El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Juanma

Colaborador
Colaborador
Supongo que te referis a este link
http://ar.wrs.yahoo.com/_ylt=A0geup.../Malvinas/transcripts/falklands_2003_0515.pdf
Para que vean la dire entera
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://ar.wrs.yahoo.com/_ylt=A0geupMjHF1Iz7oAAzSr9Qt.;_ylu=X3oDMTBybnZlZnRlBHNlYwNzcgRwb3MDMQRjb2xvA2FjMgR2dGlkAw--/SIG=13lk21471/EXP=1214148003/**http%3A//webstorage1.mcpa.virginia.edu/library/mc/poh/Malvinas/transcripts/falklands_2003_0515.pdf

Pero a mi no me deja ni verlo ni bajarlo, se queda esperando respuestaa

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Juanma atp Ref # 381

Yo lo pongo en el buscador de yahoo y luego entro a el -
Hay dos bajo el mismo titulo , hay que ir al que dice Malvinas -

Ronald Reagan oral history project final edited -
Originalmente una grabacion de nueve cassetts que finalmente se transcriben en PDF
Tiene un total de 91 paginas -

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pagina 32
1ra linea: "They sank three ships with five Exocet missiles"

Chan!

Sobre los torpedos a portaaviones.
Los 4 que nombran me parece que son en situaciones distintas, esto teniendo en cuenta a los relatos de sub argentinos.
Tal vez por atacar a un CVG se penso en el porta pero no recuerdo a los argentinos diciendo eso

2-P-111

Colaborador
Pero el Glamorgan volvió, y estamos seguros. Es raro que se equivoquen tan fiero, pasa el tiempo y cada vez aparecen más indicios, además de las pruebas. Voy a tratar de hacer un resumen:

Pruebas:

.- Daño de misil con columna de humo avistado por los pilotos de A-4C en el casco de un portaaviones entrevistados de forma separada
.- Blanco de gran tamaño detectado y enganchado por los SUE

Indicios:

.- El HMS Invincible llega con pintura nueva, de noche y un mes después
.- Hay reportes de un cambio de turbina en alta mar
.- En otro foro apareció el relato de un familiar de un fallecido en el portaaviones luego del ataque
.- Lo que cuenta ReydelCastillo a partir de una charla con un tripulante de un portaaviones americano destacado al Este de la zona de operaciones
.- Lo que aparece en este informe
.- En un informe español informan que 4 de los AM-39 hicieron impacto además del MM-38
.- Relato del Comodoro Carballo en el que cuenta que dos personas del exterior le confirmaron que el Invencible fue atacado

Si recuerdan más los voy a ir agregando

Juanma

Colaborador
Colaborador
A Carvallo tambien le contaron que al Invencible se le pego y si no recuerdo mal mas de 2 fuentes distintas. (Era una española y una inglesa??)

POr casualidad alguien chequeó si el Invencible tiene una página dedicada como justamente muchas de las unidades navales que estuvieron en malvinas. La del Glamorgan, una de ellas, tiene un detallado resúmen de sus operaciones.
Obviamente si hay del Invencible deberá haber pasado el filtro, pero???
Saludos.

Una cosa que he encontrado, la veo un poco rara... , es de otro foro sobre el tema del Invencible:

"...todos han guardado silencio total (los tripulantes), salvo una persona, Bryan Wolling, marino enfermero del HMS Invencible , receptor de una medalla por su destacada actuación en la guerra, que alega haber tenido serios problemas por la atención de heridos y quemados en el portaaviones. Fue dado de baja deshonrosamente por la Royal Navy por haber tenido un cambio de sexo!!!

En 1999, ya como Linda, ganó el juicio contra la Royal Navy, declarando en el estrado los detalles de la atención de heridos graves por ataque aereo argentino en el mismo Invencible."

La verdad algo asi debería ser muy sonado e incluso en el documental "codigo sue" los protagonistas argentinos afirman que ningun tripulante del portaaviones ha declarado nada sobre un ataque y ademas por internet no he visto nada más sobre este marino en concreto.

