Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

MAC1966

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Es broma........pero seria la hostia,si tuvieramos aviones de sobra,claro.



La Patrulla más cara del Mundooooo............:rofl:
 

MAC1966

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Interior pagará al Ejército del Aire 2.263 euros para cada hora de vuelo de los dos aviones CN235 de la Guardia Civil

Abonará además entre 65.000 y 365.000 euros por la instrucción de cada uno de sus pilotos con la Fuerza Aérea

Redacción / EP

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior abonará al Ejército del Aire 2.263 euros en concepto de mantenimiento por cada una de las horas de vuelo que realicen este año los dos aviones CN235 del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y pagará entre 65.000 y 365.000 euros por la instrucción que dará la Fuerza Aérea a los futuros pilotos del Instituo Armado, según el acuerdo de encomienda de gestión publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado y recogido por Europa Press.

El convenio entre la Fuerza Aérea y el Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, de cuatro años de duración con posibilidad de prórroga, establece que el Ejército del Aire asumirá durante este periodo la operación y el mantenimiento de las dos aeronaves del Instituto Armado y la formación de sus pilotos, tripulaciones y mecánicos hasta que la Benemérita "disponga del personal cualificado y suficiente que le permitan acometer dicha operación".

Estipula además que la Guardia Civil se hará cargo de los gastos de mantenimiento que genere la operación de las dos aeronaves, estimado para 2008 en 2.263 euros por cada hora de vuelo, de los cuales 1.765 euros corresponden a mantenimiento específico y 471 euros se refieren a mantenimiento general, según figura en el cuarto anexo del acuerdo.

El coste que asumirá el Instituto Armado por la instrucción que dará la Fuerza Aérea al personal de la Guardia Civil que operará las aeronaves oscila entre los 64.917 euros que conlleva la formación de un piloto con titulación aeronautica JAR-FCL1, los 127.317 del piloto con título JAR-FCL2 y los 365.110 euros del personal que carezca de titulación aeronáutica.

El coste de la instrucción de mecánicos de la Guardia Civil varía desde los 43.601 euros del personal sin experiencia hasta los 67.088 euros de los guardias civiles con experiencia en este área. La formación de un radarista del avión CN235 tendrá un coste de 11.768 euros.

Firmado el pasado 29 de septiembre en Marid por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del Aire José Jiménez Ruiz, el acuerdo de encomienda de gestión establece que la Fuerza Aérea aportará "el personal que sea necesario" para operar los dos aviones CN235 de la Guardia Civil e instruirá al personal del Instituto Armado para que asuma en el futuro esta misión.

La Benemérita, por su parte, "compensará" al Ejército del Aire "por cuantos costes" genere la operación de las aeronaves, su mantenimiento y la instrucción de los pilotos, las tripulaciones y los mecánicos, asumirá el coste del seguro de los ocupantes de los aparatos y se hará cargo de los posibles daños a terceros que provoquen los dos aviones.

Ambas instituciones crearán una comisión mixta de seguimiento del acuerdo, compuesta por mandos de la Guardia Civil y la Fuerza Aérea, para delimitar cada año el coste de la ejecución del convenio, evaluar sus resultados, promover modificaciones del mismo y solucionar posibles discrepancias.
 

JQ01

Colaborador
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Es broma........pero seria la hostia,si tuvieramos aviones de sobra,claro.



La Patrulla más cara del Mundooooo............:rofl:

No te creas. Si son aparatos para uso exclusivo de una patrulla acrobática, te valdría con ponerles un equipamiento de Block 1, o incluso menos. Un radar meteorológico, comunicaciones básicas y sistemas de navegación y punto. Si le quitas toda la electrónica de combate un eurofistro no debe quedar muy caro.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Anda que no les queda vida por delante a los C-101, buah. A ver que dura más ellos o los Tamiz.
 

JQ01

Colaborador
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Para las misiones que realiza el culopollo con una buena revisión estructural y una modernización para ponerle instrumentación digital, tienes entrenador básico para muchos años. hay que recordar que para nosotros el C-101 es simplemente el segundo avión por el que pasan todos los pilotos, independientemente de que sean destinados a reactores, transportes o helicópteros. No tenemos el problema de que se quede obsoleto respecto a los aparatos de combate, que para eso se ha modernizado el F-5.
 

