mas que no tenga la capacidad tecnica o personal la hace muy facil...si total ellos son dueños de quien sabe cuantos contratistas de defensa? ;)
DE TODOS

Petroleros saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
La crisis en la aeronavegación comercial
No se usa casi la mitad de los aeropuertos

De los 60 que hay en el país, 27 no reciben vuelos comerciales porque se trata de destinos considerados no rentables

Cuenta que tuvo que frotarse los ojos para creer lo que veía. Hugo Tinti, a cargo de la torre de control del aeropuerto de General Roca, en Río Negro, estaba frente a un hecho a todas luces excepcional: en la pista había aparecido un avión. Sí, un avión de los grandes, de esos que llevan muchos pasajeros de un lado a otro. Esto sucedió hace tres meses. Después, la pista volvió a silenciarse.

No es un caso aislado. Casi la mitad de los 60 aeropuertos comerciales que existen en la Argentina –entre ellos, los de Río Cuarto (Córdoba) y Paraná (Entre Ríos)– están semiabandonados o con actividad prácticamente nula debido a que para las líneas aéreas esos destinos no son rentables.

Se trata de 27 terminales sembradas a lo largo y lo ancho del país, muchas de las cuales (36) fueron concesionadas.

Según datos del mercado aerocomercial, en el país sólo dos aeropuertos dan ganancia: Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery, por sus decenas de vuelos diarios. En cambio, los más concurridos del interior apenas reciben cuatro o cinco vuelos diarios. La mayoría de las capitales provinciales sólo pueden retener, a duras penas, un avión por día. Y las frecuencias entre ciudades del interior prácticamente no existen. La empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) cuenta con la concesión de 32 aeropuertos, de los cuales siete -San Fernando (Buenos Aires), General Pico (La Pampa), Reconquista (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis), Paraná (Entre Ríos) y Malargüe (Mendoza) no reciben aviones.

Podría inferirse que las aeroestaciones en desuso corren la misma suerte que las viejas estaciones de tren: decadencia, abandono, pillaje y la melancolía de tiempos mejores. No obstante, a diferencia de las vías abandonadas, el Estado, por si acaso, debe mantener los aeropuertos operativos, pese a la inactividad. Algunos están próximos a ciudades grandes, de más de 100.000 habitantes, como los de Río Cuarto, Concordia, Reconquista y General Roca, entre otros.

"Aerolíneas y LAPA dejaron de venir en 1998; es triste, porque el aeropuerto está un poco abandonado", dijo Hugo Tinti, que debe cumplir, de todas maneras, diez horas en su puesto. "Tratamos de mantenerlo cortando el pasto o pintando la pista", añade, en conversación telefónica con LA NACION.

En Paraná, hace un mes despidieron el último avión de LADE. Nunca más volvió. Así, Entre Ríos se quedó sin tránsito en sus dos aeropuertos: Paraná -el único del país con un radar que funciona a pleno, cabe añadir- y el Comodoro Pierrestegui, de Concordia. Ahora, quienes quieran tomar un avión deben cruzar a Santa Fe. Pero, atención, no confundir la terminal Sauce Viejo, de la capital santafecina, con la de Reconquista, que desde hace años tampoco recibe vuelos regulares.

"Hay aeropuertos a los que sólo se puede acceder en auto, porque ya no va ningún avión; es muy grave. Son aeropuertos muy grandes a los que hoy no llega nadie", admitió el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), brigadier (R) Horacio Orefice. "Tratamos de mantener los aeropuertos del sistema para que no sean abandonados, a pesar de que no va ningún vuelo aerocomercial", añadió el funcionario. El Orsna, que depende de la Secretaría de Transporte, mantiene las terminales aeroportuarias no concesionadas, que, en casos extremos, demandan hasta 400.000 pesos anuales de gastos.

"Los aeropuertos se mantienen plenos de capacidad operativa, y esto es antieconómico; en Río Cuarto, por caso, la frustración es haber hecho inversiones que si bien sabíamos que no se iban recuperar ni siquiera se utilizan", expresó el presidente de AA2000, Ernesto Gutiérrez.

