Relaciones: Israel - Iran

Iran puede tener las intenciones de fabricar bombas atomicas pero Israel ya las tiene y esta confirmado y no solo una sino mas de una docena.
Quien es mas peligroso ? teniendo en cuenta que Israel vive periodicamente invadiendo a sus vecinos y bombardeando instalaciones como las de Irak en los 80.
Iran despues de la guerra con Irak no participo mas en ninguna guerra y tubo la guerra con Irak porque fue invadida por esta.
Entonces quien tiene el dedo mas facil para apretar el gatillo en esa region?

Estoy de acuerdo con Iconoclasta, después de recibir dos ataques terroristas patrocinados poder el regime iraní, no podemos toar partido por ellos. Si tienen mas de una bomba y no disponen de ICBM`s para proyectar dicho poder, podrían recurrir a técnicas terroristas, y nada nos libra una ves mas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una vez más........vamos a los hechos. Irán modifica su política y le saltan al cuello. Alemania no modifica su política y no le saltan al cuello. La moraleja es sencilla hasta para un niño.
el unico problema es que solo un niño podria hacer un paralelismo entre iran y alemania.
un abrazo

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si tienen mas de una bomba y no disponen de ICBM`s para proyectar dicho poder, podrían recurrir a técnicas terroristas, y nada nos libra una ves mas.

La verdad. Teniendo el material y la capacidad técnica, lo último que me preocuparía sería de que posean sistemas coheteriles para lanzar las armas.

Las fronteras hoy son muy permeables, aún en EEUU o Europa.

Convengamos que un pais que fundamenta su existencia( y su superioridad como pueblo elegido) en lo escrito por alguien hace mas de 2000 años es un pais fundamentalista, y como tal, Israel posee el libre albedrio de utilizar a diestra y siniestra todo tipo de armas, siendo en cima.... patrocinados por quienes dicen "velar por las libertades democráticas en el mundo". ESE tipo de fanfarroneria barata e hipócrita es lo que despierta en muchos un sentimiento pro-Iraní. Por lo tanto.... poner como requicito al fundamentalismo .. para la negativa de poseer armas nucleares... no es un error ... pero tampoco(lamentablemente) una imparcialidad.

Por otro lado, tomar cocacola y soñar con el "american dream" no es una virtudo por estas latitudes, ni una posibilidad para el ciudadano comun. Por lo tanto, es un error suponer que la influencia cultural( en base a tratados de comercio) del Tio San requiera tambien una subordinacion a sus politicas de estado.
La mirada Iraní es eso.... SU mirada. La mirada de los EE.UU es eso.... SU mirada. La mirada del resto.........( principalmente de la O.N.U.) tendria que ser la IMPRACIALIDAD.....¿A caso nunca pensaron como se puede sentir un musulman en medio oriente frente a un vecino violento que se instala por la fuerza y que ¡en cima! se cree único en el mundo porque Dios los eligio para valla uno a saber que?....Yo no me sentiria muy tranquilo mientra veo que todabia aun se torna mas violento y con mayores capacidades. Para mi la paradoja del huevo y la gallina no es tal.... se sabe como empezo toda esta historia.
¿Porque no amenguan el desarrollo armammentistico de la "democracia de medio oriente" a traves de las correspondientes resoluciones? ¿No seria tambien una solucion viable ? yo creo que si.... Kennedy tambien lo creia...:Angel_anim:....A buen entendedor pocas palabras.

J

JULIO LUNA

Iran puede tener las intenciones de fabricar bombas atomicas pero Israel ya las tiene y esta confirmado y no solo una sino mas de una docena.
Quien es mas peligroso ? teniendo en cuenta que Israel vive periodicamente invadiendo a sus vecinos y bombardeando instalaciones como las de Irak en los 80.
Iran despues de la guerra con Irak no participo mas en ninguna guerra y tubo la guerra con Irak porque fue invadida por esta.
Entonces quien tiene el dedo mas facil para apretar el gatillo en esa region?

Se presume que Israel tiene alrededor de 200 bombas nucleares y vectores de diferentes tipos para lanzarlas desde hace años.En 1979 hizo la primera detonación de prueba junto con Sudáfrica.Desde la década del cincuenta cuando Rusia obtuvo la tecnologia para desarrollar explosivos nucleares que se argumenta con que un buque de transporte podría ser el vector ideal ,total se podría detonar directamente en un puerto enemigo.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Se presume que Israel tiene alrededor de 200 bombas nucleares y vectores de diferentes tipos para lanzarlas desde hace años.En 1979 hizo la primera detonación de prueba junto con Sudáfrica

Se estima, en base a la capacidad del reactor, que Israel pudo haber fabricado 200 nukes, eso no quiere decir que las tenga. El arsenal actual estimado es de 80-120 armas.
Respecto a la prueba de 1979, eso es una sospecha. Nunca fue confirmado, así que me parece que no habría que afirmarlo tajantemente.