MAC1966

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Mira..........mira........:yonofui:


El Ministerio de Defensa, interesado en la fórmula de los Proyectos Público-Privados para la UME y los aviones tanqueros


27/10/2008 (x.com) -

El Ministerio de Defensa ha pedido asesoramiento al BBVA sobre la fórmula de los proyectos público-privados o public private partnerships (PPP) para futuras contrataciones para la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los aviones de reabastecimiento en vuelo (tanqueros), afirmó Jesús J. González Torrijos, director de Financiación de Infraestructuras de la entidad bancaria. González Torrijos explicó a grandes rasgos el funcionamiento de los PPP en una conferencia sobre nuevas perspectivas para la gestión de la Defensa y externalización pronunciada en el transcurso de las VII Jornadas de la Industria de la Defensa, organizadas por la Asociación Atlántica Española.

Señaló que esta fórmula contempla la creación de una sociedad mercantil para cada proyecto cuyo capital social parte de los accionistas, y la financiación se genera de los flujos de caja. Además, se intenta subcontratar los procesos "lo máximo posible" en aras de minimizar los riesgos.

Las PPP son cada vez más frecuentes porque "las administraciones no podían seguir invirtiendo en servicios públicos indefinidamente" y el punto de inflexión, según González Torrijos, tiene lugar con los compromisos de contención de deuda y déficit contraídos en el Tratado de Maastricht. Además, "cabe la posibilidad de que los PPP no se computen en los presupuestos públicos", continuó el delegado del BBVA, con lo que se genera control del déficit público, externalización de los contratos y disponibilidad de capital privado, entre otras ventajas.

No obstante, no hay que escatimar los riesgos. González Torrijos hizo hincapié en que, para los grandes programas de la Defensa, el mercado suele estar compuesto de un único cliente: la Administración, cuyo contrato más frecuente es la concesión. Así las cosas, cualquier retraso en la construcción, incapacidad de suministro, falta de calidad del producto, etcétera, se califica en el contrato público como "falta grave" y, por tanto, puede conllevar la rescisión del mismo. El BBVA aconseja por ello "prevenir las posibles penalidades de la Administración" en la construcción del contrato, para lo que es imprescindible el asesoramiento legal externo, así como garantizar la puntualidad y calidad del producto.

Con todo, entre las grandes ventajas de la PPP, según el experto, se encuentra que los plazos de financiación se alargan a 30 años o más. Plazos, no obstante, que deben adecuarse a la vida útil de producto. Además, la PPP "permite un apalancamiento muy grande, se diversifican los riesgos y se contabilizan fuera de los balances públicos y privados".

Mejoras en los contratos de externalización

Entre los inconvenientes, sin embargo, hay que tener en cuenta que la PPP es más costosa en términos absolutos debido a los costes financieros de esa deuda a largo plazo. Por otra parte, el diseño y estructura de los contratos es de gran complejidad y también aumenta el coste "la necesidad de intervención de asesores especializados externos". Ideas en las que insistieron otros ponentes como José Luis Ángel, ISDEFE, y Javier Matallanos, director de Recursos Humanos de EADS-CASA.

Matallanos, por su parte, lanzó algunos "mensajes" a la industria de la Defensa de cara a la mejora en la construcción de este tipo de contratos. Matallanos, basándose en la experiencia de la contratación por el Gobierno británico de los Airtankers a EADS mediante una PFI (iniciativa de financiación privada), alertó sobre el gran gasto legal y la necesidad de controlar los tiempos: "El Gobierno paga el servicio (del producto) más los costes financieros, si el servicio no tiene calidad, se rescinde el contrato".

Pese a todo, Matallanos insistió en que la industria debe "ser atrevida", porque "el mercado está maduro" y esta crisis financiera, como todas, se pasará.
 

Juanma

Colaborador
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El dijo, es Tama, un piloto del EdA que tiene un terrible blog junto a otros compañeros
www.maclittle.es

Te aviso que una vez que arrancas no paras.
Una manteca




tambien sacas que es un Tifón por
1) la "pared" que hay detras del asiento
2) Se llega a ver el canard izquierdo en el reflejo
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Ya vuelven los chavales de la red flag. Comparados con los brasileños somos discretos, eehhhhh :biggrinjester:
 
Updates F-18M

Todo un lujo..........

Por cierto,¿se tiene previsto que a los pilotos de EF-18 se les mejore el equipo?,¿casco Stryker?.

Hola MAC1966.

Hasta donde yo sé no, pero no trato temas logísticos ni programas de actualización. Por cierto, el casco que ves en la foto que colgaste es un sencillo Combat Edge tipo F-16, de lo último, pero no es el casco del EF-2000, sino uno interino (temporal) con el que empezamos a volar hasta recibir el HEA (Helmet Equipment Assembly). Éste último parece ser que será entregado durante 2009.

Saludos
 
Arriba