Un dato curioso es que, a pesar de este panorama, la eventual caída tanto en el nivel de pasajeros transportados como de vuelos no fue tan grande desde la crisis de 1999 hasta 2006. Según datos de AA 2000, hace siete años volaron 439.634 aeronaves y 20.305.721 pasajeros; en 2006, fueron 328.908 aviones con 16.932.601 personas. Actualmente, el 90% de las frecuencias corresponden a Aerolíneas Argentinas, y el restante 10%, a LAN, y en menor medida, algo a Andes, Sol y LADE.

"Es imposible viajar más sin poner en riesgo financiero a las compañías. Es crudo, pero real. Nosotros volamos a 33 destinos, pero la mayoría de esas rutas no son rentables. Salvo Córdoba, Bariloche, Salta, Mendoza e Iguazú, el resto son muy complicadas", expresó, con honestidad brutal, el director de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina.

"No se pueden hacer más escalas. Hay que tomar el país como regiones, pero acá todas las provincias quieren tener su aeropuerto, y eso es imposible de mantener en las condiciones actuales de costo de combustible", agregó. Aerolíneas vuela hoy con 36 aeronaves; LAN, con 5, y LADE, con gran esfuerzo, mantiene un avión.

Contexto desfavorable

Después de la devaluación, en 2002, la noche cayó sobre el mercado aerocomercial. Quebró una decena de empresas (LAPA, Dinar, SW, Aero Vip, CATA, LAER, Blue Airlines; SAEF; Líneas Aéreas del Sur) y se declaró la emergencia del sector. El combustible, que significa el 60% del costo aeronáutico, aumentó un 307 por ciento, y las tarifas, controladas por el Estado, subieron sólo un 20 por ciento, según argumentan las empresas.

En los 90 el mercado creció a una tasa del 14% anual, mientras que en los Estados Unidos lo hacía a un 6 por ciento. Esto alentó algunos experimentos comerciales poco viables que, valga la paradoja, no volaron muy lejos.

"Cuando las líneas aéreas eran del Estado no había problemas en cubrir ciertos destinos con asientos desocupados, pero ahora hay que amortizar aviones más grandes de 122 pasajeros", opinó el analista Santiago García Rúa. "No se desarrollaron empresas de segundo nivel que puedan ir a destinos más chicos", añadió el especialista.

Atrás quedaron los tiempos en que la estatal LADE, que realiza vuelos de fomento, tenía una misión esencial. En 1993 sus vuelos se discontinuaron y volvieron en 2003, aunque con no pocos problemas: sus nobles Fokker F27 y F28 tienen ya 40 años y están más en tierra que en el aire, por reparaciones. "Hubo cancelaciones en función de la restricción de los materiales", señaló un funcionario de LADE.

Hay terminales muy nuevas que llama la atención que estén en desuso. Por ejemplo, las de General Pico, La Pampa, y Sáenz Peña, Chaco. Ambas fueron construidas en los 90. "Las cosas no son así. Los aeropuertos deben surgir con el desarrollo económico de una región y no al revés", opinó Gutiérrez.

El aeropuerto de Cutral-Có recibía vuelos regulares de Aerolíneas. Esta ciudad neuquina de 40.000 habitantes es vecina del polo petroquímico de Plaza Huincul, que tiene 15.000 habitantes. "El balizamiento se lo robaron, y parte del alambrado, también; hace ya tiempo largo que no viene ningún avión, y sepa entender que uno se cae un poquito", explicó Rubén Basualdo, encargado del aeropuerto de Cutral-Có. Hombre prevenido de los vaivenes aerocomerciales, Basualdo decidió hacer un curso de meteorología y, ahora, presta ese servicio para la municipalidad local.

Por Franco Varise
De la Redacción de LA NACION

Allí donde ya nadie pide pista

A diferencia de las antiguas estaciones de trenes, las terminales aéreas del interior deben mantenerse en mínimas condiciones de uso y con personal a cargo, aun cuando no arriben vuelos comerciales; hay unas 27, prácticamente en desuso, en todo el país.



Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/910475
 
Tenìamos nivel de desarrollo propio, pero hoy por hoy està muy disminuìdo. Sòlo hacemos algùn que otro prototipo, nada letalizado.

Todo lo que sea desarrollo de armamento letal ha sido paralizado, tampoco se ha comprado en el exterior. En este perìodo al menos, de armas ni hablar.

Argentina no tiene producciòn para la defensa actualmente, sòlo un par de proyectos (y no muy feliz como el Patagon y el Pampa que data de hace muchos años y contruìdo a cuenta gotas), lo demàs son solo prototipos hasta ahora.

Ni siquiera se produce el equipamiento individual, sòlo uniformes (me refiero al mamarracho que puso de moda Bendini) y si te fijàs en los desfiles, el verde oliva, casco M1, portacargador a cada lado, FAL, parece una semblanza de la dècada del 70, y quizà haya sido esa la verdadera intenciòn: parecerse al malvado ejèrcito de los 70 que tanto recuerda K...y es la ùnica explicaciòn que le encuentro a semejante despropòsito de volver a poner en circulaciòn ese uniforme y todo el look de aquella època, que no responde a ningùn criterio tàctico actual.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
la idea es rememorar un pasado que ellos tienen en la acbeza para asi seguir amedrentando a la poblacion y mantenerse en el gobierno...

Acabo de termnar de escuchar a Bachelett en su discurso............

aplausos para un gobierno en serio
 
Litio71 dijo:
-Los vecinos, compran, compran esteee, compran :rolleyes:

Mi amigo esta bien equivocado... ;)

Los desarrollos locales en el caso de Chile son bastantes, lo que pasa es que
no son desarrollos emblematicos como el caso de aviones (a excepcion del Pillan
o A-36, o las actualizaciones a Pantera o TigreIII o lo que en su momento se
les hizo a elkanes o Hawker Hunters), o como el caso de fragatas (aunque las
PZM son made in casa o las actualizaciones que practicamente rehicieron Counties
y Leanders, para que decir todo el proyecto Danubio), o en el caso de los Mowag
que son made in casa...

Yo creo que se subestima mucho lo que se ha hecho en el caso de Chile en
terminos locales, por que claramente se centra en proyectos que son viables
economicamente y no son un tragadero insostenible de recursos que te hacen
mucho mas caro desarrollar localemente que comprar usado o nuevo.

Pero a vuelo de pajaro te cito algunos nombres bastantes desconocidos, que
no solo le "venden" a las ramas de las FFAA chilenas sino que a varios otros
paises (tantos bienes como servicios): Asmar, Famae, Enaer, DTS, DESA, SISDEF, etc.

Pero si uno se fija, las fragatas tenian desde CICs a sistemas de tiro totalmente
locales, los blindados estan completamente asumidos por FAMAE (mas ahora
con el giro que se le esta dando), Enaer tiene totalmente asumidos todos los
medios que opera la FACh, al punto de prestar servicios a otros paises, etc...

Se han exportado bienes y servicios en los años recientes a muchos paises,
Portugal, Islandia, Uruguay, Ecuador, Argentina, Brasil, etc...

Si bien no somos una potencia industrial, tampoco es un pais que solo compra
y compra como usted lo dice, ni menos en ningun momento encontrara unidades
paradas por falta de mantenimiento.

La logica utilizada aca es simple, se desarrolla en la medida que se puede y
que no implique sumas de dinero que son totalmente injustificables. Los desarrollos
locales tienen la mala costumbre de irse transformando en enormes y riesgosos
emprendimientos que devoran y devoran recursos.

Como dije antes, "no hay que hecharse mas carne a la boca de la que uno puede masticar"

saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sabés qué pasa Hoot, Argentina siempre estuvo acostumbrada a hecharse carne de más en la boca, el problema es que antes podíamos masticar más, pero ahora los dientes se nos caen, y se acuerdan recién ahora...

Metafóricos saludos.

