.
Volviendo por otro lado al tema de tiradores selectos, nadie va a discutir que la mejor acción en cuanto a precision inventada hasta el momento es patrimonio de los Mauser, pero el FAL tiene una precision aceptable en un calibre que no es especifico, siempre se puede pensar en convertir los mauser a 7.62 o pensar en M-14, pero el FAL tiene esa ventaja ya de por si sin hacer ninguna modificación.
de todas formas un fusil para tiradores selectos ademas de la caja de acción tiene que mirar lo fundamental para el caso que son las miras, prefiero un fusil de precision media con una excelente mira y municion de dotación regular que se pueda conseguir facilmente antes que un fusil muy preciso con miras mediocres y municion especifica
Mirá soy un enamorado del FAL.-
La primera vez que tiré con él di en el blanco mucho más fácil de lo que pensaba. DIANA a 150 metros por supuesto, con un OTAN BASICO y de los primeros.- Ahora sí, NO creo que sin ADITAMENTOS, Miras, y otros a 600 metros le pegues a algo. El guión es un chiste.-
Ahora la verdad. El fal tiene una precisión menor a un M 16 debido al cabeceo del pistón.- Así de simple.- Aun así es mejor fusil por lejos, dado que es un fusil, el otro para mí, HUMILDEMENTE es una apreciación es una carabina 22 con un supercartucho.-
Volvienod al FAL, ponerle miras y chiches no significa que sea de precisión o selecto.-
Ahi el Garand-Beretta le pasa el trapo. Y hay cantidades ilimitadas de esa arma.- Ni te cuento del amado MAUSER.-
Creo que ya se trató el tema de una actualización por parte de los comandos anfibios para tirador de precisión.-
Pero con culatas modernas de madera.-
Hay que ver como anduvo el DRUGONOV en Misiones, hay pocas noticias al respecto.-
Creo que el FAL debe modernizarse para uso regular de la tropa, con miras y todas las yerbas como hicieron los Austriacos, al dotar de un excelente fusil como el Styer AUG.-
Para selecto. Lo selecto.-
para hacerse el loco el FAL
Saludos
---------- Post added at 05:17 ---------- Previous post was at 05:13 ----------
el 5.56 es mucho mas preciso que el 7.62 a largas distancias, considerando que hasta 900mts casi mantiene energia y precision pero despues cae abruptamente, cuando el 7.62 mantiene energia hasta los 1400mts (aprox) pero tiene una caida muy grande de precision.
Lo que me parece positivo del M-16 es la ergonomía y el regular el burst fire a 3 disparos, para lo demas..no me parece revolucionario considerando que sigue siendo pesado como todos los fusiles.
Sin entrar en grandes discusiones.-
En MALVINAS, leer el foro, ya se comentó, una sección del ejercito argentino fue a luchar con el hermoso Styer AUG.-
Es conocida la anécdota del Mayor? que tiró su m...austriaca, y cacheteó un FAL del un soldado muerto.-
En Malvinas, también los ingleses usaron algunos 5,56 mm sin el resultado que merecía debido a los vientos.-
Malvinas fue sin lugar a dudas la guerra del 7,62 con la curiosidad que ambas fuerzas tenían el mismo fusil.-
saludos