Otra parte de la diferencia del precio radica en que Chile uso montajes de canion desmontados de otras unidades navales radiadas del servicio, en el caso de los POM para la ARA los montajes tienen que comprarse nuevos.
Saludos.
Eso es falso, todos los componentes son 100% nuevos.
A mi no me parece una pieza con decadas de uso...
Las caracteristicas:
Type: Offshore Patrol Vessel
Displacement: 1728 tons - 1850 tons
Length: 80.6 meters
Beam: 13 meters
Draught: 3.8 meters
Draft: 16.5 meters
Propulsion:
2 x Wärtsilä 12V26 – output of 4080 kW each at 1000 rpm
CPP 4D775 with Lipstronic Advanced 7000 control system
Wärtsilä reduction gearbox SCV 62
3 x Caterpillar 3412C 435 kVA at 1500 rpm
1 x Caterpillar 3056 105 kVA at 1500 rpm
2 x type MD stern shaft seals
2 x bow thrusters, 200 kW
Speed:
Maximum: 22 knots
Economy: 12 knots
Range: At economy speed of 12 knots: 8600 Nm
Complement: 30, up to 60
Sensors and
processing systems:
Fire Control System: DESA ARIES
Navigation: Sperry Marine VisionMaster FT Integrated Bridge System (IBS) [3]
Radars: 2 x Sperry Marine BridgeMaster E X-band radars
1 x Sperry Marine BridgeMaster E S-band radar
Armament:
Guns: 40 mm/70 medium-calibre (A position)
2 x 12.7mm (B position)
Aircraft carried: 1 x AS.365 Dauphin N2
Aviation facilities: hangar for a medium size helicopter
http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20090623/pags/20090623153149.html
http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20090619/pags/20090619122621.html
Sobre la diferencia de precio, tengo entendido que la ARA planea poner un oto de 3", eso ya esa es una buena tajada, lo otro se puede explicar por el origen de los equipos a bordo con los que van a rellenar el casco.
Sobre que modelo, en Fassmer entienden que es el OPV80:
http://www.fassmer.de/english/unternehmen/aktuelles/pressemitteilungen/presse_2008_02.html