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SnAkE_OnE
un Exo y un AM-39? serian 2 Exocets!
y dos carpas!!.Ah bueh... bajaron un A-4 tambien! andaaa!!!
Saludos!
Tano,1º. como determinan la distancia si no tenian radar o sistema de navegacion?
Calculo que en algun momento te daras una vuelta por AEP....aunque sea para llevar a Santi a ver a los aviones....cruza la calle 5 min del lado de la costanera y mientras marcha un sandwich de bondiola con chimi que me vas a dedicar cuando lo comas, mira para el lado del agua....si vas un fin de semana durante el verano seria un éxito, porque vas a tener referencias de las mas variadas y decime si podes ver mas alla de los 10km. OK, no tenes referencias para saber en donde esta la linea de los 10km???? Mira para el lado norte (a tu izquierda), que vas a ver la costa de Martinez/San Isidro...ahi a grandes rasgos ya tenes 10km para tener de referencia.2º antes del derribo de su compañero a 12 kilometros, manifiestan ver claramente al portaaviones... como es que vieron en razante al portaaviones estando en razante donde la vista humana llega a 10 km (con suerte) al horizonte?...identificaron el blanco "trashorizonte?".
Amigo, ellos mismos aclaran que durante la navegación rasante al objetivo tenían toda la cabina con sal, pero que en el medio de la navegación se metieron en un chubasco que prácticamente limpio el parabrisas del avión.no contemos que el relato tambien habla de gotas de mar sobre la cabina, nubes bajas y otros puntos que se me pueden escapar como salinidad (si, contaban con la impresion antisalina, que no era 100% efectiva) o condensacion en plena epoca invernal.
Cosas mas extrañas han pasado amigo!*"dispare los 200 cartuchos de mi cañon de 20 mm" (unico en la historia aeronautica mundial que dicho cañon funcionase sin interrupcion)...
Tano, no es una regla que cada vez que volves de una practica de tiro con munción viva te quede todo el perímetro del cañón sucio! Vi varias veces Mirage volviendo de salidas en donde tiraron todos los cartuchos y no estaban todos marcados de negro! Eso se da con el uso continuo.pude ver la foto del avion de ureta a su regreso, pero no pude ver la del avion de isaac regresando o aterrizando, porque si gasto los 200 cartuchos los fogonazos deberian quedar impregnados en el cuerpo del avion en la salida del apagallamas.
Primero que nada, que la foto no sea publica no significa que no exista amigo! Creame que yo no la tengo, si no ya se la hubiese mandado encuadrada y tamaño real para que la ponga en el Livingpero es raro, que "OH CASUALIDAD!!", no hay foto alguna del mismo... incluso, me falla poderosamente la atencion que salida "tan emblematica" nadie en la base tenga una sola camara de fotos para conmemorar tan gesta historia (eso si... para la "ida" si habia camara... incluso dentro de un kc130).
Finalmente...tengo infinidad de fotos donde los pilotos se bajan con la cara expresando un profundisimo dolor por la segura perdida de los compañeros caídos. Y estoy convencido que la cara de Issac como de ido, recién bajado del avión y con el traje anti exposición todavía puesto, representa exactamente eso. Se bajo del avión sabiendo inequívocamente que Vázquez y Castillo habían fallecido por el ataque.pd:trata de conseguir una foto de ureta e isaac juntos sonriendo...porque todos los pilotos de la FAA tienen una sonrisa de oreja o oreja tras la mision y con perdidas...yo de ellos no pude encontrar todavia.
pues aca existe un problema... ya que informan que el blanco esta a 24 millas, y el tiempo de vuelo de los misiles 109 segundos y el de ellos 153 segundos al blanco es correspondiente a 20 millas.Tano,
A eso hay que sumarle que cuando se despegan de los SUE, Francisco les da la distancia exacta que había al portaaviones.
el 20 millas a proa, se manifiestan entre ellos con el buque fijo, segun otras fuentes, manifiestan que estaban a 24 millas del blanco.Todo piloto conoce la performance de su avión y sabe que a determinada velocidad, avanza XXX cantidad de millas cada minuto...cualquiera que sepa dividir y redondear puede hacer la cuenta de cuanto avanzaron en el lapso entre que Francisco canto "20 millas en la proa" y el momento que derriban al primer avión.
y aca hay otro punto!!!... te derribaron a tu jefe, a tu otro compañero, te estan tirando con todo...y mantenes la sangre fria para tomar el tiempo?.Tomando el caso anterior, también hay que tomar en cuenta que los 12km lo declaran después de la misión, es decir que de la misma manera que podrían haber calculado el tiempo transcurrido desde la comm con Francisco hasta el impacto, también podrían haber calculado el tiempo transcurrido desde el impacto hasta que sobrevuelan el porta.
que te faltan a que?... si el porta no tenia x,y fijo?Y todo esto lo remato con que los A-4C tenían el VLF Omega para navegar, el cual te va contando las millas que pasaste y las que te faltan
carne!!!!!...mama mia!! que recuerdos!!!:biggrinjester:Calculo que en algun momento te daras una vuelta por AEP....aunque sea para llevar a Santi a ver a los aviones....cruza la calle 5 min del lado de la costanera y mientras marcha un sandwich de bondiola con chimi que me vas a dedicar cuando lo comas, mira para el lado del agua....
trata de identificar una casa en forma puntual de 3 pisos en martinez... no la ciudad de martinez, sino una casa puntual, con caracteristica perfecta de su estructura... ahora trata de ver un poquito mas alla esa casa... unos dos kilometros mas... tratala de identificar en una pequeña cabina con salpicadura de gotas de mar...vas a seguir viendo a martinez, pero no la casa esa. es curvatura de la tierra, no podes hacer mucho mas.si vas un fin de semana durante el verano seria un éxito, porque vas a tener referencias de las mas variadas y decime si podes ver mas alla de los 10km. OK, no tenes referencias para saber en donde esta la linea de los 10km???? Mira para el lado norte (a tu izquierda), que vas a ver la costa de Martinez/San Isidro...ahi a grandes rasgos ya tenes 10km para tener de referencia.
