[/COLOR]Esta ,en particular, me llamó la atención.
Si yo no veo mal,la pista de aterrizaje se fundió junto al F-4
[IMG]http://img855.imageshack.us/img855/558/nam1016.jpg By
mjwa at 2011-04-23[/IMG]
Saludos
Walter
Esta imagen corresponderia al accidente del Forrestal, una seria de errores condujo al disparo de un cohete del 112, el que impacto en el tanque de un A-4, desparramandose sobre cubierta. Al alcanzar la temperatura adecuada el armamento del A-4 detono, rompiendo la cubierta y permitiendo que el combustible se filtrara al resto de la nave. creo que hubo unos 120 muertos
---------- Post added at 04:38 ---------- Previous post was at 04:31 ----------
Mar de China Meridional,Estacion Yankee 0100hrs,29 de Julio 1967, a bordo del USS Forrestal se dispara en cubierta accidentalmente un cohete Zuni cargado en un F-4. Los aviones, a punto de salir en misión de bombardeo contra Vietnam del Norte, se encuentran cargados de combustible y armamento.El cohete impacta en el deposito de combustible ventral de un A-4 sin explotar,pero derramando todo el combustible en la cubierta e incendiandose.La brigada de bomberos actuo rapido(segun el entrenamiento de la epoca) el jefe de bomberos toma un matafuegos e intenta enfriar un poco las bombas del A-4(que databan de la segunda guerra),el intento fuen en vano,esta explota matandolo en el acto.Luego se producen otras explosiones en las que mueren el resto de los bomberos entrenados,uno queda vivo pero muy mal herido.El resto de la tripulacion comienza una batalla por salvar en barco.Las explosiones abrieron agujeros en la cubierta,sobre el hangar.El incendio se empieza a propagar por toda la popa.La accion de los hombres fue valiente,pero mal aplicada,rociaban agua y espuma a la vez,lo que no ayudaba en nada a detener el fuego,la espuma sofocaba el fuego,pero el agua arrastraba el combustible hacia el interior del barco y limpiaba la espuma.EL combate con el fuego duro 24 horas,en las que se estuvo a punto de dar la orden de abandonar el buque.El fatal resultado es de 134 muertos, decenas de heridos, 21 aviones destruidos, un número indeterminado de averiados que tienen que ser arrojados por la borda para evitar males mayores. El USS Forrestal tiene que retirarse de la estación Yankee al quedar su cubierta seriamente dañada.
Esta el la hubicacion de cada avion en el momento del accidente.
kalkin