stalder

Analista de Temas de Defensa
1> si tenes FLB para eso, pero no es tan caro hacer otro calibre no hay que comprar casi nada solo modificar la linea de produccion que se armo para el 5,56 y nunca se uso en serio
2> el problema con el 7,62 no es la ineficacia, sino el peso y el retroceso del arma:yonofui:
3> en serio de que nos sirve la licencia si no los fabricamos mas
4> dejaría de ser un FAL, le tenes que sacar casi 1Kg para compararlo con el SCAR:smilielol5:
5> por eso el EA quiere M16A2, que ya no los usa nadie:svengo:
6> porque tenemos que ir siempre atras del resto como ovejas, si es una mejora no veo porque no hay que tener un nuevo calibre

El problema del peso del FAL y del retroceso tiene solucion, la licencia precisamente nos serviria para poder sacar una version modernizada o varias.
No veo nada extraño que modernizando un fusil se le saque un kilo o mas

El EA estaba interesado en unos lotes del M16A2 por una cuestion de precio, no por otra cosa.

atras como obejas, la mitad del mundo sigue con 7,62 , de hecho EEUU lo sigue usando asi que ......

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Si bien es medio caro, no caben dudas de que es un fierro con todas las letras y MUY confiable, el H&K 417, queres rifle? Toma:

Saludos.

Yo no soy el haz de la ortografía,, pero es "oveja"

---------- Post added at 12:19 ---------- Previous post was at 12:18 ----------

Otro artículo de fines del 2005, de Peter Kokalis, respecto de las experiencias con .223 en Irak y Afganistán.

http://www.valdada.com/docs/ShotgunNewsNov05.pdf

El artículo señala una de las primeras modernizaciones efectuadas a fusiles M14 (guardados en depósito precavidamente).

Personalmente creo que los próximos años verán un profuso empleo del 7,62 mm.

Saludos

Como dicen mis profesores, nunca nos vamos a despegar del ingles... leyendo despacio pero leyendo

panZZer

Peso Pesado
Stalder medio mundo usa el 7.62 pero no el NATO, sino el M43 7.62x39 o sea el soviético, que por cierto tiene menos retroceso pero menos precisión
Se tuvieron que meter los alemanes para hacerle eso al Ar15 juajuajua:smilielol5: igual tiene pinta pero no me gusta la culata, con 2 argentinos tenes 3 opiniones por lo menos:leaving:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Aca encontre un despiece basico del Masada/ACR, donde se aprecian los diferentes largos de canion de la version 5.56mm con detalles de construccion de materiales (en la foto aparece solo el guardamanos RAS mecanizado de aluminio pero existe tambien el de plastico que es mas ergonomico, ambos intercambiables como mucho en este rifle):

Y aca abajo un esquema de la union del canion con el armazon de acero que va injerto en el upper receiver de aluminio (en la foto se aprecian de derecha a izquierda, canion, armazon y el bloque de cierre/cerrojo):

Saludos.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Stalder medio mundo usa el 7.62 pero no el NATO, sino el M43 7.62x39 o sea el soviético, que por cierto tiene menos retroceso pero menos precisión
Se tuvieron que meter los alemanes para hacerle eso al Ar15 juajuajua:smilielol5: igual tiene pinta pero no me gusta la culata, con 2 argentinos tenes 3 opiniones por lo menos:leaving:

El tema pasa sin duda por el hecho de que en este momento se deben "reconstruir" las FFAA

en la decada del 90 el Ea propuso 2 veces pasar al 5.56, primero con el FARA83 el cual fue cancelado por MENEN y luego en la epoca de BENDINI se estuvo a punto de comprar 50.000 M16 , por eso en esa epoca la IMARA paso al M16A2 si bien a los IMARa les gustaba el GALIL por el precio se pasaron al M16A2.

Por eso hoy dia un FAL renovado nos daria los aires suficientes como para pensar en la renovacion sin apuro

Y el tema del retroceso , BOFETEX te puede explicar como se soluciona

Con respecto al 7.62 te sorprenderias la cantidad de paises que teoricamente lo dejaron de usar pero lo siguen usando, sin ir mas lejos EEUU lo usa en la MAG , el M14 , etc y Europa ni te cuento

Saludos

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que pasa es que el 5.56 nunca convenció. Muchos en la guerra de Vietnam se quejaban de la poca "pegada" de este calibre...

