Club del F-86 Sabre

CHACAL

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No, no llegaron a operar, y para ese momento se estaban desactivando para su venta a Uruguay. La misma fue posteriormente vetada por los EEUU y los Sabres vovieron al servicio hacia 1978, durante los preparativos por la Crisis del Beagle.
 

Grulla

Colaborador
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Y me parece que tambien fueron movilizados al Sur cuando los incidentes por Laguna del Desierto. En la Revista Fuerza Aérea salieron dos interesantes articulos sobre los Sabres Argentinos. Ya me voy a fijar o escanearla (en realidad cuando vuelva el frio me pinta escanear todos los articulos que saco sobre aviones argentinos y Malvinas y unirlos en un solo archivo)

Saludos
 


 
pero no era la versión naval del F-86?,o estoy errado?
saludos

Los FJ2 y FJ3 efectivamente lo son.

El que dio origen la familia, el FJ1, era en cambio un diseño de alas rectas totalmente diferente. Finalmente, el FJ4 fue un rediseño estructural completo del FJ3 que lo hizo estéticamente diferente.

Saludos

Rob
 

Finback Ale

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Es cierto, el FJ-1 tenía tanques en las puntas de las alas.
Igualmente el Fury no tendría que entrar, por algo tienen un nombre distinto.
 
Es un Fury el último, que no es lo mismo.
Saludos.
Es un Sabre F86D de la Fuerza Aérea , no es un FURY . Con respecto al FURY el FJ 2/3/4 es un derivado del Sabre, siendo el FURY FJ 1 un avión distinto sin ala flecha, similar a la de los Phanter con tanques en sus extremos y subsónico, ese sí que es más viejo.
 
Es un Sabre F86D de la Fuerza Aérea , no es un FURY . Con respecto al FURY el FJ 2/3/4 es un derivado del Sabre, siendo el FURY FJ 1 un avión distinto sin ala flecha, similar a la de los Phanter con tanques en sus extremos y subsónico, ese sí que es más viejo.
No Koinorr lo que pasa es que michelum edito la foto que la que aparecia un fury!! Cuando finback lo corrigio aajajajaj
 

Grulla

Colaborador
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de Pag.3 de "Cazas a Reacción Olvidados y Poco Conocidos"

NORTH AMERICAN FJ FURY

Variante naval del satisfactorio avión terrestre North American F-86 Sabre, el North American FJ-2 Fury con alas en flecha cierra un círculo ya que el propio Sabre era, a su vez, una variante del FJ-1 Fury con alas rectas. Este último fue el primer caza a reacción norteamericano en operar desde un portaaviones al nivel de escuadrón y entro en servicio en 1948 con el VF-51.
La carrera operativa del FJ-1 fue muy breve y el nombre Fury reapareció solo en 1951, cuando la Armada norteamericana requirió a la compañía North American para transformar a un par de F-86E y someterlos a prueba.
El primero, designado XFJ-2, voló por primera vez el 19 de febrero de 1952 y, tras la conclusión satisfactoria de las pruebas de calificaciones iniciales a bordo del Midway, efectuadas en el verano, se ordeno la producción en serie. Las entregas a las unidades de la flota comenzaron en enero de 1954, cuando un escuadrón de caza de los marines, el VMF-122 inicio en Cherry Point la sustitución del F9F-5 Panther, pero solo se habían producido 200 FJ-2 dotados con motores General Electric j47 en la primavera de 1954 cuando la producción cambio al FJ-3, impulsado por un motor j65, que finalmente se convirtió en la versión más ampliamente utilizada, y de la que salieron de la cadena de producción no menos de 538 ejemplares. La gran mayoría (en total 458) se completo como FJ-3, pero la aparición de los misiles hizo que los últimos 80 ejemplares se construyeran como FJ-3M, cazas que podían ser armados con dos misiles AIM-9A Sidewinder con búsqueda del blanco por guía infrarroja; rápidamente un gran número de FJ-3 de la primera producción fueron modificados en esta ultima configuración.
El FJ-4, penúltima versión, resulto un avión nuevo en muchos aspectos, al tener un fuselaje más grande y una planta alar revisada. Voló por primera vez en forma de prototipo en octubre de 1954 y más tarde se produjeron 150 ejemplares, a los que siguieron 222 aviones de la versión FJ-4B, más adecuada. Al FJ-4B, que entro en servicio en 1957, se le retiro definitivamente del servicio de primera línea a finales de 1962, pero continúo operando con grupos de segunda línea y unidades de la reserva durante algunos años más. Después de 1962 se asignaron las siguientes designaciones F-1C (FJ-3), MF-1C (FJ-3M), F-1E (FJ-4) y AF-1E (FJ-4B). Las versiones que menos se utilizaron fueron las siguientes: la FJ-3D y la FJ-3D2 (DF-1C y DF-1D), utilizadas para el control de aviones blanco radiocontrolados.

Especificaciones Tecnicas del North American FJ-4B Fury
Tipo:
Monoplaza embarcado de Caza y Ataque
Planta Motriz: un turborreactor Wright j65-W-16A de 3.493 kg de empuje unitario en seco.
Prestaciones: Velocidad máxima al nivel del mar 1.094 km/h; techo de servicio 14.265 m; radio de acción con carga máxima de combustible externo 4.458 km.
Dimensiones: Longitud 11,07 m; altura 4,24 m; envergadura 11,91 m; superficie alar 31,46 m2.
Pesos: en vacío 6.250 kg; máximo al despegue 12.701 kg.
Armamento: cuatro cañones de 20 mm mas hasta 2.722 kg de bombas,cohetes, misiles aire-aire Sidewinder y misiles aire superficie.

El FJ-1 Fury de alas rectas


FJ-2 Fury Tres Vistas


FJ-3M Fury


FJ-2 Fury








FJ-3 Fury


FJ-4B Fury








 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pregunta de lego


se penso en utilizarlos en Malvinas? podrian haber operado , incluso desde P.Argentino

se que para 1982 ya estaban en retirada , pero no era el unico SdA casi radiado que combatio en la guerra...
 
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