J

JULIO LUNA

Se estima, en base a la capacidad del reactor, que Israel pudo haber fabricado 200 nukes, eso no quiere decir que las tenga. El arsenal actual estimado es de 80-120 armas.
Respecto a la prueba de 1979, eso es una sospecha. Nunca fue confirmado, así que me parece que no habría que afirmarlo tajantemente.

Si "se presume" que Israel habría fabricado 200 bombas nucleares o 120 eso implica tácitamente que tuvo que haber una explosión de prueba por lo menos (nadie se va a poner a fabricar uno o dos centenares de armas que no han sido probadas ,si fué en Sudáfrica o en otro lado y se ocultó con alguna complicidad de EEUU no viene al caso, de hecho también se sospechaba que Argentina era el tercer socio en la explosión de pueba de Sudáfrica ,que también por esa época estaba desarrollando una.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Convengamos que un pais que fundamenta su existencia( y su superioridad como pueblo elegido) en lo escrito por alguien hace mas de 2000 años es un pais fundamentalista, y como tal, Israel posee el libre albedrio de utilizar a diestra y siniestra todo tipo de armas, siendo en cima.... patrocinados por quienes dicen "velar por las libertades democráticas en el mundo". ESE tipo de fanfarroneria barata e hipócrita es lo que despierta en muchos un sentimiento pro-Iraní. Por lo tanto.... poner como requicito al fundamentalismo .. para la negativa de poseer armas nucleares... no es un error ... pero tampoco(lamentablemente) una imparcialidad.

Por otro lado, tomar cocacola y soñar con el "american dream" no es una virtudo por estas latitudes, ni una posibilidad para el ciudadano comun. Por lo tanto, es un error suponer que la influencia cultural( en base a tratados de comercio) del Tio San requiera tambien una subordinacion a sus politicas de estado.
La mirada Iraní es eso.... SU mirada. La mirada de los EE.UU es eso.... SU mirada. La mirada del resto.........( principalmente de la O.N.U.) tendria que ser la IMPRACIALIDAD.....¿A caso nunca pensaron como se puede sentir un musulman en medio oriente frente a un vecino violento que se instala por la fuerza y que ¡en cima! se cree único en el mundo porque Dios los eligio para valla uno a saber que?....Yo no me sentiria muy tranquilo mientra veo que todabia aun se torna mas violento y con mayores capacidades. Para mi la paradoja del huevo y la gallina no es tal.... se sabe como empezo toda esta historia.
¿Porque no amenguan el desarrollo armammentistico de la "democracia de medio oriente" a traves de las correspondientes resoluciones? ¿No seria tambien una solucion viable ? yo creo que si.... Kennedy tambien lo creia...:Angel_anim:....A buen entendedor pocas palabras.

Vamos por partes.

Esos "escritos" tienen casi 3.500 años... no son "El Nuevo Testamento". Y si bien fueron creados por un hombre para justificar la unidad entre el pueblo de Israel y Judea, básicamente son histórias aún mas antiguas y merecen mas respeto que "algo que escribio alguien".

Poner el fundamentalismo como bandera en este caso en particular es importantísimo. Sabemos que no es lo fundamental; de plano que no cuando paises igualmente inestables poseen armas nucleares, llámese Corea del Norte o Pakistán. Toda causa tiene que tener una bandera, y ésta es la que ondea o va a ondear en cualquier intentona contra Iran. No digo que este bien o mal, digo que es lo que hace falta para justificar; este tipo es inestable y tiene un arma, hay que sacarsela o va a matar a alguien.

Te concedo la razón frente a este Estado de Israel, tan fundamentalista, con su derecha reaccionaria latente, como el estado musulman fundamentalista de Irán. Pero al pueblo judio hay que verles otras cosas, porque desde hace siglos, y mas aún despues del Protocolo de Sion, se ve al judio como un lucubrador que quiere hacerse con el mundo y para ello va metiendose en las esferas mas importantes de este mundo... la política y la económica. pero que pasa, ese ser oscuro y taimado en realidad no existe (al menos en una gran parte). Al judio a lo largo de la Historia se le prohibio ocupar cargos políticos, o acceder a la tierra, mucho menos ser soldado o juez. Se lo obligó a usar ropa oscura e incluso a peinarse de una manera. Que le quedo al judio, comerciar, la usura. Y nada mas y nada menos que sentirse solo frente a todos; porque no son los musulmanes los que mas daño le han hecho al pueblo de Israel, sino Europa.
Si estas solo frente al mundo, no te queda otra que luchar solo.