Nadie escribio sobre el AK-103, este también da los primeros pasos en Sur America (Venezuela), merece una foto, és "hijo" del AK-47, tiene mayor precisión que el 47, pero mantiene los puntos altos, facil manutención, muy robusto.

Saludos

Según lo que acaban de decir, el EA “actualmente” rechaza al 5.56 asique, me parece que ni AK ni nada por el estilo, salvo para TOE obviamente.

Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero 7,62x39, no el 7,62 NATO que usamos nosotros...el 7,62 ruso es un calibre intermedio, el nuestro es "full"...son calibre bien distintos. Un saludo.
siempre tuve dudas con el valmet, porque siempre crei que manejaba el 7.62*39, pero en algunas publicaciones (como defensa) decian que tenia el 7.62 nato.

El AK-103 usa 7.62 x 39 mm / AK-101 5,56 Nato / AK-74 5,45 x 39 mm / El viejo AK-47 és el fusil mas usado en el mundo.
Creo que no és la municion que establece el proyecto del fusil, primero se proyecta el sistema del fusil, este se puede adaptar para la munición que solicite el comprador, claro que algunas partes cambian, pero el sistema del modelo no. Varios se ofrecen para mas de un tipo de munición, diferentes modelos incluso tamaños.
En particular no me decanto por estos modelos, pero tampoco creo que el calibre que usa un ejercito, le fuese la limitación para adoctar otro tipo de fusil. Tenemos varios ejemplos de cambios de calibre padron en los ejercitos, incluso algunas unidads especiales usan fusiles y calibres diferentes.

Saludos

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
siempre tuve dudas con el valmet, porque siempre crei que manejaba el 7.62*39, pero en algunas publicaciones (como defensa) decian que tenia el 7.62 nato.

Hola Tano

"Durante los años siguientes, el estado poseía la compañía del Valmet, fabricante del Rk.62, diseñó algunas modificaciones extensas, algunas de las cuales se adoptaron para el servicio del ejército finlandés y fueron adquiridas por el Ejército finlandés, y algunas sólo se fabricaron para la exportación. Las versiones de exportación se fabricaron en el calibre original 7.62x39mm o en .223 Remington (5.56mm OTAN), selector de tiro en fuego o sólo semiautomático. Se fabricaron algunas variantes del semiautomático, llamada Valmet 78, en calibre 7.62x51mm (.308Win)."

Fuente: http://aster.iespana.es/library/valmet.htm

Abrazo!

Alguien puede confirmar si el EA incorporo 7.000 fusiles Steyr para equipar sus unidades de respuesta rápida.

"El Ejército se inclinó finalmente por comprar fusiles austríacos para iniciar el plan de modernización de su armamento liviano, en una operación que estuvo rodeada de polémica por acusaciones anónimas que involucraron al hermano del vicePresidente de la República, Gonzalo Nin, sobre presunto tráfico de influencias para favorecer a un proveedor militar en ese negocio. Fuentes del Comando del Ejército confirmaron a El Observador que se resolvió adquirir el rifle de asalto de origen austriaco Steyr, una de las armas más modernas y con diseño futurista que, entre otros, es utilizada por fuerzas militares de Irlanda, Austria, Australia, Nueva Zelanda y el cuerpo de fronteras de Estados Unidos."

También encontre esta información sobre las armas portatiles del EA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Armamento_del_Ejército_Argentino#Armas_port.C3.A1tiles

Saludos

Alguien puede confirmar si el EA incorporo 7.000 fusiles Steyr para equipar sus unidades de respuesta rápida.

"El Ejército se inclinó finalmente por comprar fusiles austríacos para iniciar el plan de modernización de su armamento liviano, en una operación que estuvo rodeada de polémica por acusaciones anónimas que involucraron al hermano del vicePresidente de la República, Gonzalo Nin, sobre presunto tráfico de influencias para favorecer a un proveedor militar en ese negocio. Fuentes del Comando del Ejército confirmaron a El Observador que se resolvió adquirir el rifle de asalto de origen austriaco Steyr, una de las armas más modernas y con diseño futurista que, entre otros, es utilizada por fuerzas militares de Irlanda, Austria, Australia, Nueva Zelanda y el cuerpo de fronteras de Estados Unidos."

También encontre esta información sobre las armas portatiles del EA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Armamento_del_Ejército_Argentino#Armas_port.C3.A1tiles

Saludos

Nope, esa info es del Ejercito Uruguayo. Y los Steyr vinieron (si me equivoco que me corrijan) con los SK-105 austríacos, junto con algunas MG-3.