panZZer

Peso Pesado

Seguro que fui yo??? no recuerdo haberlo hecho...

Saludos!

Che, avisa que cambiaste nick! :D encima ni foto dejaste...
Yo pensaba...este Chan!..es nuevo pero (y los nuevos tan en duda siempre jeje) la tiene clara...me acabo de fijar que en realidad Chan! tiene mas de 2000 posts... :banghead:
danram dice que pusiste al Rk-95 creo, no el video...
Está muy bueno...De la línea de AK, es de lo mejorcito me parece. Saludos!

el video esta bueno como ejemplo de empeño de una fraccion de infanteria, pero los que saben no largan nada...deben ser de independiente por lo amargos

Chan!

Colaborador
Che, avisa que cambiaste nick! :D encima ni foto dejaste...
Yo pensaba...este Chan!..es nuevo pero (y los nuevos tan en duda siempre jeje) la tiene clara...me acabo de fijar que en realidad Chan! tiene mas de 2000 posts... :banghead:
danram dice que pusiste al Rk-95 creo, no el video...
Está muy bueno...De la línea de AK, es de lo mejorcito me parece. Saludos!

Es que me gusta dejar a la gente con intriga... "CHAN!!!!"
Tsunami de chanes....

Ahora, volviendo al tema...
es un video promocional del fusil, nada más... Muy lindas imágenes y edición, pero no necesariamente refleja el conjunto de acciones que lleva a cabo un elemento de infantería para conquistar una posición. No se ven los apoyos de fuego, y un montón de cosas más que son el "A-B-C" de la cuestión. Sin embargo, está bueno y refleja (tal como es su sentido) las características y prestaciones del fusil. No se termina de entender si es un asalto a posiciones en campo abierto, a una localidad, y si es una localidad, porqué preparar las posiciones defensivas para la consolidación en campo abierto y no utilizar las cubiertas y encubrimientos de la localidad misma?

Pd: No soy de Independiente si lo decías por mi...:yonofui:

Saludos!

entendi que era un asalto a x posicion, en un bosque, se dan apoyo con sus propios fuegos entre sus armas cuenta con una tipo ULTIMAX y granadas impulsadas por fusil, despues consolidan la posicion, uso de la pala, los redistribuyen despues de una reunion o un mando, y se preparan para el consabido contraataque.
La mirada de la edicion hace incapie en el trabajo de grupo y el entrenamiento, repiten las ordenes, y el equipo es bien espartano, ninguna linternita ni chaleco, tal vez mostrando la movilidad...no hacen uso de las trincheras porque avanzaron o los redistribuyeron en el terreno, digo, es ilustrativa, mas para los que no vivimos esa cotidianeidad.

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Una pregunta / duda: las GRANADAS de FUSIL... sirven or not?

¿Son "de actualidad" o han sido reemplazadas -en los ejércitos modernos- por otra arma tal como los lanzagranadas de 40 mm?

Yendo al grano: deberíamos o no tener granadas de fusil para nuestros FAL? ¿Convienen...? ¿Son mejores que las granadas de 40mm ?

Segun el escrito, sugerencia sobre armamentos de BFTX, hablada de que era mejor el lanzagranda uniudo al fusil, entendi como mas ergonomico ya que el granadero no pierde su condicion de infante/fusilero, aunque parezca una guasada, hay como modas en lo que respecta a armamentos, por ejemplo en este video, los fineses que no son tontos, enfrentaron varias veces a los rusos, en dispar situacion primero y despues aliados de los nazis, estan en buena posicion economica, usan granada de fusil...con el detalle de diseño que es rebatible, para que sea mas comoda usar y tiene la mira incorporada a la misma granada...hay que ver que dicen nuestros jovenes.

Veo muy poco práctica la granada adosada al cañón del fusil, acuerdense que hay que usar un cartucho distinto (ese de punta plana) para dispararla.

Por mí prefiero uno de estos, que lo podés adosar al cañón o usarlo solo:

como evoluciono el lanzagranda, estos de HK son unos genios.
MARKOST, inclusive aca se fabricaban granadas de fusil con atrapa bala, para evitar esos problemas que citas.

Chan!

Colaborador
Una pregunta / duda: las GRANADAS de FUSIL... sirven or not?

¿Son "de actualidad" o han sido reemplazadas -en los ejércitos modernos- por otra arma tal como los lanzagranadas de 40 mm?

Yendo al grano: deberíamos o no tener granadas de fusil para nuestros FAL? ¿Convienen...? ¿Son mejores que las granadas de 40mm ?

Es simple...
alcance máximo efectivo del PAF/PDEF con su regleta de tiro es 150 mts. contra los 400 del 40mm disparado desde un M203/M79, etc...
Las granadas de fusil son más voluminosas y pesadas (es muy difícil de por sí, que un granadero pueda llevar 4/5 sin que comiencen a convertirse en un estorbo muy grande, mientras que con un chaleco portagranadas, puede llevar unos 20/30 proyectiles de 40mm)
La precisión alcanzada con los aparatos de puntería de un LzGr 40mm es muy superior respecto de los que se logran con las grandas de fusil (cualquiera que haya practicado aunque sea con granadas de fusil de ejercicio sabrá lo rudimentario del sistema de puntería)
La variedad de proyectiles que permite usar un LzGr40mm. Pueden utilizarse las municiones "flechette" para el monte tal como recomiendan en su gacetilla "Winning in the jungle" publicada por el "Centre for Army Lessons Learned" (CALL), pueden utilizarse cartuchos del tipo "bengala", etc.
La única ventaja que se me ocurre de la granada de fusil sobre la de 40mm es la penetración y quizás un mayor radio de acción de los cascos (pero pierde su efectividad por la poca precisión)

Pd: Todo ésto sin meterme siquiera en el tema seguridad, ya que con la utilización de las granadas de fusil es bastante factible que sucedan accidentes. Particular y especialmente con nuestros PAF y PDEF, de los cuales tenemos lotes bastante viejos y la cuasi-norma en muchas unidades es armar un paquete con todos ellos y reventarlos en el medio de la nada. O sea, no se tiran para evitar accidentes. Medida ésta con la que estoy en total desacuerdo, pero bueh... tampoco es como si no hubiesen demasiados antecedentes de desgracias! sin embargo, la profesión militar conlleva un riesgo implícito por su mera razón de ser y los elementos con los cuales se trabaja.

Saludos!