Ojo, no digo que hoy el Estado de Israel haga bien las cosas, todo lo contrario, me repugna esa impunidad con la que actua, pero sabes que?... nosotros, el mundo occidental se la dimos, quitandole en el pasado toda dignidad, persiguiendolo, matandolo, dandole la capacidad de quitarse todo escrupulo para poder sobrevivir. Y hoy convirtiendose irónicamente en el escudo de Occidente frente al Comunismo primero y al Fundamentalismo del Islam despues.

Hoy lo único que impide que Israel se desmadre aún mas es justamente (e irónicamente) EEUU. Sino varios paises o Estados (reconocidos o no) ya no existirian en la zona.

Hoy Israel no hace lo que quiere, sino que hace hasta donde lo deja el padre. Y cuando se terminen los intereses del padre en esa zona vamos a ver si le quita la gomera al níño (un niño que tiene 3.500 años de existencia) o lo deja libre para que haga lo que quiera... y ahi viejo vamos a ver que pasa.

PD: El huevo... en los reptiles... las aves vinieron despues, supuestamente de los mismos reptiles... :biggrinjester:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Es difícil el asunto… cualquiera diría, quien es USA para decidir quien puede tener armas nucleares y quien no? (si es que el programa iraní, efectivamente es para uso militar). Mucho piensan que todo los países tienen derecho a tener sus programas de armas nucleares propios (para uso civil, creo que esta descontado que cualquiera que pueda, tiene el derecho a tenerlos). Pero por otro lado, seria lo mismo que cualquier persona pueda comprar un arma, con el único requisito de poder pagarla.
Todos sabemos que USA y company, la tienen con Irán desde la Revolución Islámica (y antes), pero recuerden que no hace mucho en amigo Ahmadinejad, dijo que había que borrar a Israel del mapa (que no son ningunos santos, lo sabemos, pero los países árabes, con el tema del terrorismo, están mucho peor parados ante la comunidad internacional). Así que ahora no solo Estado Unidos he Israel, si no todo el mundo tiene un pretexto tangible (y registrado en video) para negarle las armas a Irán.

Creo que al final, en estas situaciones, no hay una respuesta correcta.

Atentamente.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si "se presume" que Israel habría fabricado 200 bombas nucleares o 120 eso implica tácitamente que tuvo que haber una explosión de prueba por lo menos (nadie se va a poner a fabricar uno o dos centenares de armas que no han sido probadas ,si fué en Sudáfrica o en otro lado y se ocultó con alguna complicidad de EEUU no viene al caso, de hecho también se sospechaba que Argentina era el tercer socio en la explosión de pueba de Sudáfrica ,que también por esa época estaba desarrollando una.

Si, pero la cantidad de armas fabricadas no puede variar mucho de esas cifras ya que el reactor, que es francés, no tiene capacidad para generar mas material físil.
Con respecto a las pruebas, tranquilamente podría haber armado un arsenal sin llevar a cabo test. No es lo mismo, pero hoy en día se realizan pruebas subcriticas. No se exactamente en que consisten pero no implican una explosión nuclear.
Y por último, Argentina nunca tubo un plan nuclear militar. Puede ser que halla habido algún intento aislado por parte de las FFAA, pero siempre contaron con la oposición de la CNEA (capitaneada por Castro Madero), situación que impidió cualquier intento.

J

JULIO LUNA

Si, pero la cantidad de armas fabricadas no puede variar mucho de esas cifras ya que el reactor, que es francés, no tiene capacidad para generar mas material físil.
Con respecto a las pruebas, tranquilamente podría haber armado un arsenal sin llevar a cabo test. No es lo mismo, pero hoy en día se realizan pruebas subcriticas. No se exactamente en que consisten pero no implican una explosión nuclear.
Y por último, Argentina nunca tubo un plan nuclear militar. Puede ser que halla habido algún intento aislado por parte de las FFAA, pero siempre contaron con la oposición de la CNEA (capitaneada por Castro Madero), situación que impidió cualquier intento.

