Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El tema con el calibre 5,56 mm no es especificamente si el M-16 A2 es bueno o es mejor el FAL, el punto es que para el tipo de combate que hoy se lleva adelante es de necesidad imperiosa que las municiones aumenten en cantidad considerable para que el tirador disponga de mayor autonomia durante las operaciones.

Si hacen una comparacion de de cuantos proyectiles se necesitaban por ej en la guerra de sesecion 10/11 por enemigo, en Vietnam paso a 10000 (mayormente para dar cobertura.)

Los M-16 A2 se compraron en 1998 luego de evaluarlos entre otros, FAMAS, Galil, H&K, FN, etc.... y se dicidio puntualmente por el precio y no por las prestaciones del arma en cuestion.

Willy

AIMARA

Colaborador
Colaborador
despedida del Haiti 1

Estas no sabía si ponerlas acá o en misiones de paz pero bueno como todavía no habían salido las pegue acá,
Fotos difíciles de la despedida del primer contingente de la compañía de IM destinados en HAITI.
Contingente formados con sus vehículos ya pintados.:cheers2:

g lock

Colaborador
Es cierto, Nataniel...
Pero en algunos casos, ya salen sin vida útil desde acá...:yonofui:
Y sí, están Muuuuuy baqueta muchos de nuestros medios...

Un abrazo, estimado

Una pregunta:

¿Es obligatorio que todos los infantes de marina del universo deban usar la misma "gorrita" que los marines yanquis?

Es quizás el detalle más pequeño, pero a nivel de cualquier lego en la materia, significa una mimetización tan burda con los soldaditos que ven en las películas norteamericanas, que parecen disfrazados.

Si hablamos del modelo de casco, bien, es entendible, es equipo, tiene un diseño específico, estudios, desarrollo de materiales, destinados a cumplir con un cometido más que importante, pero un pedazo de trapo que se puede coser en cualquier taller de costurera barata, ¿no se puede hacer con otra forma...?

Me choca ver esa imagen tan desnaturalizada, tan poco "nuestra", tan identificable con otras realidades, e incluso ideologías, mismas que no siempre son deseables de imitar, mismas que nos envuelven y nos ensucian nuestro espacio vital, nos empañan el lente de nuestra inteligencia, nos reducen la autoestima.

Se que es una reverenda ******* lo que digo, pero creo que si ni siquiera tenemos personalidad para las pelotudeces más ínfimas, si nuestra gente no ve en un soldado argentino lo que éste debe representar para su gente, lo que debe encarnar como valores y la tradición gloriosa que debe invocar con su presencia, y en vez de eso ve a un "marine que habla en argentino", van a seguir viendo las peliculitas yanquis, y verán como orgullosos soldados -encarnados por héroes de taquilla- realizan hazañas bajo los colores de una bandera que no es la nuestra.

Esa confusión, esa impronta oscura, se me hace tan fuerte, que el ver a un infante de marina argentino, para un pibe de 10 años, será como ver al heróico Bruce Willis, que acaba de rescatar, en nombre de los Estados Unidos de Norteamérica, a docenas de pobres infelices del tercer mundo, que pagan el pecado de no haber nacido "americanos".

Y será lo mismo ver a un gigante peludo a la salida del cine, haciendo de Chewbacca, luego de ver "Star Wars", que ver a un IMARA después de "Blackhawk Down".

Mis disculpas, pero hay cosas que me afectan mucho.

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Una pregunta:

¿Es obligatorio que todos los infantes de marina del universo deban usar la misma "gorrita" que los marines yanquis?

Es quizás el detalle más pequeño, pero a nivel de cualquier lego en la materia, significa una mimetización tan burda con los soldaditos que ven en las películas norteamericanas, que parecen disfrazados.

Si hablamos del modelo de casco, bien, es entendible, es equipo, tiene un diseño específico, estudios, desarrollo de materiales, destinados a cumplir con un cometido más que importante, pero un pedazo de trapo que se puede coser en cualquier taller de costurera barata, ¿no se puede hacer con otra forma...?

Me choca ver esa imagen tan desnaturalizada, tan poco "nuestra", tan identificable con otras realidades, e incluso ideologías, mismas que no siempre son deseables de imitar, mismas que nos envuelven y nos ensucian nuestro espacio vital, nos empañan el lente de nuestra inteligencia, nos reducen la autoestima.

Se que es una reverenda ******* lo que digo, pero creo que si ni siquiera tenemos personalidad para las pelotudeces más ínfimas, si nuestra gente no ve en un soldado argentino lo que éste debe representar para su gente, lo que debe encarnar como valores y la tradición gloriosa que debe invocar con su presencia, y en vez de eso ve a un "marine que habla en argentino", van a seguir viendo las peliculitas yanquis, y verán como orgullosos soldados -encarnados por héroes de taquilla- realizan hazañas bajo los colores de una bandera que no es la nuestra.

