El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

me parece una FALTA DE RESPETO TOTAL ponerse a discutir si es verdad o no que el motor exploto sobre la cubierta del portaaviones.

lo mejor q podemos hacer es rezar por ellos y recordarlos ante semejante relato de heroismo,guapeza y entrega a cambio de nuestra patria y lo que ellos consideraban una causa justa.

en que cambia si fue verdad o no lo del motor?

lo que fue verdadero fue la valentia y la fortaleza del corazon en saber que dejaban a su familia siendo el cerebro de un ave que en un vuelo triunfal desplego sus alas para perderse en la inmensidad.

PD:ME PUSO LA PIEL DE GALLINA EL INFORME Y ME LLENO LOS OJOS DE LAGRIMAS!

GRACIAS HALCON DEL CIELO POR ESTO.

"A NUESTROS HEROES PAX IN A ETERNUM"

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
me parece una FALTA DE RESPETO TOTAL ponerse a discutir si es verdad o no que el motor exploto sobre la cubierta del portaaviones.

lo mejor q podemos hacer es rezar por ellos y recordarlos ante semejante relato de heroismo,guapeza y entrega a cambio de nuestra patria y lo que ellos consideraban una causa justa.

lo que fue verdadero fue la valentia y la fortaleza del corazon en saber que dejaban a su familia siendo el cerebro de un ave que en un vuelo triunfal desplego sus alas para perderse en la inmensidad.

Lo que cambia justamente es lo que estas escribiendo , si es Verdad o No .-
Y en cuanto a Malvinas que mejor reconocimiento a los que murieron que contar la Verdad.-

njl56

Colaborador
Colaborador
Casi tanto como no presentarse en la sección pertinente.

:hurray:

---------- Post added at 10:17 ---------- Previous post was at 10:10 ----------

Joven: si esto no es entrar "patinando" no imagino que pueda serlo.
A mi si me importa si cayo o no... eso me hace segun usted un irrespetuoso?
Aclareme por favor ya que este tipo de cosas por aca no se estilan.
Y antes de decirle a usted "que es lo que cambia" me permito sugerir que lea un poco por aca mismo y asi satisface su curiosidad bien venida por cierto.
Espero ansioso su respuesta ya que no es mi costumbre comportarme irrespetuosamente con nadie pero si hace falta, podria hacer una excepcion con usted.

njl56

Colaborador
Colaborador
yo quisiera saber donde se le falto el respeto a nuestros halcones caidos...pero bueno...son detalles.

Vos sabes que he visto con grata sorpresa que hay foristas que utilizan el "son detalles" con el simbolo de "copiright"... o sea.... marca registrada!
Grande Tano... a esperar las regalias!!!!

PD: me hicieron un regalo unico hoy... voy a compartirlo con vos... te vas a caer de espaldas cuando lo veas...:cheers2:

un abrazo
norberto

hola gente quisiera decrles q cuando dije lo de falta de respeto me refiero a que hay maneras y maneras de tratar el tema,esta bien q alguien quiera saber la verdad y averiguar todo lo que mas pueda,pero me parece que la forma de expresarse de algunos a mi me choco un poco.

tal vez el que esta equivocado soy yo,puede ser. pero como esto es un foro creo q tambien tengo derecho a expresar lo que pienso sin agredir a nadie,comprendo que es un foro de gente dispuesta a ayudar y colaborar con el otro de unos temas tan sensibles como es el de las malvinas.

mi opinion es que se le dio demasiada importancia a solo un detalle q mas alla de ser verdad o no no cambiaba en nada lo sucedido,como para ser tan relevante el tema.
si alguno queria saber si era verdad (cosa que me parece perfecto) podria haberse expresado de diferente forma a "me suena a fruta" u otro q decia "q venga un fisico y nos diga si puede ser cierto"
para mi en lo personal no tenia sentido llegar a tanto,pero bueno como es un foro cada uno se puede expresar como lo sienta siempre y cuando este no le falte el respeto a otro (que no creo que la gente que participa de este foro sea asi)

saludos y felicitaciones muy bueno el foro!!