1) Sobre las pruebas nucleares subcríticas
Estados Unidos es el más avanzado en la materia. Recientemente inauguró un programa de 2 mil millones de dólares para que los laboratorios Sandía, Los Alamos, Lawrence Livermore y Nevada Test Site desarrollen pruebas subcríticas (explosiones nucleares realizadas con una cantidad de material fisionable menor al necesario para provocar una reacción en cadena) y computarizadas. Estas le permitirán experimentar nuevos modelos de bombas con una millonésima parte de la energía requerida por las tecnologías anteriores. Rusia gestiona la compra de dos supercomputadoras a la IBM para realizar pruebas computarizadas. Francia y China realizaron detonaciones en Moruroa y Lop Nor con el fin de recabar los datos necesarios para prescindir de las pruebas tradicionales.En septiembre de 1996, una vez que Estados Unidos, y probablemente también Francia, Inglaterra y China habían comprobado la factibilidad de esas nuevas tecnologías, llevaron al Comité de Desarme de la ONU el borrador de un Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares. El documento contenía mil 200 paréntesis sobre aspectos en los que no había acuerdo entre las potencias. El texto prohíbe las pruebas nucleares tradicionales, pero omite una desautorización expresa de las ultramodernas.En 1979 no existia esta tecnologia para hacer pruebas nucleares subcríticas tuvieron que si o si hacer una detonación real.
http://www.jornada.unam.mx/1998/06/29/cien-posada.html

2)El "plan nuclear del Ejército" secreto y paralelo al programa pacífico que el titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), vicealmirante Carlos Castro Madero, lanzó en 1977 a través del decreto 3183.
http://www.clarin.com/suplementos/zona/2006/01/08/z-03415.htm

Pdta:En Brasil se estaba haciendo lo mismo en competencia con Argentina no hay pruebas de que estos programas no hayan tenido éxito y hay versiones de que ambos países tendrían en su poder unos pocos artefactos.:leaving:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por lo tanto, es un error suponer que la influencia cultural( en base a tratados de comercio) del Tio San requiera tambien una subordinacion a sus politicas de estado.

Eso sería cierto de existir otro planeta en donde mudarnos. Pero no es así. No podemos sustraernos del mundo. Ya lo intentamos durante la SGM y así nos fue.

Porque no amenguan el desarrollo armammentistico de la "democracia de medio oriente" a traves de las correspondientes resoluciones?

La pregunta es ¿Quién?

Respondiendo a esa pregunta te das cuenta de que esa neutralidad no existe.

Así que....¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿EE.UU? Resulta que no quiere, es más, lo apoya. ¿Alemania? Tampoco está interesada. ¿UK? Tampoco. ¿Irán y Venezuela? Ah....pero esos no pueden.

¿Y qué culpa tienen Israel, EE.UU, y sus aliados que los demás sean países más débiles?

Y volvemos a lo ya repetido; cada uno elige a que equipo se suma, así que a no quejarse.

Es como si un hincha de Chacarita se queja porque nunca festeja un campeonato.....¿Algo le impide hacerse hincha de Boca? No. ¿Y entonces? De que se queja. :banghead:

La verdad. Teniendo el material y la capacidad técnica, lo último que me preocuparía sería de que posean sistemas coheteriles para lanzar las armas.

Las fronteras hoy son muy permeables, aún en EEUU o Europa.

A eso me refería, una ves la tengan, cualquier país puede sentirse inseguro, y nosotros ya fuimos golpeados dos veces. La triple frontera es solo uno de los caminos que un arma nuclear puede seguir hasta Buenos Aires. Pero desde aquí seguir camino hacia otro país, como ya se dijo, en un barco y una ves cerca el puerto de arribo ser detonada. Ojo Buenos Aires, Caracas y más de un país le podrían servir de Base de salida.
Por eso creo que no seria descabellado un ataque de EE UU para frenar ese tipo de menaza, EE UU o Israel.

J

JULIO LUNA

A eso me refería, una ves la tengan, cualquier país puede sentirse inseguro, y nosotros ya fuimos golpeados dos veces. La triple frontera es solo uno de los caminos que un arma nuclear puede seguir hasta Buenos Aires. Pero desde aquí seguir camino hacia otro país, como ya se dijo, en un barco y una ves cerca el puerto de arribo ser detonada. Ojo Buenos Aires, Caracas y más de un país le podrían servir de Base de salida.
Por eso creo que no seria descabellado un ataque de EE UU para frenar ese tipo de menaza, EE UU o Israel.

No hay que tomar las hipótesis de conflicto de EEUU como propias.

pulqui

Colaborador
Siendo un País de los que recibio atentados y una especie de declaración de guerra por parte de Iran, mi postura es clara y estoy enfaticamente en contra con que puedan tener una, dos o cincuenta bombas atomicas y todas las medidas que vayan para limitar eso, estoy a favor

El punto no es limitar la bomba atòmica, Iràn la quiere porque sabe que igual se le vienen encima, a no ser que la obtenga antes.