es perfectamente factible y muy posible que una extremidad flote...
No en las condiciones que cuentan en este relato.
clau, no hay forma que una pierna flote...no hay suficiente bolsa de aire para mantenerla a flote, va contra los principios de arquimedes.
No tiene que ver con aire sino con la densidad. Una pierna, vestida y atada a una bota para colmo, y encima de un soldado con muy baja cantidad de grasa, en la zona de menor cantidad de grasa de la anatomia. Se hunde como piedra.
Tano: cualquier miembro que tenga venas y arterias tiene la presencia de oxígeno y dióxido de carbono, o sea dos gases que a medida que intensifican su volúmen provocan la flotabilidad.
WTF? Todo el cuerpo, tiene oxigeno y dioxido gaseosos. Se los necesita para vivir, y llegan hasta todas las celulas. Si sugeris que el O2 en las arterias es lo que hace flotar un tejido, estas equivocado. Tampoco entiendo de donde sale la idea de que estos gases intensificarian su volumen, y menos en un tejido muerto.
El relato indica que supuestamente era parte del torso del piloto con un trozo de pierna unido. En el torso no sólo están los pulmones sino nada menos que el diafragma, una virtual bolsa de aire.
Un bolsa abierta, y muy permeable por cierto. El diafragma no es mas que un musculo. La integridad de la cavidad toraxica estaria absolutamente comprometida. Aun asi, no hay ningun neumotorax posible que permita la flotabilidad de un torso.
Además tené presente que los pilotos usaban trajes antiexposición además del anti-g. Si hablamos de un impacto violento, no hay que descartar la activación del anti-g ,
El traje deberia estar intacto para empezar a hablar. Lo dudo.
Donde sí encuentro algo completamente ridículo en el relato que menciona Jualbo, es la presencia de "billetes de banco"...
Es casi una repeticion del pasaporte de Atta.
Los miembros no flotan lo mismo que el torso salvo algunas variables.
No flotan lo mismo y punto. Las variables son las mismas para los dos. Un torso flota mucho, una extremidad flota muy poco.
Sí, lo hacen varios días después de fallecidos por la fermentación.- Únicamente flotaría si hubiere algún elemento que le diera flotabilidad...
Podrian flotar. Seria muy raro que lo hagan, y que lleguen a fermentar en todo caso.
el oxigeno y dioxido de carbono son transportados por los globulos rojos, pero en su compuesto liquido (no soy medico...asi que puedo estar equivocado tranquilamente),
Jua! Casi me ishpo de la risa Marcelo. Oxigeno liquido en la sangre, creo que minimo deberias ser una especie de Mr Freeze, con sangre a 180 bajo cero :rofl:.
Se transportan como gases, en solucion. Es muy simple en realidad, de la misma forma que se disuelve el O2 y el CO2 en el agua.
tanto las venas como las arterias estan llenas de liquido y no de aire, por lo tanto no tiene flotabilidad...
Y encima, un liquido mas denso que el agua marina. Las venas, las arterias, la carne, los huesos y la sangre, no flotan en el agua de mar a 4g C.
a eso sumale que cuando las venas y las arterias se vacian, las paredes de las mismas tengo entendido que se pegan....
De las venas si, se pliegan, las arterias se mantienen abiertas (justamente ese es el origen de su nombre). De cualquier forma, es inconsecuente, porque no tienen ninguna chance de vaciarce, y al mismo tiempor de llenarse de aire estando sumergidas, y aunque le metas aire comprimido a mucha presion, el volumen de las mismas no hace ninguna diferencia practica en la flotabilidad de una extremidad seccionada.
y ni hablemos de musculatura y estructura osea...
Que se hunden como roca.
a eso sumale, que si cortamos una pierna con el traje de vuelo y el calzado de vuelo, eso actua como un ancla porque no retienen el aire ya que no esta sellado en la parte del corte, se llena de agua y aumenta mas su peso muerto.
Efectivamente.
respecto del torso, deberia haber quedado los dos pulmones intactos y sellados...y dudo mucho que eso pase con un impacto de 900 km/h y con carga explosiva.
Lo que es imposible hasta lo indecible.
realmente lo encuentro totalmente disparatado...
Yo tambien.
pero hagamos algo mas simple...fijemosnos la version oficial inglesa de lo que ocurrio con el avenger ese dia... no habla de cañon derribando exocets, ni de recuperacion de miembros, ni peso ley 18.188 ni nada... solo en la imaginacion de estos muchachos... y el derribo de 3 carpas.
recordemos que estamos hablando del mismo buque que dijo que derribo un exocet a 12 km...osea, 4 km mas de su alcance maximo oficial.
Son mentirosos profesionales, ¿que queres? Patologicos diria.
es la unica alegria que tengo en la vida.
un gran abrazo
¡Eh tanito! Esta bien que sea la mayor, pero ¿La unica? Seguro exageras
.
como se une una pierna con el torso?
Por medio de los huesos mas masivos, y densos del cuerpo, que forman el centro de gravedad justamente por esta razon. Columna lumbar + pelvis = ancla.
Como puse mas abajo (arriba según lo tengan seteado) tras varios días los cuerpos humanos se fermentan y aumenta la flotabilidad saliendo a la superficie.
Algunas partes, y no siempre. En esta version, justamente, no seria el caso. No hay ninguna put@ forma que una pierna, o un torso flote, de la forma que ellos cuentan. Es mentira.
También influye la contextura física ya que cuerpos obesos flotan mas fáciles que los musculosos.-
Precisamente. ¿Pilotos gordos? No lo creo...
Saludos
PD: Que tema de mierd@, pero me recalienta que estos psicopatas sigan inventando y mientiendo descaradamente. Mas cuando es sobre algo tan sensible.