El Club del Phantom

El antirradar Wild Weasel
 
Una maravilla de la aviación...en lo personal me encanta el F-4.....la combinacion de potencia y armas hicieron de el un excelente cazabombardero........descansan ahora en el AMARC :(
 
McDonnell Douglas F-4 Phantom II
Desarrollo de una leyenda
El F-4H surgió de la necesidad de la Marina en 1953 de renovar sus cazas McDonnell F-3H Denom, el concurso donde también se presentó Vought, fue ganado por el F-8 Crusader, pero McDonnell no bajó los brazos y sobre su F3H-H con dos motores G.E. J79 Super Denom desarrollo lo que poco tiempo después sería la columna vertebral de la US Navy, USAF y Marines.

Muy buen informe. Una cosilla nada mas - el Demon era F3H, no F-3H, igual que el XF4H-1. Despues de 1962, la USN abandonó su viejo pero eficaz sistema de designar aeronaves (X#X-XX) en lugar del nuevo (X-#), por ejemplo: F-4A, F-4B, etc.
 
El Phantom de reconocimiento creció por un requerimiento de la USAF para reemplazar a los RF-101 Voodoo y EB-66. La primera producción del RF-4C realizó su primer vuelo el 18 de mayo de 1964, y en septiembre del mismo año se encontraba en servicio operacional. En agosto de 1965, el 16th Tactical Reconnaissance Squadron se convirtió en la primera unidad en ser declarada operacionalmente lista. Menos de dos meses después, el 31 de octubre, los RF-4C volaron al Sudeste Asiático. Para finales del año, veinte de los nuevos aviones estaban “in country” y volando misiones. El USMC utilizó los RF-4B de reconocimiento.


Veinte RF-4C recibieron el sistema de navegación AN/ARN-92 LORAN durante la guerra, y se caracterizan por el sistema de antena “towel rack” en el lomo.




Fotos de 1982, pero que mantienen las posiciones de los equipos

Cámara panoramica de la Station #3, posiblemente en Vietnam se uso la B

Bomb Damage Assessment (BDA), sacada con una KS-72/6in de un RF-4C - 1º de Julio de 1969
Los aviones de reconocimiento RF-4C, volvian después del bombardeo o ataque para obtener imagenes que permitian inspeccionar y evaluar los resultados (nivel de daños).
De los 83 aviones perdidos, 38 fueron sobre Vietnam del Norte. Ninguno por derribos de cazas MIG.
De los 72 caidos en combate, 7 fueron presas de SAM y 65 de AAA. De ahi resulta lo vulnerable o lo efectivo de la AA y armas menores sobre aeronaves a media y baja altura.[/quote]
A qué distancia aproximada podrían detectar emisiones de un SA2?
Lo desconozco, pero creo que superior a los 8000 pies, igualmente debían sobrevolar por el centro del rango de detección del radar Fun Song, buscaban las frecuencias de éstos, no evadirlos. Los misiles eran detectados una vez lanzados.
con respecto al radar APQ-100 del F4C: sabéis más o menos el alcance de detección de cazas pequeños, grandes bombarderos, y el alcance para poder hacer un lock?
Son radares viejos de primera y segunda generación, solo los modelos “C” los utilizaron en los inicios (era lo que había), luego fueron reemplazados.
AN/APQ-100 (Search & Mapping Radar)
El F-4C tenía un equipo electrónico sustancialmente diferente a su predecesor, incluyendo, entre otros, un sistema de radar Westinghouse AN/APQ-100 con capacidad de mapeo, y un iluminador AN/APA-157 CW para los misiles de la familia AIM-7 Sparrow.
El AN/APQ-72 fue el modelo inicial de este sistema de radar, diseñado para el F-4A/B de la US Navy. El AN/APQ-100 reemplazó al AN/APQ-72, con una antena más larga que requirió una nueva y más grande trompa en el avión, y fue diseñado para el F-4C de la USAF. Además el APQ-100 poseía capacidad de mapeo del terreno.