P.D: hace 80 años atrás, nuestros gobernantes pensaban (acertadamente) que el futuro estaba en la industria aeronáutica, hoy, nos quieren convertir en sojero del mundo. Lo que es tener una mente chiquita.:mad:
Yo jamás voy a renunciar a ese futuro que hace 80 años soñaron algunos, y le pienso devolver al país esa capacidad de nuevo, junto a los colegas de mi generación, CARAJO!!!
 
Pero claro, yo no tengo ninguna intencion de ponerme a decir que deberia hacer
o dejarse de hacer en el caso de Argentina, seria una falta de respeto de mi parte,
tan solo comente cual es el norte en el caso de Chile, que no tiene por que ser
una verdad absoluta para el resto de los paises.

Ademas creo que has dado en el clavo, todo se traduce en voluntad politica,
como la que tuvo Francia en su momento para salirse del consorcio del EF y
dar luz al Rafale por ejemplo. Si un pais puede pagar esa cantidad de plata,
perfecto, es una decision totalemente soberana y totalmente respetable.

saludos. :)
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Este es otro de los problemas que tenemos, si el nro.2 del MinDef dice una barrabasada asì, quiere decir que estamos en manos de gente muy mal asesorada o que no escucha a sus asesores. Son ignorantes completos.

Acá me parece que la cuestión pasa porque la linea de asesores también tocan de oidas. No saben un pomo de defensa, de sistemas de armas, de equipos ni de nada de nada, son calienta sillas cobrasueldos...encima *******, ya que no alzan su voz para advertir lo que está mal.-

Uhhhh...me he mambeado mal... me fui al carajo... politica no...

Atte.-
Miguel con ardor de estómago
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
CONDORPLT dijo:
"En el Ministerio de Defensa, el subsecretario de Fortalecimiento Institucional de las Fuerzas Armadas, Gustavo Sibilla, suspira profundo: "Las cosas no están bien, y hay que hacerse cargo. Hubo un gran desinterés de los gobiernos y los ministros de Defensa, que durante años no ejercieron la responsabilidad de conducir a las Fuerzas Armadas. Los ministros dejaban que los militares decidieran todo, y aunque cada año tenían menos plata tampoco los liberaban de algunas misiones o les ordenaban dejar más aviones en tierra. Entonces todo quedaba a criterio de cada fuerza, de cada jefe. Ellos elegían dónde gastar lo que recibían, qué aviones volar y en qué condiciones, cuáles suspender. Una locura."

La ******* insitucionalizada de estos tipos...acá aparece Sibilla, entre líneas, haciendo aparecer a los militares como responsables "Ellos elegían dónde gastar lo que recibían, qué aviones volar y en qué condiciones, cuáles suspender. Una locura..". Porque locura...son los únicos que podián saber la realidad de la situación de los medios, y usando los dos mangos con cincuenta que les daba el gobierno, tratar de mantenerlos operativos...Estos tipos tienen el odio tan metido adentro que hasta en una supuesta autocrítica muestran la hilacha....Miserables

Sin reivindicar a Sibilla, creo que acá se está jugando al Gran Bonete:

C: Se me ha perdido la culpa ( y la verguenza diría yo...!!!)
C: Quien tiene la culpa?
M: YO SEÑOR?
C: SI SEÑOR?
M: NO SEÑOR !
C: y entonces quién la tiene...?
M: NO SE SEÑOR...!!!

y así, el juego sigue hasta el infinito

Esto es una verdadera joda, ya que los civiles no reconocen sus errores, pero los militares no admiten los suyos, (olvidemos el revanchismo) y jamás depuraron sus Fuerzas de los corruptos que las emprobrecieron y depreciaron.-

Atte.-
Miguel
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Halcon_del_sur dixit : Sabés qué pasa Hoot, Argentina siempre estuvo acostumbrada a hecharse carne de más en la boca, el problema es que antes podíamos masticar más, pero ahora los dientes se nos caen, y se acuerdan recién ahora...

Metafóricos saludos.

Volvemos a ser un LEON SIN DIENTES?....tal como nos denominara un cierto país del norte?
Cuidado...!!! alguién puede llevarse una sorpresa...ya pasó una vez...!!!

Atte.-
Miguel
 
Arriba