Tarkus40
Colaborador
El relato que conozco de ARCA es el siguiente: lo levantan con el UH se agarra de un patìn y se cae , lo vuelven a levantar con el patín y como no le daba la fuerza lo agarrran del pelo para quie no se caiga, lo dejan en la playa más cercana que pudieron, la cual estaba minada. despues lo rescatan.
Yo estimo que helicóptero de guardia debió haber siempre, que debió estar disponible para varias misiones incluyendo la de rescate de pilotos. Realmente creo que muy pocos pilotos eyectados deben haber llagado a dar su posición con cierta exactitud como para que los fueran a buscar. La realidad fue que si salían a mar abierto eran o hubiesen sido derribados.Cada vez que trataron de rescatar a alguien en el mar terminó mal (aviso ARA Sobral/Canberra FAA, Puma de Ejército/Narwhal).
"Pareceria ser que los Pilotos en el cruce hacia o desde las islas quedaban a la buena de Dios" Al principio estaban el ARA Somellera y El ARA Sobral en el borde de la zona de exclusión como apoyo. Cuando el 4 de mayo termina mal lo del ARA Sobral ambos se retiran. Poco se podía dar de apoyo en forma maritima sin control total del cielo ni del escenario submarino. Hubiesen sido el jamón del sandwich.
El rescate de un piloto flotando en el medio del mar argentino, a pesar de todas las técnicas de rastreo de área, sensores y medio disponibles, etc... es practicamente imposible en tiempo como para rescatar al piloto si vamos a la realidad.
Slds
Yo estimo que helicóptero de guardia debió haber siempre, que debió estar disponible para varias misiones incluyendo la de rescate de pilotos. Realmente creo que muy pocos pilotos eyectados deben haber llagado a dar su posición con cierta exactitud como para que los fueran a buscar. La realidad fue que si salían a mar abierto eran o hubiesen sido derribados.Cada vez que trataron de rescatar a alguien en el mar terminó mal (aviso ARA Sobral/Canberra FAA, Puma de Ejército/Narwhal).
"Pareceria ser que los Pilotos en el cruce hacia o desde las islas quedaban a la buena de Dios" Al principio estaban el ARA Somellera y El ARA Sobral en el borde de la zona de exclusión como apoyo. Cuando el 4 de mayo termina mal lo del ARA Sobral ambos se retiran. Poco se podía dar de apoyo en forma maritima sin control total del cielo ni del escenario submarino. Hubiesen sido el jamón del sandwich.
El rescate de un piloto flotando en el medio del mar argentino, a pesar de todas las técnicas de rastreo de área, sensores y medio disponibles, etc... es practicamente imposible en tiempo como para rescatar al piloto si vamos a la realidad.
Slds