Iconoclasta

Colaborador
Carlescu, antes que nada, bienvenido al foro

Por un lado, te voy a decir que el mismo no es un chat, por lo tanto no abrevies en caracteres, esto significa tomarse el tiempo para escribir adecuadamente:

Ejemplifico: q en realidad es que , esperamos que lo tengas en cuenta en tus futuros mensajes

Damos por finalizado los offtopics, y concentremonos en el tema central

njl56

Colaborador
Colaborador
Es una cajita pequeñita.... transparente.... atada con una cinta azul y blanca... que contiene algo my querido....:yonofui:

---------- Post added at 11:06 ---------- Previous post was at 11:00 ----------

Ni que decir que he estado ademas con Busser, con el piloto del ultimo C130, con dos hombres del 3 de oro y de pronto viene Nicolas y me dice: veni que quiero presentarte a alguien... no lo puedo ni escribir casi... era el "entonces" capitan Vercesi.... top malo hose... no podia yo hablar... se comprometio con mucho gusto a venir a Miision Malvinas para conversar con todos nosotros y me cantaron algo mas que me parece increible: recordaran que "el turco" Sbert es un de los dos junto con Espinoza que mueren en top malo house... pues el capitan y el turco son abuelos de la misma criatura porque el hijo de Vercesi se caso con la hija de Sbert...... el destino de estos hombres.... me decia que el hijo ha estado recientemente en top malo house y encontro la caja de un 66 aun en el lugar... un 66 fue lo que mato a Espinoza e inicio el incendio que segun recuerdo termino con la casita... maravilloso!

Gracias Nicolas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No les doy mas bola a ustedes dos:yonofui:

---------- Post added at 11:12 ---------- Previous post was at 11:06 ----------

Me olvidaba la nota de color de la jornada, llegamos con Luciano a eso de las 1230 y quedamos en la vereda haciendo espera mientras conversabamos con uno de los hombres del 3 de oro, El entonces Cabo Galeano que esta interesado en verse con el Cnel Forti y por eso ta vez venga el jueves al programa y Luciano me dice: mira!!!! no puede ser!!!! venia el tipo como si fuese el dueño de la vereda.... un forista estelar de ZM: 3A202!!!!!!!! recien importado de la mediterranea ciudad de Olavarria!!!!!!!!!!!!!!!!

Con él comparimos la jornada y la verdad, quien se lo imaginaba!!!!!!
:grouphug:

Programitas...

Ni que decir que he estado ademas con Busser, con el piloto del ultimo C130, con dos hombres del 3 de oro y de pronto viene Nicolas y me dice: veni que quiero presentarte a alguien... no lo puedo ni escribir casi... era el "entonces" capitan Vercesi.... top malo house... no podia yo hablar... se comprometio con mucho gusto a venir a Miision Malvinas para conversar con todos nosotros y me contaron algo mas que me parece increible: recordaran que "el turco" Sbert es uno de los dos junto con Espinoza que mueren en top malo house... pues el capitan y el turco son abuelos de la misma criatura porque el hijo de Vercesi se caso con la hija de Sbert...... el destino de estos hombres.... me decia que el hijo ha estado recientemente en top malo house y encontro la caja de un 66 aun en el lugar... un 66 fue lo que mato a Espinoza e inicio el incendio que segun recuerdo termino con la casita... maravilloso!
Gracias Nicolas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No les doy mas bola a ustedes dos.

A la mi€rd@, que programitas que se vienen!!! Estaremos pendientes del eter!

Bueno con todo respeto, queria aportar algo si la foto ya se encuentra, disculpas

http://2529_undergoing_overhaul_and_modernization.jpg?format=jpg

---------- Post added at 04:33 ---------- Previous post was at 04:28 ----------

y tambien esta informacion que la encontre en un foro

http://www.kbismarck.org/forum/viewtopic.php?f=32&t=1280&start=45

Puedo confirmar que, como miembro de la tripulación del HMS Invincible fue atacado por dos torpedos, probablemente del tipo 209 submarinos de San Luis. Tanto del pasado como torpedos, dentro de 50 metros de la popa y en wittnessed por muchos de la tripulación de cubierta en el momento, incluyéndome a mí. . Esto ha sido confirmado por el capitán del submarino, así como Jeremy Negro (capitán HMS Invincible). El San Luis había intentos de ataques en el HMS Arrow apartándose de la línea de pistola, pero se ha informado de que había problemas de control de incendios.
. En el viaje a casa se nos informó que no era de conocimiento público y estarán sujetos a la Ley de secretos oficiales.
. Aunque el Atlántico Sur alrededor de las Malvinas demostró ser las condiciones de sonar difícil, una marina moderna todavía debe de considerarse un ataque se aproximaba. La intervención directa del capitán Negro ha guardado el HMS Invincible de daño grave o peor.

. El ataque contra el 30 de mayo fue así y uno Sky Hawk consiguió a través de las defensas y el modo pasado a cerca de nosotros por comodidad, sino por razones que no puedo dar una Explicación demasiado, no nos atacan. yo creo que al menos un Exocet fue derribado por un misil Sea Dart, ya sea la nuestra o HMS Exeter, vi a los caminos se encuentran y luego una explosión. Sé que dispararon por lo menos 2, posiblemente 3 misiles Sea Dardos durante el ataque.
Yo no comparto el veredicto oficial que MK8 HMS Arrow sacó un Exocet, debido a lo que wittnessed de mi estación de acción, sin embargo, sólo es mi versión de los hechos.

