El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Jualbo

Colaborador
Gracias por el aporte Alejandro. Sin duda una gran trabajo de investigación el que estás realizando junto a Norberto con los comunicados y la hora en la que se produjeron.

Tano, para facilitarte la interpretación de las perspectivas de la foto, trata de unir en la segunda foto la parte derecha de la base del roción en contacto con la superficie del agua, con la parte de la proa del Fearless en contacto con la misma superficie. Verás que dicha linea imaginaria se dirigiría de modo convergente hacia la posición desde la que está hecha la foto.

Ahora trata de hacer lo mismo en la foto primera y te darás cuenta como esa linea imaginaria se dirige oblícua hacia la izquierda, totalmente descuadrada con el enfoque de la foto. Sitúa en ambos casos donde estaría el Sir respecto esa línea imaginaria, y verás como a la distancia que se aprecia en la segunda foto a que está del Fearless, es prácticamente imposible que aparezca en la primera foto, donde los buques se ven considerablemente más cerca unos de otros.

Un saludo

PD: No te contradice, pero si hay error sería de Isaac al describir ese episodio en primera persona, no de Carballo por reproducirlo. Por cierto, con antenas de ese tipo en Malvinas estarían los Tipo 42 del batch I, los tipo County y el Hermes, si mi memoria visual no me falla. Y ninguno de los dos primeros corresponde con lo que se ve en las fotos. En mi opinión, y por eso lo traje a colación, eso permite concluir la falta de práctica en el reconocimiento de buques, pero sobre todo, la dificultad de hacerlo en el escenario en el que se desenvolvían y en las circunstancias en que lo hacían.

EDITADO:

Estimado forista: Entiendo su novel participación por ello le indico, escriba con minúsculas por favor.
Respecto del contenido, lo edito no por otra cosa que por no corresponder a este tema.
Le sugiero que lo desmenuce y utilice cada parte en el thread apropiado.

bagre

2º inspector de sentina
estimado forista mostro
tenga en cuenta que en el foro se escribe con minuscula, presentese donde corresponde, lea atentamente el reglamento del foro y bienvenido.
saludos
bagre

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
mostro , no te vayas del tema que se trata en este hilo , El Ataque al Portaaviones HMS Invencible , todos los interrogantes que planteas están ya discutidos en este foro , busca y lee tranquilo.

una sola cosita... media docena de aviones te parece una cifra ridícula?????

njl56

Colaborador
Colaborador
mostro , no te vayas del tema que se trata en este hilo , El Ataque al Portaaviones HMS Invencible , todos los interrogantes que planteas están ya discutidos en este foro , busca y lee tranquilo.

una sola cosita... media docena de aviones te parece una cifra ridícula?????

Hablamos de cero kilometro?
ademas fueron ocho... asi es que te pido por favor, que no me hagas poner nervioso revolviendo esto sin sentido, ok?:biggrinjester:

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hablamos de cero kilometro?
ademas fueron ocho... asi es que te pido por favor, que no me hagas poner nervioso revolviendo esto sin sentido, ok?:biggrinjester:

8!!! si , 8!!!! , que b*ludo , como si las chanchas no hubiesen sido parte del ataque... ahora me siento un f*rro...

no quiero ser parte de tu hipertension....
:sifone::sifone:

abrazo
Diego

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Dejalo tranquilo que ademas de Diazepan y Reliberán por lo del TAM va a tener que usar supositorios para tratar lo del Invencible.:biggrinjester:

Nose pero yo para el 30 de mayo paro a todos los pilotos que tengo en fila, "miren muchachos las cosas son así, así y así. Solo hay una chance de poder dar vuelta esto y es haciendo esta peligrosa misión, voluntarios un paso adelante, el resto fuera de mi vista".

Y se acabo. Ya para el 30 con las bajas que sufrió la FAA y como estaban las cosas en las islas era obvio de como iba a terminar esto. Si solo me queda 1 chance de hacer algo me mando con todo lo que tengo. El tema es que no se sabia con certeza donde estaban los cvs, se sabia la zona, pero anda a ponerte a buscarlos en el momento!

Ami lo que me parece realmente sin sentido es haber dejado 1 a-4 en tierra en reserva (reserva de que?) y el 2do SUE que fue a ver si llovía... costaba tanto colgarle unas bombas???

enfin, de algo podemos estar seguros, el AC se hundió el 28 parecería... no fue lo que se vio en el radar del sue y definitivamente no se le pego al casco medio hundido del AC ese día como muchos de los ingleses dicen. Te cambian la versión cada 5 minutos, como alguien les puede creer?

