mmm son reales? las fotos están tomadas del lado que no le pego el Exocet...
querido amigo...al dia de hoy, el MOD sigue diciendo que se hundio el dia 30 de mayo...
osea...
Entiéndase que no quiero desvalorizar en nada el interés, la pasión, las ganas, que le ponen al asunto pero creo que debería haber una depuración de la información que se maneja. Y esta crítica es válida para este punto como para cualquier otro punto de la guerra, y no importa de qué bando se trate.
Creo que el único camino factible, el más difícil por cierto, es el de la investigación con las fuentes primarias. Ya lo dije más arriba. Pero claro, ¿quién de nosotros podría dedicar uno, dos o tres años, a buscar diarios de guerra, entrevistar a protagonistas, ver fotos y películas, leer diarios y revistas de época allá, en el Reino Unido?
Es algo complicado, pero sería el camino.
(...)El control de los aviones es muy centralisado, los aviones reciben ordenes de y solo de, de su portaviones, no de otro ni de otro barco por ahi.
jualbo, una fuente oficial que publica, es una version oficial. no hay tutia al respecto...Hombre Tano, el enlace que pones es de una web oficial, pero de ahí a considerar que eso es la versión oficial media un abismo.
es independiente de lo que informa el mod, ahi te publica "con dia y horario" el hundimiento del mismo...Es que hay una maraña de información que, como se ha comprobado, no ha sido chequeada y corregida ni siquiera después de tantos años...
si.Por ejemplo, el Ejército Argentino aún dice oficialmente que el subteniente Silva murió en Goat Ridge en la madrugada del 12 de junio.
En consecuencia, quiere decir que la información "oficial" también resulta ser dudosa en algunos casos, por su inexactitud.
es cierto...pero eso no se contradice a lo que se informa sobre el hundimiento del a.c. en forma oficial... un ejemplo particular no hace a la regla general.También hay información de origen privado (medios de comunicación varios) que tampoco ha sufrido correcciones.
Creo que debe haber miles de ingleses que aún creen que en Darwin y Pradera del Ganso hugo 250 muertos argentinos... eso fue escrito en muchos lados.
desconozco que queres decir...pero es un informe oficial con fecha y hora. si voy a dudar de todo por falta de comprobacion empirica, entonces, tengo que entender que el sheffield posiblemente no se hundio porque no hay prueba alguna del hundimiento del mismo. tambien te podria decir que dudar de toda informacion, puede llevar a creer en un manejo de criterio acomodaticio hasta alcanzar el que uno crea conveniente.Y veo que, en el caso particular de este buque, algunos estudiosos que analizan el tema se sienten tentados de tomar la información existente (en la cual hay mezcla de hechos ciertos con otros de dudoda especie no chequeados) para manejarlos con un criterio "acomodaticio".
no Oscar, son dos cosas distintas porque estas hablando de "interpretacion".... es CIERTO que el que las pac el dia 30 tomaron altura... pero eso NO IMPLICA que el invincible fue destruido o alcanzado. la toma de altura registrada debidamente es por dos razones:Por ejemplo, si leo "Aeroespacio" o "Halcones sobre Malvinas" en donde se dice que TODAS las Pac inglesas subieron a no sé cuántos metros en el momento del ataque al portaviones, lo cual indicaría un ataque con impactos, pero en uno de los post anteriores parece que no fue tan así según el radar de Malvinas, creo que lo publicado anteriormente ya es dudoso.
perfecto!!...a lo que pregunto... con que elementos podes depurar que no fue alcanzado por 2 misiles un buque de 15 mil toneladas (osea...que con un solo misil lo hundio??).Entiéndase que no quiero desvalorizar en nada el interés, la pasión, las ganas, que le ponen al asunto pero creo que debería haber una depuración de la información que se maneja.
asi es.Y esta crítica es válida para este punto como para cualquier otro punto de la guerra, y no importa de qué bando se trate.
nadie en si...por lo tanto, si la version oficial desclasifica te dice que fue impactado "dia y hora" por dos misiles y no existe testimonio que diga lo contrario (testimonio...no publicacion)... por que dudarlo?Creo que el único camino factible, el más difícil por cierto, es el de la investigación con las fuentes primarias. Ya lo dije más arriba. Pero claro, ¿quién de nosotros podría dedicar uno, dos o tres años, a buscar diarios de guerra, entrevistar a protagonistas, ver fotos y películas, leer diarios y revistas de época allá, en el Reino Unido?