. Después de la rendición del Norte, que navegó por un trabajo Maintaince, el Atlántico Sur empujó el barco muy fuerte y había mucho trabajo por hacer para darnos una disposición adicional mientras esperábamos HMS Illustrious para ir al sur. . Los informes de daños, etc son totalmente falsas, creo que me di cuenta de que mi trabajo se realiza principalmente en la cubierta. Espero que al paso del tiempo las verdades más puede hacerse públicos, aún queda mucho que contar.

---------- Post added at 04:48 ---------- Previous post was at 04:33 ----------

Segui mirando la pagina y tambien figuran ataques a otros buques, probablemente ya la conocen la puse por las dudas

---------- Post added at 05:12 ---------- Previous post was at 04:48 ----------

Bueno con todo respeto, queria aportar algo si la foto ya se encuentra, disculpas

http://2529_undergoing_overhaul_and_modernization.jpg?format=jpg

parece interesante el informe!

habria que ver si alguien que entiende el ingles puede pasrlo en limpio, ya que seguro lo hizo a traves de un traductor de la red y algunas cosas suenan un poco confusas.

saludos!

reydelcastillo

Colaborador
El que p[osteo acerca del Invencible parece ser un tripulante del mismo , ha hecho solo ese post y en el mismo manifiesta lo siguiente :

Que el 30 si hubo un ataque , que hubo un avion que les paso preocupantemente cerca ( hace mencion a un solo avion , no dice que los ataco ni a que distancia les paso - ya me inscribi para ver si doy con el y puedeo preguntarle mas cosas -

Si dice de que le fueron disparados dos torpedos que pasaron a 50 metros a popa , que el y vaios mas dicen haberlos visto ( a estos torpedos) y que recibieron la orden de no hcer mencion a los torpedos porque seria una vergenza de que un submarino haya logrado violar la proteccion antisubmarina de la flota -

S

SnAkE_OnE

el "procesado" es esto

Puedo confirmar, como tripulante del HMS Invincible, que fuimos atacados por 2 torpedos probablemente del submarino tipo 209, ARA San Luis.
Los 2 torpedos pasaron a 50 yardas de su popa y fueron vistos por la tripulacion en cubierta que se encontraba en ese momento, incluyendome.
Esto ha sido confirmado por el capitan del submarino asi como por Jeremy Black (Capitan del HMS Invincible). El ARA San Luis previamente intento atacar a la HMS Arrow,
pero reporto tener problemas en su control de fuego. En el viaje a casa fuimos informados que no seria de publico conocimiento y que se le aplicaria el acta de secreto oficial.
La verguenza en la Armada seria muy fuerte. Aunque el Atlantico Sur alrededor de las Malvinas ha presentado condiciones muy dificiles para el sonar, una Armada moderna deberia
ser capaz todavia de ver un ataque se estaria aproximando, La directa intervencion del Capitan Black, en efecto, salvo al HMS Invincible de sufrir serios daños o algo mucho peor.

El Ataque del 30 de Mayo si ocurrio y un Skyhawk se escabullo entre las defensas y nos incomodo bastante al acercarse demasiado a nosotros, pero por razones las cuales tampoco
podria explicar, no nos ataco. Personalmente creo que por lo menos un Exocet fue derribado por un misil Sea Dart, nuestro o del HMS Exeter. Vi las estelas aproximarse y luego una explosion.
Se que disparamos 2, posiblemente 3 Sea Darts durante el ataque.

No comparto el veredicto oficial de que el cañon Mk8 de la HMS Arrow destruyo un Exocet considerando lo que vi desde mi puesto de combate, sin embargo, esto es solamente mi version de los eventos.

Luego de la rendicion, navegamos hacia el norte para mantenimiento, el Atlantico Sur exigio demasiado la nave y mucho trabajo debio realizarse para darnos un mayor nivel de alistamiento mientras esperabamos
al HMS Illustrious que llegara al Sur. Los reportes de daños, etc, son completamente falsos. Pienso que me habria dado cuenta considerando que mi trabajo era principalmente realizado en cubierta.

Espero segun pase el tiempo que mas verdades puedan ser publicas, todavia queda mucho por decir.

reydelcastillo

Colaborador
El dice que en el ataque del 30 un A 4 fue el que les paso preocupantemente cerca , y agrega que por razones que no puede decir , este no los ataco -

vamos a ver cuando aparezca si lo podemos ir llevando al tema y que nos vaya ampliando un poco mas -

tambien dice nunca sufrieron danos -

---------- Post added at 07:14 ---------- Previous post was at 07:13 ----------

Ese mismo es el procesado , vamos a ver que suelta cuando vuela a aparecer -Hay que ir llevandolo tranquilito a ver er que cuenta -