El APQ-100 era capaz de realizar seguimientos contra blancos aéreos desde 50km de distancia y guiar misiles de guía radar semiactiva contra ellos. Pero la familia de los misiles aire-aire AIM-7 requería, en los inicios, el radar AN/APQ-100 para ser fijado al blanco durante todo el vuelo del misil. Esto hizo que el F-4C sea vulnerable a ataques, y su tripulación debía maniobrar para evadir el ataque de los MiG, rompiendo la fijación del radar, y el misil seguía un vuelo libre. También era posible perder la fijación del radar a altitudes por debajo de los 8000 pies (para confundir los retornos del radar en tierra). Según esto, los aviones dispararon 21 AIM-7 por debajo de los 8000 pies sin anotar ningún golpe.
El APQ-100 en el F-4C



http://www.scramble.nl/wiki/index.php?title=Westinghouse_AN/APQ-72

Un cockpit de un F-4C (serial "64-0728") de la USAF encontrado en Vientiane, en el 2000. El avión pertenecía a Capt. J. L. Moore, y al 1st Lt. M. J. Peters, quienes estaban realizando una misión Barrel Roll, al norte de Laos, cuando fueron derribados por fuego antiaéreo el 21 de febrero de 1966. La tripulación se eyectó y fue rescatada.


Fire away!

Sus variantes.[/quote]
lucitez dijo:
AN/APR/25/26
así es, había que tener mucha experiencia para detectar la distancia del SAM utilizando estos viejos radares de alerta.
[/center]
Los radares análogos APR-25 (Radar Homing and Warning Receiver), y APR-26 (Missile Activity and Launch Detector), fueron utilizados en los primeros modelos de Wild Weasel (F-100, F-105 ) contra los sistema de control de radar Fan Song. Los F-4C (WW 4), fueron los primeros modelos del Phantom de estas misiones y se le instaló el sistema AN/APR-25/26, pero pronto fueron reemplazados por los ALR-46 digitales, que incluía el APR-36/37

AN/APR-25/26

Esta fotografia muestra el panel receptor ER-142 de un F-4C WW 4

APR-25 (arriba derecha) en un EF-105F

APR-25 (centro) en un EF-105F​
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
F-4G US NAVY.



F-4G US NAVY este avión fue equipado con el sistema AN/ASW-21 que incorporaba un modo automático de apontaje, en lo exterior no se podía distinguir de los F-4B, este camuflaje (verde oscuro) fue experimental, una versión mejorada del sistema de apontaje del F-4G fue instalada en su sucesor final el F-4J, el F-4G de la US NAVY no es lo mismo que el F-4G de la USAF ya que este último se usaban para operaciones Wild Weasel y el F-4G de la US NAVY era un caza bombardero como el F-4B o su derivado el F-4J.



Aclarando lo último de los F-4G de la US NAVY solo operaron en la VF-213 en un número no mayor a los 12 aparatos desde 1966.

Saludos.
 
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Hagan click para verla a tamaño!!!
Inmaculado!!! Parece recién salido de planta!!
 

Motocar

Colaborador
Existieron estudios para modernizar al Phantom durante los ochentas, una de esas propuestas era equiparlo con tecnología de vuelo digital o "Fly by Wire", que tenia alas canard sobre las tomas de aire y eliminaba el cañón Gatling de 20 mm del morro. También se diseñaron tanques conformados para el mismo con motores Pratt & Whitney PW-1120 (Evolucion del PW-F100) del Lavi y cabina digital, unido a un parabrisas de una pieza, un modelo fue exhibido en el Salón Aeronáutico de París en LeBourguet, donde era propuesto como paquete de modernización a los usuarios del Phantom II







Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Amigos estoy buscando fotos e imágenes del Phantom 2000 equipado con los tanques conformados al fuselaje, y parabrisas de una pieza, apareció en el salon de París LeBourguet en 1987, si alguien las puede publicar mucho lo agradecere.
Motocar
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo nunca vi mas que un dibujo al respecto. No tenia idea de que hubiera una foto. Seguramente seria una maqueta, porque hasta donde se no hubo jamas un prototipo. Si lo hubiera habido y se consigue la foto, seria un gran hallazgo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Algunos G Wild Weasel llevaron parabrisas de una pieza en Tormenta Del Desierto
Es el unico dato que tenia
 
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