El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para mi, la "prueba mas cercana" es justamente cuando mienten los ingleses al decir que el dia 30, el ultimo misil exocet lo desaprobechamos hundiendo los restos a flote del Atlantic conveyor (por ejemplo:libro malvinas, una cara de la moneda version inglesa entre las tantas fuentes que lo citan).
un abrazo

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ese es el punto tano! Hay mil historias distintas...que el Avanger, que el Atlantic Conveyor, etc, etc. Miente miente que algo quedará.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sin dudas!!!... el tema pasa que al decir ellos:
"que el ultimo exocet lo desaprobechamos contra los restos del A.C."... osea, ellos "reconocen" que el exocet "impacto en algo"...pero que era el A.C. y no el invincible...
recientemente desclasificaron informes donde señalan que el A.C. se hundio 2 dias antes...
entonces, la pregunta logica "segun lo informado por ellos"...
"a que impacto entonces el exocet si no era el A.C."?
un gran abrazo

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Y también reconocen que los A-4C tiraron las bombas sobre un buque! Pero según ellos, fue sobre la Avenger que estaba cubierta de humo por los disparos de su AAA!

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Mi certeza acerca de lo sucedido tiene como base dos condiciones basicas :
1 : Ambos testigos han hecho honor a su condicion de Oficiales durante su vida militar post Malvinas , nadie en la FAA los discute .
2 : Eran excelentes profesionales , empeñados en Combate desde los primeros dias de Mayo82 , ya habian visto reiteradas veces naves TYPE 42 , TYPE 22 , Naves de apoyo , etc. por lo que encuentro imposible que hayan tenido un error de identificacion confundiendo un Portaviones con cualquier otro tipo de buque , es mas creo que los muchachos de la FAA conocian al detalle y hasta soñaban con los Porta !!
Saludos
Jorge

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Conversacion entre el brig Moro y Sir Michael Armitage (jefe de inteligencia durante la guerra)

Sir Michael, supongo que despues de 30 años tendremos acceso informacion clasificada !!!!

Oscar, hay cosas que jamas las vamos a revelar !!!

- Si, los se !!

-Asi es Oscar, sabemos que Uds lo saben.

¿Que jueguito de palabras no ??

Willy

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Submarinos / Portaviones

Si alguien pudiese ampliar informacion acerca de nuestros submarinos y el ataque a un portaviones - Si ya hay comentarios al respecto agradeceria me indiquen donde -

Gracias Atte - Rey del Castillo

njl56

Colaborador
Colaborador
Muchas veces se logra realizar una casi brillante demostracionmatematica utilizando un recurso llamado: "de reduccion al absurdo".

Pongamos la mision en ese contexto.

1. FAA detiene la operacion el dia 28 negando KC130 al COAN presionando para incluir los A4 en el ataque.

2. FAA estima que ninguno de los A4 volvera, los despacha con lam tapa del diario de mañana ya lista en la mano, dispuesta a mentir y armar una historia "magica", llena de mistica que perdurara y hara perdurar a la FAA en la inmortalidad heroica de sus pilotos

Hacia falta?
No habia a esa instancia demostrado la FAA donde habia gastado y de que forma sus presupuestos en capacitacion con los pilotos de guerra?
Se les escapan las tortugas al galope tendido al fallar nuevamente la rubia albion, fracasa en forma rotunda una vez mas la TF en su intento de defenderse a si misma de los pilotos argentinos dejando escapar SIN UN SOLO IMPACTO DE 7.62 SIQUIERA al 50% de la fuerza atacante.
La FAA indica por radio a los sobrevivientes la informacion que debe dar al aterrizar.....??????????????

Dialogo Isaac-KC130 (fuente Golier FAA) al momento de enganchar en el reaba de la vuelta: ".... tano, lo hicimos mierd@...." "a quien?"...... "al portaviones, lo hicimos mierd@ tano......"

Cuantos minutos han pasado?
La unica forma es haber salido con libreto, si habia libreto no habia muertos, y si hay muertos tal vez, no se cumplieron las ordenes "secretas" de montar una de convoy con este asunto?

