Chan!
Colaborador
Hola, un pequeño aporte:
El RT-40-122 (no se si sigue vigente) indica que el peso del cargador de FAL vacío es de 0,225 kg y lleno (20 cartuchos) asciende a 0,710 kg.
Aligerar el fusil recortando su cañon en, digamos, 10 cm, reduciria el peso total en menos de 200 gramos, con lo que de no adoptarse otro tipo de recortes de peso (reemplazo de materiales por aleaciones mas livianas, como han acotado mas arriba) el fusil sigue siendo fierro pesado. No obstante, un FAL alivianado no asegura que sea mas manejable dada la potencia del cartucho 7.62. Quien tira habitualmente con el debe reconocer que tiene una linda patada, que no mejoraría si en vez de pesar 4,610 kg pesara (por decir) 3,6 kg.
El FAL en automático es incontrolable, al menos para contexturas fisicas "normales". Hice la experiencia tanto con cartuchos de fogueo como con munición de guerra y puedo asegurar que no le pegas a nada, excepto que esa "nada" este muy muy cerca...
Saludos
No... pero es parte del todo!
A ver...
Vamos a ponerlo según TUS palabras. Suponiendo que de cañón le saquemos 200 grs. nomás... los 10 tiros extra que te demanda un cargador de 30 disparos suman 230 grs. en munición (los 10 proyectiles). Sumemos 70 grs. más de cargador??? bueno, 300 grs. Ahí tenés un buen ejemplo de cómo el 66% del peso que agregaste con mayor cantidad de munición lo redujiste sacándole peso al arma. Si seguimos con la manivela de transporte, la anilla trasera, los cortes de alivianamiento en cerrojo y armadura, etc. etc. seguimos sumando! al final... mantenemos el mismo peso, pero tenemos un arma de dimensiones más reducidas, más versátil (con el eventual agregado de guardamanos o montajes con rieles picatinny) y con cargadores de mayor capacidad manteniendo el mismo peso!!! a mi me suena como un negocio redondo, no sé a uds...
Y eso que éste análisis es muy superficial y "agarrado de los pelos"
Pd: La reglamentación es medio "traidora" a veces... así como en el reglamento al que hacés mención vos (que casi de memoria te diría que es el del FAL PARA) dice que el cargador vacío pesa 0.225 Kg, en otros como el de (FAL y FAP) dice que pesa 0.250 Kg... y el cargador es el mismo... pequeños detalles y errores que figuran en las prescripciones reglamentarias, pero nada para morirse!
Saludos...