santy, a que altura lo ves?... porque dudo mucho que a altura de razante puedas ver un buque a 60 kilometros. si me subo "a un edificio" en buenos aires de 10 pisos no puedo ver la plata...Fijate y te vas a dar cuenta que a la altura en donde estas, podes ver MUCHO mas alla de los 10km. Sin ir mas lejos, hay dias en los que desde aca veo los buques del tamaño de un porta entrando en Gibraltar y me separan 60km del mismo...obviamente, no distingo la bandera y el nombre, pero las siluetas se llegan a ver!
no lei eso jamas, te pido referencia para sumar a la misma.Amigo, ellos mismos aclaran que durante la navegación rasante al objetivo tenían toda la cabina con sal, pero que en el medio de la navegación se metieron en un chubasco que prácticamente limpio el parabrisas del avión.
las bombas del coventry eran las 250 kg y no la bombola que usaron rinke y carballo el mismo dia contra el broadsword... que tampoco estallaron. no es raro, fue un cambio de doctrina de empleo de las mismas.Cosas mas extrañas han pasado amigo!
Antes del 25 de Mayo cuantas bombas explotaron????? El 25 explotaron 2 de las 3 bombas de Barrionuevo en el Coventry....no se si me explico!
barbaro!, entonces seguramente existira la foto que digo, no?Las veces que los cañones se trabaron por algún problema aparece siempre documentada, pero cuando funcionan como corresponde no.
estas hablando de dos aviones completamente distintintos... los a4 tienen apagallamas expuesto y externo, mientras que los defa estan internos.Tano, no es una regla que cada vez que volves de una practica de tiro con munción viva te quede todo el perímetro del cañón sucio! Vi varias veces Mirage volviendo de salidas en donde tiraron todos los cartuchos y no estaban todos marcados de negro! Eso se da con el uso continuo.
sin lugar a dudas!! coincido completamente... ahora bien, si existe, que tiene de malo no mostrarla?Primero que nada, que la foto no sea publica no significa que no exista
sabes como me tranquilizaria esa foto!Creame que yo no la tengo, si no ya se la hubiese mandado encuadrada y tamaño real para que la ponga en el Living
la foto que se ve es de ureta, no de isaac.La camara dentro del KC estuvo siempre dentro del mismo avión. De ida REV los SUE y de vuelta el avion de Issac.
POSIBLEMENTE santiago... posiblemente.Finalmente...tengo infinidad de fotos donde los pilotos se bajan con la cara expresando un profundisimo dolor por la segura perdida de los compañeros caídos. Y estoy convencido que la cara de Issac como de ido, recién bajado del avión y con el traje anti exposición todavía puesto, representa exactamente eso. Se bajo del avión sabiendo inequívocamente que Vázquez y Castillo habían fallecido por el ataque.
Le dejo un abrazo
estimados foristas
especialmente tanoarg
con respecto al tema "fotografias en/durante/despues de operaciones" recien desde hace unos pocos años que se institucionalizo el tema, antes estaba: un poco sujeto a voluntad del michi o subte de turno que tuviera un poco de vision...(precisamente) o de algun sumboide con vuelo porque de lo contrario no habia forma, todo a los insipidos partes diarios de actividades, de ahi en mas si alguien tomaba fotografias o a partir de los 90 videos, era fruto de una increible alineacion planetaria, te comento que aun planificando a alguien con camara, siempre pasaba que bueno, la maniobra del bote, el apuntador de mag, las cajas de proyectiles y las fotos si te he visto no me acuerdo, :yonofui:y en esos tiempos de kodak fiesta y ferrania color, suerte que tenemos algo.
un abrazo.
Dame unos dias y sale...no te va a cambiar la vida, pero capaz te sirve para contestar algunas preguntas de primera manono lei eso jamas, te pido referencia para sumar a la misma.
:smilielol5::smilielol5::smilielol5: que guacho!! me hiciste morir de risa!!:smilielol5::smilielol5:Espero que el pequeño Santi no herede esto, porque a los 5 años va a estar cuestionando la existencia de Mickey y el pato Donald y para 6 lo agarro a Papa Noel, lo puso contra el piso y le salto en la panza al grito de "Dale Hij0 de Pu7a, decime quien sos???? CONFESA!!!!!!!!!!!"
y si, a eso apunto... lo jodido que debe ser para ellos identificar algo a 12 km y con stress... que queres que te diga, quiero creer quiero creer!!!.Tano, lamentablemente una foto no representa lo que ve el ojo humano. Solo alguien que volo a 900km/h a 20mts del agua te va a poder contestar que tan facil o difícil puede llegar a ser identificar un buque en altamar a 10km de distancia. Voy a tirar algunas lineas a ver que dicen!
Un abrazo
uhhh!! tenemos un problema... porque para juan es un tipo 21... y para mi un manchon!!:biggrinjester:... y eso que esta a menor distancia que 12 kilometros, sin stress y con el tiempo del mundo.EDIT,
Me olvidaba de arriesgar...en la primera foto el de la izquierda es un transporte de tropas como bien dice el estimadisimo arriba y el de la derecha me juego a un CL22.
PD : habria que avisarles a los muchachos de la Royal Navy que pueden pintar otro Kill : medio "******" del Dragoneante Gonzalez que perdio en su loca carrera !!!
Abrazos !!
Jorge