Los pilotos de SUE son excepticos o fanaticos, NINGUNO de ellos es neutral o profesional en sus afirmaciones.

Yo he estado con Kurilovic y los muchachos con Francisco... yo escuche la grabacion que hace Hernan conFrancisco alla por el 2005? Santiago ayudame.

La forma casi reverencial del trato de Isaac con Ureta, Ureta entiendo que aun es hoy el Presidente del Tribunal de Honor de la FAA......... ese pùesto a un mentiroso???? es mucho verdad?
O acaso esta estudiado para que yo piense asi, quien va a dudar de alguien que ostenta esa posicion????

En Caceros, Santiago, Hernan, Jorge Cruz estaban conmigo (q raro no?) y fuimos por pan y nos dieron torta: por primera vez lo vi a Ureta...."señor, lo inglese juran por san lorenzo de almagro que en el R05 no habia artilleria cponvencional antiaerea".... Ureta me mira "detras de mis ojos" como buscando un recuerdo y parado como estaba frente de mi. se babolea suave de izquierda a derecha y me dice:" pues digale usted a los ingleses que el pobre san lorenzo se va a la B, porque yo aun siendo a mi A4 a los tumbos en un acto reflejo de intentar esquivar las trazadoras que me estan tirando....."

No voy a seguir, el original de estas lineas tiene 46 paginas.... solo que años despues vuelvo a encontrarlo a Ureta, tranquilo en su escritorio, y de este lado en este orden: Isaac, Hernan, moi y Jorge Cruz.... y la version fue exacta... claro, son profesionales... tanto como la escena en la que Jorge le regala a Isaac una foto enmarcada donde se pueden ver 6 pilotos, uno de ellos Isaac, antes de la guerra de los que solo 2 estan con vida y el oficial de la FAA, en su propio despacho, no puede contener las lagrimas....

Debe ser todo un embuste para hacerme escribir a mi.

njl56

2-P-111

Colaborador
Traté de hacer un resumen que me salió mal y berreta y se caldeó toda la tribuna.

No hay mal que por bien no venga, porque me alegra haber podido leer todas estas páginas.

Un abrazo

SkorpioN

Colaborador
La version que la fragata "Avenger" destruye el AM-39 a ras de las olas en supersonico, con un impacto directo del cañon de 114mm es por lo menos, poco creible por no decir graciosa... un montaje pensado para lucha antisuperficie y bombardeo costero diseñado a principios de los 70s...

EDIT: me corrijo, como entro en servicio en 1971, entonces el diseño y puesta a punto tuvo que ser durante la segunda de decada de los 60s, minimo. ( 1965/1970 )

Saludos!

SkorpioN

Colaborador
Pero estimado SUE, en varias oportunidades lei que cuestionan al montaje OTO-BREDA de 40mm de defensa de punto, que no puede parar un misil roza-olas, y luego nadie cuestiona que un montaje pesado y lento jamas pensado como defensa antimisil derriba con un impacto directo al Exocet...

Saludos!

Solo hubo una mision en el que operaron en conjunto los SUE y los A-4C, esta fotografiada, en ella se prueba que se realizo un ataque.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya lo puse como 40 veces pero nadie cree que el cañon principal sirva para mucho en un ataque antiaereo.
Lo dijeron en varios lugares tanto los argentinos como los ingleses.
Y la "gran bertta" como llamaban al cañon del avenger estaba lleno de killmarks que nunca existieron.

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Teoricamente, uno de los A-4C del 30 de mayo fue derribado por la artilleria del Avanger y otro por un Sea Dart del Exeter si no me equivoco...

njl56...lamentablemente no entendí NADA de lo que escribiste. Podés explicar un poco a que te referís?

Juanma

Colaborador
Colaborador
Un A4 y un AM39 el mismo dia?
Faaaa, el jefe de la pieza deberia haber llamado a londres y decir que le jueguen al 30 en la quiniela porq ese dia le salieron todas!