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Shivan , no es tan sencillo como "mando todo lo que tengo" , como le das reaba a tantos aviones de ida y de vuelta , por ejemplo...

Además tené en cuenta que para ese momento, si bien era el último Exocet disponible en ser utilizado, se estaba en espera de la llegada de más misiles, la cuál de concretarse seguramente hubiese abierto otro panorama de cara al futuro inmediato.
Creo haber leído que para los muchachos del COAN, era casi una certeza que llegaban.
No lo sé tanto si para los niveles superiores también.
Saludos.

gabotdf

Miembro notable
Hay quienes creen que el "suicidio" colgado de un puente de Londres en junio de 1982, de cierto banquero italiano perteneciente a la logia P2, de la que Massera era miembro, tiene que ver con el intento de obtener más misiles exocet...

njl56

Colaborador
Colaborador
Hay quienes creen que el "suicidio" colgado de un puente de Londres en junio de 1982, de cierto banquero italiano perteneciente a la logia P2, de la que Massera era miembro, tiene que ver con el intento de obtener más misiles exocet...

No tengas dudas... ese señor que aparecio colgado bajo el puente de los Monges Negros con ladrillos en los bolsillos de su traje era el capo del Banco Ambrisiano del cual subcidia el Banco de los Andes (Peru) que tramito 16 unidades para la marina de aquel pais que estaba por "abrochar" el lanzamiento de AM39 desde helos... lo de los Monjes negros viene porque el IOR (Banco Vaticano) habria extendido un aval millonario en dolares para garantizar la operacion... firmado por su ropio presidente, otro famoso: el cardenal Paul Marcinkus...

norberto

PD: horas antes de encontralo a este hombre en Londres, aparecio "suicidada" la secretaria que desde el 4° piso de "esta" vereda fue a parar a la "vereda" de enfrente al mas puro stilo "coyote"

Creo que los problemas de Roberto Calvi como de Paul Marcinkus eran mucho más graves, no sólo por el tema Malvinas, habían hecho "paga Dios" (nunca mejor dicho) a varias entidades y personajes europeos, y todo en nombre del Vaticano y con la plata de lo que menciona Norberto, lo del Instituto Obras de Religión (IOR) que lo que menos hacía eran obras de caridad, y con eso no se juega. Saludos
Hernán.

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
El tema es que no se sabia con certeza donde estaban los cvs, se sabia la zona, pero anda a ponerte a buscarlos en el momento!

Normalmente no posteo en el thread. En éste casome gustaría recordar lo que siempre digo: "No se puede perder de vista al enemigo" sino hay que darse por muerto. Una vez más salta a la vista que no se siguieron las doctrinas básicas.

Saludos a todos.
Gabino

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Pero de qué medios disponíamos para seguir esa doctrina, Gabino?

Binoculares, visor nocturno y radio.
El problema fue que al enemigo se lo dejó mover libremente cuando la doctrina dice que se lo debe atacar desde las mas largas distancias. Mientras las tropas argentinas argumentaban que no podían desplazarse en el terreno por lo complicado del mismo, los ingleses se lo caminaron todo y el mismo terreno, no otro.
Cuando la doctrina dice que no se puede perder el contacto VISUAL con el enemigo, es claro y contundente. Obviamente la actividad tiene un riesgo como cualquier otra actividad en la guerra.
No me quiero ir del tema, pero lo mismo sucedió cuando se trataba de localizar a la artillería enemiga, con la ventaja en este caso que los ingleses disparaban sus cañones y se obtenía, al menos, la dirección aproximada.
Fijate vos que en el ataque, las avanzadas de combate tienen la misión de explorar para buscar al enemigo. La avanzada de combate no tiene la misión de atacar al enemigo sino de encontrarlo, es decir VERLO para despues analizar y obrar en consecuencia.
Es decir ver al enemigo es fundamental, sino estas perdido. Para esto de ver al enemigo no se requiere de tecnologia ni de muchos medios. Buenos borcegos y los elementos de enmascaramiento adecuados, binoculares, visor nocturno y radio. Si perdemos contacto con nuestro observador, bueno... ya sabemos por donde está el enemigo.
Todo esto está en los reglamentos. De hecho los ingleses lo hicieron con los elementos más básicos incluso sin binoculares porque estaban demasiado cerca y entre nosotros en Puerto Argentino.
Para mi forma de ver las cosas, no hay excusas para no haberlo planificado y ejecutado.

Te mando un abrazo
Gabino