¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

S

SnAkE_OnE

no tiene nada que ver con que sea rozaolas..el problema es el tipo de maniobra que haga
 

Derruido

Colaborador
no tiene nada que ver con que sea rozaolas..el problema es el tipo de maniobra que haga

Tiene y no tiene que ver, ojo respecto al problema que implican las maniobras que realizan los misiles de nueva generación, toda la razón del mundo.

Pero también es bueno señalar que al volar a niveles tan bajos, en un mar medio picadito, el ambiente no es muy favorable para un sistema setentero que debe distinguir un misil volando muy bajo, aún cuando el radar sea Doppler.

Salute
El Derru
PD: Aclaro, la computadora que permite limpiar ese kilombo de fondo, también es fundamental. La potencia de una computadora de esa época no se compara en lo absoluto a la potencia de una computadora de la década de los noventas y mucho menos a las actuales.

Es decir, una cosa es poder detectar el blanco, otra cosa es poder identificarlo, clasificarlo y seguirlo. Es todo un conjunto o mejor dicho todo un sistema, el que debe ser agiornado. Por más que el radar lo detecte, si el resto no acompaña.........
 

Tarkus40

Colaborador
Derruido

Una aclaración conceptual.
"la combinación turbinas motores diesel, y decantar por todo turbina, ya sea de alta y de baja. La misma habrá logrado solucionar varios puntos. Mayor espacio y no tener que disponer de tanques para diesel y tanques de JP"
Las Turbinas de Gas navales usan como combustible Turbo Naval Certificado (TNC) cuya única diferencia con el Gas oil común es que en la refinería sale por proceso de Crackeo, en vez de Destilado.
Tiene exactamente las mismas características de poder calorífico pero mejores condiciones de estabilidad. Se pueden usar los dos indistintamente en motores Diesel o turbinas.
El único JP a bordo es el de los helicópteros y la cantidad embarcada es reducida.
Slds
 

Derruido

Colaborador
Derruido

Una aclaración conceptual.
"la combinación turbinas motores diesel, y decantar por todo turbina, ya sea de alta y de baja. La misma habrá logrado solucionar varios puntos. Mayor espacio y no tener que disponer de tanques para diesel y tanques de JP"
Las Turbinas de Gas navales usan como combustible Turbo Naval Certificado (TNC) cuya única diferencia con el Gas oil común es que en la refinería sale por proceso de Crackeo, en vez de Destilado.
Tiene exactamente las mismas características de poder calorífico pero mejores condiciones de estabilidad. Se pueden usar los dos indistintamente en motores Diesel o turbinas.
El único JP a bordo es el de los helicópteros y la cantidad embarcada es reducida.
Slds

Cha Gracias, por la explicación, siempre pensé que al utilizar turbinas Olympus el combustible era el JP4, JP7. Recordemos que las Turbinas Olympus también eran las del Concord, con las salvedades del caso por supuesto.
Rolls Royce Olympus
Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los dos astilleros presentaron presupuesto (porque rio santiago habia dicho que tandanor esta muy alto el precio...al final, los dos astilleros tuvieron valores semejantes) y define mindef que todavia no firmo.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
ME TIENEN RE PODRIDO CON ESTO!!!!!
Saben...??? OJALA QUE NO SE HAGAN NADA! y a la bosta!
Sorry... calentitos saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Tandanor podría arrancar ahora...pero ARS no, recuerden que estan ocupadisimos con los buques para Venezuela, lo que me hace pensar..donde hubieran metido al RHAI para repararlo? :rolleyes:
 
Tandanor podría arrancar ahora...pero ARS no, recuerden que estan ocupadisimos con los buques para Venezuela, lo que me hace pensar..donde hubieran metido al RHAI para repararlo? :rolleyes:

Es que los muchachos de ARS hace rato que están buscando una excusa "de peso" para poder recuperar más terrenos e instalaciones que hoy pertenecen a la Zona Franca La Plata.

Saludos.
 
Y si terminan construyendo dos en cada astillero..? digo, como los presupuestos son similares.
Saludos!

¿Es posible realizar esto?¿El resultado final será el mismo?¿El criterio de construcción será el mismo?

Entiendo que haya una desesperación por que las patrulleras esten custodiando nuestro mar pero eso de construir a cualquier precio no me parece bueno después de tantos meses (años?) de ver que las POM son sólo un proyecto.

