Las A-69 hay que simplificarlas y hacer de ellas lo que en la práctica ya son, patrulleras, para darles 10/15 años más de servicio, mientras tanto complementarlas con un par de las pretendidas ahora, sin desesperarse por construir todas tan de golpe.
La FLOMAR no necesita las A-69, y casi podría decirse lo mismo de las 140, entonces hay que ir a lo que importa, buques más grandes y capaces para la flota, y los chicos desarmarlos parcialmente y destinarlos a la función de patrulla y cometidos secundarios y auxiliares, pero no de combate.
por que yo pensaba que todavía las A-69 estaban en buenas condiciones,y podían tirar unos cuantos años mas,pero por lo que leí,me parece que no va a ser así
saludos
Lo que dice el tano tiene visos de realidad, tomemos españa, las cortvetas descubiertas terminaron como patrulleras siendo reemplazadas por fragatas en su funcion original
No es de descartar de que se destinen las A69 como patrulleras y se destine para reemplazarlas en su funcion original a 3 Fragatas con lo cual es una mejora.
Como patrulleras todavia pueden dar muchos años de navegacion de bajo costo, y las Meko 140 pueden ser mejoradas en su funcion ASW-AA
es que ahí esta el punto,si para poner a flote cuatro patrulleros se tarda mas de 10 años,no me quiero imaginar lo que se va a tardar en reemplazar a las unidades "pesadas" de la FLOMAR.
saludos
asi es la politica, en todo caso podemos tomar el ejemplo del F-X tambien, diria que no es tan simple ademas partiendo de la base de que en el medio (creo que para 2007) se modifico el concepto de PAM a POM..que tiene mayor capacidad, Chile arranca en 2008 asi que diria que efectivamente tenemos 2 años de retraso.
CAW,yo no hablaba del cronograma de entrega en si.
El tema de las PAM,devenidas a POM se viene hablando desde el 2005,cuando Pampuro era ministro de Defensa.
Por eso puse 10 años,5 de chacharas y con suerte 5 de construcción me da la suma de 10 años.
Y son patrulleros,imagínate el día que se tengan que reemplazar las cuatro 360H.
y pueden hacerlo!!...son fierros...y los fierros mantenidos pueden existir en el tiempo...sino fijate la king y la murature...
el tema pasa si es que "es conveniente" actualizarlas...o adquirir algo nuevo o de mayor capacidad.
un abrazo
Si se iban a comprar seis "LUPO", cuando Massera fue a Italia los operarios de la "Cantieri" le hicieron huelga por cuestiones de DDHH, se fue a la Blohm Voss donde lo recibieron con los brazos abiertos, se comenzo la construccion de los seis destructores, con modificaciones a pedido, tipico de la ARA solicitar armamento de diseño, ejemplos destructores clase G, crucero "La Argentina", TNC45, etc, el armamento ya estaba comprado por eso hubo que modificar el diseño original del buque, programa operativo, colocacion del armamento, al final terminaron cuatro, uno se cambio por repuestos y el sexto...........
No, las seis corbetas estaban previstas, se saco hacerlas aca, el astillero accedio con todo gusto, dado que estaba al borde de la quiebra y la cantidad de plata era jugosa, a eso sumarle los tres submarinos que se construirian aca, las modificaciones principales fueron la SSBB de misiles Aspide, originalmente eran ocho, y otro modelo, sea wolf, tartar o terrier, pero como ya tenian el Aaspide se le hizo con capacidad de una cantidad mas, el perfil del hangar, originalmente no tenia las 40/70 a popa, se les instalo, los MM40 en lugar de Otomat, se realizo el SEWACO, sistema operativo para el sistema de armas, algo en contramedidas y radares, Holanda se puso cargosa con el tema DDHH, alemania exigio el cumplimiento del contrato sobre la entrega del equipamiento de Signaal, pero con trampa, uno de los de la primera dotacion comentaba que el buque vino de hacer pruebas de tiro, a la mañana siguiente al ir al astillero se encontro las oficinas vacias, ¿que pasaba?, se habian enterado que el astillero no iba a entregar el "Brown", como no vivian a bordo se subieron medio de prepo y se quedaron arriba hasta al final, bueno no se termino en su totalidad, lo cual obligo al astillero a cumplir el contrato por el resto, como curiosidad no los dejaron zarpar con municion a bordo, tenian que pasar por el canal de la mancha, ni un **** tiro de 9mm, llegaron a Brest y cargaron misiles, torpedos y municion, hasta la mitad de camino fueron seguidos por un destructor ingles que se relevava cada cuatro horas por otro, no era para menos en ese momento era el destructor mas moderno del mundo, por eso comparados con la "Aradu" Nigeriana, que era el modelo original se nota bastante. las "Lupo" terminaron en Peru, las corbrtas, ahora no recuerdo la clase terminaron en la marina italiana