Esa confusión, esa impronta oscura, se me hace tan fuerte, que el ver a un infante de marina argentino, para un pibe de 10 años, será como ver al heróico Bruce Willis, que acaba de rescatar, en nombre de los Estados Unidos de Norteamérica, a docenas de pobres infelices del tercer mundo, que pagan el pecado de no haber nacido "americanos".

Y será lo mismo ver a un gigante peludo a la salida del cine, haciendo de Chewbacca, luego de ver "Star Wars", que ver a un IMARA después de "Blackhawk Down".

Mis disculpas, pero hay cosas que me afectan mucho.

La repuesta en sencilla acá no fabricamos nada ni un pedazo de trapo la IMARA desde el año 93 se nutre de equipo importado hasta lo mas burdo ejemplo calzoncillos largos.
El uniforme original venia de EEUU después empezaron a llegar Franceses y los últimos de Corea, hasta ese año parecíamos payasos de circo había varias fabricas que proveían de uniformes pero de una variedad y una calidad mala es insultar a lo malo uniformes que al primer lavado quedaban blancos o en el mejor de los casos verdes entonces formaba una sección no hablo de una unidad mayor y tenias por decir 5 variedades de uniformes, una de las mejores cosas que se hizo fue unificar y comprar al por mayor afuera aparte en el 1 a 1 un uniforme salía $30 y la parka $ 60 ahora multiplícalo por 3 y comprarlos acá en el país se triplicaba el costo.
Lo mismo pasaba por los gorritos como decís vos había 15 variedades entonces se tomo la decisión de unificar como la mayoría de las IM y se adopto esa.
Lo mismo con el equipo individual del combatiente ejemplo lo se porque yo participe en el estudio sobre los chalecos antifracmentación donde comprar el material para su construcción y entregárselo a sastrería militar para que solo los fabrique nos salía mas caro que comprarlos hechos afuera que es lo que se hizo.
Es por eso que cuando forman los IMARAs con equipo completa se parece a los yankee pero bueno es cuestión de costos y de aquirir material que se sabe fue probado en combate.:boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley:

Aparte En Blackhawk Down participaron Deltas y Ranger (US ARMY no USMC) jajajajajaj :sifone::sifone::sifone:
Un abrazo
José Luis

Aparte En Blackhawk Down participaron Deltas y Ranger (US ARMY no USMC) jajajajajaj :sifone::sifone::sifone:
Un abrazo
José Luis

Y Bruce Willys en "Tears of the sun" cumple funciones como Seal y no como "Marine Recon"...:sifone:
Pero entiendo tu punto José Luis y no es una *******, mucha gente piensa como vos y es totalmente respetable...:cheers2:

Saludos!

AIMARA

Colaborador
Colaborador
G lock aca van fotos de mi pasado con los tanquistas y mi paso por el sur

Ejercicio en el que hago referencia es anecdotas militares

:rofl::rofl:

Originalmente publicado por Natanieldreams
Y Bruce Willys en "Tears of the sun" cumple funciones como Seal y no como "Marine Recon"...
Pero entiendo tu punto José Luis y no es una *******, mucha gente piensa como vos y es totalmente respetable...

Saludos!

ojala se fabricaran en el pais y con mano de obra nacional pero la experiencia de años anteriores termino que parecieramos un cambalache :banghead:

g lock

Colaborador
José, sos como la Coca Cola...
Estás en todos los cumpleaños...
¡¡Envidiable tu Carrera Militar, camarada!!

Un gran abrazo

AIMARA

Colaborador
Colaborador
José, sos como la Coca Cola...
Estás en todos los cumpleaños...
¡¡Envidiable tu Carrera Militar, camarada!!

Un gran abrazo

Nose si envidiable si tenemos la particularidad en la IMARA que cada 4 o 5 años te mueven de destino o en mi caso cada dos jajajaja
aca destruccion de municion cal 90 mm de los linx

Construcción de un Iglú personal del BIM 5:banghead:

Plaza de armas del BIM 5 Ec.

HUMMER del BIM 2 Ec

AIMARA

Colaborador
Colaborador
distintas Imagenes del sur

Patrulla en el monte austral fueguino :svengo::yonofui:

Un descanzo en la marcha :svengo::sifone:

VIVAC BIM5 Cabecera del Lago Fagnano :sifone:

estancia Maria Betti campaña y tiro de batallon :biggrinjester:

Muy buen aporte. La verdad que me pone contento entrar y ver las noticias y las fotos que posteas, AIMARA. Es bueno saber que a pesar de la falta de presupuesto se sigue entrenando a las tropas. Es algo muy positivo ya que por lo menso cuando haya mas presupuesto para comprar mas equipamiento las tropas ya van a estyar entrenadas y adoctrinadas. Saludos