Por otra parte, yo me acuerdo de haber leido algo sobre como un periodista español mantenia una conversacion con una radio argentina e informaba de que estaba viendo en ese momento como el HMS invencible entraba en Gibraltar averiado, peor es que lo lei hace tiempo ya y no se donde fué! y no me cuadra eso a mi

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tambien el cambio de pintura ya la tuvo cuando estuvo en ascension, antes de llegar al TOAS.
un abrazo

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente tanoarg y oscar tevez
el tema de pintura y horario es irrelevante, a mi modesto entender hay subordinacion de medios informativos, tripulación y casi seguro me atrevo a decir de nuestras autoridades de aquel entonces, de lo contrario hubiesemos vencido...a la 3º potencia mundial y puesto en evidencia los terribles fallos de la rn en plena guerra fria con el consiguiente desastre tactico-operacional de la otan, piedras mas piedras menos como lo de david pero con implicancias globales para goliat, y ahi donde segun misx elucubraciones entra a tallar el santisimo que ho casualidad vino apaciguo y se fue, dejandonos con la situacion mas inverosimil en la historia de la humanidad desde pirro...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo bagre, sin dudas lo que comentas es lo correcto, pero en si, apuntamos a un hecho puntual de una mision que no existe en la RN en forma oficial.
la idea es, llegar a lo mas cercano posible, a la supuesta verdad (Dios quiera que sea la nuestra).
un abrazo

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Amigos :
Hay dos Señores Oficiales de nuestra Fuerza Aerea que estan vivos y dicen haber soltado sus bombas sobre el HMS Invincible y hay dos Señores Oficiales de nuestra Fuerza Aerea que inmolaron sus vidas en ese ataque.
Para mi es mas que suficiente !! .
Saludos
Jorge

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente tano
aunque suene a bravuconada, mi corazon me dice que es verdad desde hace 26 años y llegara el dia que puerto argentino sea un destino turistico en argentina, donde se hable ingles, como en un pueblo donde vivi 20 años a 30 km de buenos aires.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado bagre:
no es bravuconeada alguna, es un deseo y un sentimiento que todos tenemos... lo que ocurre (por lo menos en mi caso) que hay datos y valores que me permiten llegar a dudar lo que mi corazon cree. ya tenemos varios compatriotas que dicen haber visto una cosa y termino siendo otra.
te mando un gran abrazo y "ojala" podamos hacer turismo nacional en puerto argentino...pero realmente LO DUDO!

Juanma

Colaborador
Colaborador
Amigos :
Hay dos Señores Oficiales de nuestra Fuerza Aerea que estan vivos y dicen haber soltado sus bombas sobre el HMS Invincible y hay dos Señores Oficiales de nuestra Fuerza Aerea que inmolaron sus vidas en ese ataque.
Para mi es mas que suficiente !! .
Saludos
Jorge

Una vez hablaba con X y se arrimo Isaac a saludarlo. Despues de una breve charla se fue.
X me dijo, sabes quien es el? Es uno de los que ataco al Invencible.
(Obvio que hace años y años que se)

Por si fuera poco lo de que dice Jorge, que esa persona (que tambien es amigo de Ureta) me lo haya dicho asi basta y sobra para no dudar.

Yo se que de otra manera no me hubiera dicho nada.

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Y para aquellos que tienen problemas con las versiones de la FAA (RIIIIIINGGGGG....RIIIIIINGGGGGGGGGGG.....TELEFONO!!!!!!! :D) vale recordar que Francisco y Collavino (los dos pilotos de SUE que realizaron la mision junto a los A-4C....o los A-4C la realizaron junto a los SUE mejor, asi nadie piensa que se le esta tratando de robar protagonismo al COAN ;)) también confirmaron que lo que vieron en su radar, era un retorno que por su tamaño, solo podía pertenecer a un Portaaviones.
Saludos