Con todo respecto, si es secreto de estado, no lo vas a encontrar en ningun reporte oficial al que se puede acceder publicamente. Ni te lo va a decir nadie que este involucrado del lado Ingles.
Lo mejor va a ser esperar a ver que cosa nueva surge. Mas cosas van saliendo a la luz cada tanto.
perfecto!!...a lo que pregunto... con que elementos podes depurar que no fue alcanzado por 2 misiles un buque de 15 mil toneladas (osea...que con un solo misil lo hundio??).
todas las que te deje, son fuentes serias, incluso oficial.Tano las web que citas, excepto la del MoD, son todas de medios de comunicación, asociación de veteranos o de autores mejor o peor informados. Particulares y no oficiales.
no deja de ser una fuente Oficial. por mas resumen que sea, es fuente oficial.Y reitero que la web oficial que citas es un resumen abreviado de poco más de una página de TODA la campaña.
no hay ningun error, los britanicos informaron oficialmente el hundimiento el dia 28 de mayo...realmente no se a que queres llegar.Pedirle que no se pueda equivocar en las circunstancias (fecha y nº misiles) que rodean la fecha exacta del hundimiento del A.C. y darla como el sancta sanctorum de la posición británica al respecto, es un error.
tambien reflejado por los autores Paul Eddy / Magnus Linklater, que no es apreciacion de ellos, sino lo informado el foreign office el dia 30 de mayo...no es un error de ellos, sino lo que el F.O. manifesto...son cosas distintas.Además, ¿qué vínculo tiene con el ataque del 30 de mayo? ¿qué unos autores (Ethell y Price) en la posguerra dijeron equivocadamente que ese raid atacó a los restos flotantes del A.C.? Porque incluso aunque quieras aferrarte al error de esa web oficial, en ningún caso lo emparentan con el raid del 30 de mayo.
me podes brindar algo oficial que diga que fue atacado el avenger??...porque el capitan del avenger manifesto en forma oficial que derribo un exocet...y dos carpas.luego no puedes alegar que el 30 de mayo los británicos de modo oficial alegan que lo que se atacó fueron los restos del A.C. Máxime cuando lo que defienden y no han variado, es que ese día lo atacado fue la HMS Avenger.
probablemente??...basado en que? es un informe del MOD desclasificado. pormenorizado en horario. como deducis el "probablemente", si no hay notas periodisticas anteriormente a dicha fecha que de por hundido al at. el 28.Además la fecha de desclasificación del BOI es el 21-07-08, 26 años después de realizado el BOI. Y el documento que señalas es por el 25 aniversario de la guerra, o sea de 2007. Antes de la desclasificación pues del BOI y probablemente realizado manejando información periodística.
titan...a los amigazos no se pide permiso...dale nomas!Permiso Tano.
y...la respuesta seria NI.Hay que hacer una diferencia entre el AC y un buque de guerra. Los segundos estás construidos pensando en que deben ser capaces de recibir ciertos daños mientras que el primero no.
es como dije antes y no me acuerdo donde... no hay parametro para medir la relacion peso/tnt... todo puede ser, pero puede ser resultar poco probable.Esta fue una de las tantas causas por las cuales el fuego se hizo tan incontrolable y de propagó tan rápido. Por lo que tal vez un solo Exocet podría haber sido suficiente como para hundirlo.
me dio un escalofrio por la espalda...pero me gusto.Cariños
un detalle como quien dice.Ah! Me olvidaba, recuerdo haber leído en un pequeño libro que transcribía los partes oficiales de guerra de cada uno de los bandos (de tapas blandas color amarillo y negro) en el que el MoD declaraba que el ataque del 30/05 había sido sobre el casco del AC que aún seguía a la deriva. ¿Alguien puede confirmar esto? No tengo el libro a mano como para poder corroborar si mi memoria no me falla.