Saludos y perdón por tantos interrogantes, Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

Es que los muchachos de ARS hace rato que están buscando una excusa "de peso" para poder recuperar más terrenos e instalaciones que hoy pertenecen a la Zona Franca La Plata.

Saludos.

Aunque ya nos estamos yendo del tema, cuando "liquidan" AFNE, esos terrenos son los que pierden?
 
y para Uds. quien tiene mayor capacidad?
me parece que con la construccion de las corbetas y varios otros buques ARS esta mejor posicionado.
 
S

SnAkE_OnE

si, ...hace 24 años fueron las Meko 140.

Diría que el tiempo es de urgencia y Tandanor tiene probada capacidad, arrancaría la serie y de ser posible haría mitad en Tandanor y mitad en ARS cuando se termine lo de Venezuela.
 
Aunque ya nos estamos yendo del tema, cuando "liquidan" AFNE, esos terrenos son los que pierden?

Todos los terrenos de AFNE pasan a la órbita provincial y luego en 1996 casi el 40 % de las instalaciones de ARS quedan dentro del perimetro de la Zona Franca La Plata.

De los terrenos que ARS quiere recuperar, se encuentran un playon muy grande con una nave industrial igualmente grande y una nave industrial de las originales hecha de ladrillos en la cual la Zona Franca invirtió mucho dinero para transformarla en depósito de mercaderías y substancias peligrosas.

Hace tres años, Astilleros recuperó parte de lo perdido, sin embargo consideran que deben recuperar más.

En esta imagen se ve el conjunto ARS / ZFLP al día de hoy.



En la segunda imagen se ven
(1) (en rojo) el terreno que hoy ocupa ARS ,
(2) (en verde) el terreno que consideran que es necesario y urgente para seguir creciendo como astillero, con lo que recuperarían un gran playón (sobre el río) como el que CINAR utiliza para reparación de unidades menores y como playa de maniobras y la ultima nave histórica que les falta recuperar más alguna naves industriales menores ( un par de AFNE y otras construidas después).
(3) (en azul) esta es la pretensión de máxima, con la que obtendrían todos los terrenos sobre la costa del rio y un acceso independiente para el ingreso de camiones de transporte con cargas de grandes volúmenes, que hoy deben ingresar por los accesos de la Zona Franca, ya que lo que era el acceso principal de astilleros hoy es el playón de egresos de la ZFLP.




Lo único que falta para que la ampliación del astillero se realice, es voluntad política, porque el resto de las condiciones están dadas.

Saludos.
 
Una pregunta de colgado que soy, hace un tiempo entre a este threat y según los comentarios las POM estaban todas paradas, acaso ahora se abrieron las licitaciones a los dos astilleros para hacerlas? y en caso que sea así, cual es el tiempo estimado?
Gracias.
 
-Con respecto a los Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM)
este es el proyecto presentado por los Astilleros Rio Santiago al
Ministerio de Planificación, lo llamativo es que si bien el diseño
se ajusta a todos los requisitos que la ARA había pedido, se
selecciono la unidad presentada por Fassmer la cual en poco
y nada se ajusta a los requerimientos de la ARA y que tendría
un costo de U$S 100 M de Dólares superior al de la unidad
presentada por ARSA









-Aunque el diseño parece algo "tosco" se ajusta a lo que la ARA esta pidiendo,
una "camionetita para todos los mandados" y no un mini crucero de lujo





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

100 millones por unidad? cual es tu fuente Litio?

El programa completo POM es por 125 millones de dolares si no mal recuerdo, lo que da a 5 unidades...25 millones de dolares por unidad (al tipo de cambio, aproximadamente 60 millones de pesos)
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El programa completo POM es por 125 millones de dolares si no mal recuerdo, lo que da a 5 unidades...25 millones de dolares por unidad (al tipo de cambio, aproximadamente 60 millones de pesos)

Me parece haber leido por ahi (quizá aquí en ZM) que lo anunciado por CFK para la construcción de las POM, el año pasado, andaba en los $650 millones (o por ahí). Para esa época, eran algo así como U$S175 millones. Ahora deben haber subido los costos (pongamosle 30%) y ya estamos en $850 millones, unos U$S210 millones.

Saludos
Christian
 
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