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SnAkE_OnE
Por que deberían subir los costos?
100 millones por unidad? cual es tu fuente Litio?
El programa completo POM es por 125 millones de dolares si no mal recuerdo, lo que da a 5 unidades...25 millones de dolares por unidad (al tipo de cambio, aproximadamente 60 millones de pesos)
Mi limitada mente tenía que era el diseño similar al de Chile, razón por la cual se estaba trabajando en conjunto y adquiriendo/usando el know how transandino que picó en punta.
Ahora sale otro diseño en paralelo como hace mucho tiempo... ¿Y las chapas que estaban cortando?. En fin...
Saludos
El dato me lo tiraron a la pasada, pero lo que me comentaron
los chicos de la ARA es que lo que presento ARSA es mucho más barato
de lo que presento Thyssen con las Meko 100 y lo que paso ahora Fassmer
Todos los terrenos de AFNE pasan a la órbita provincial y luego en 1996 casi el 40 % de las instalaciones de ARS quedan dentro del perimetro de la Zona Franca La Plata.
De los terrenos que ARS quiere recuperar, se encuentran un playon muy grande con una nave industrial igualmente grande y una nave industrial de las originales hecha de ladrillos en la cual la Zona Franca invirtió mucho dinero para transformarla en depósito de mercaderías y substancias peligrosas.
Hace tres años, Astilleros recuperó parte de lo perdido, sin embargo consideran que deben recuperar más.
En esta imagen se ve el conjunto ARS / ZFLP al día de hoy.
En la segunda imagen se ven
(1) (en rojo) el terreno que hoy ocupa ARS ,
(2) (en verde) el terreno que consideran que es necesario y urgente para seguir creciendo como astillero, con lo que recuperarían un gran playón (sobre el río) como el que CINAR utiliza para reparación de unidades menores y como playa de maniobras y la ultima nave histórica que les falta recuperar más alguna naves industriales menores ( un par de AFNE y otras construidas después).
(3) (en azul) esta es la pretensión de máxima, con la que obtendrían todos los terrenos sobre la costa del rio y un acceso independiente para el ingreso de camiones de transporte con cargas de grandes volúmenes, que hoy deben ingresar por los accesos de la Zona Franca, ya que lo que era el acceso principal de astilleros hoy es el playón de egresos de la ZFLP.
Lo único que falta para que la ampliación del astillero se realice, es voluntad política, porque el resto de las condiciones están dadas.
Saludos.
100 millones por unidad? cual es tu fuente Litio?
El programa completo POM es por 125 millones de dolares si no mal recuerdo, lo que da a 5 unidades...25 millones de dolares por unidad (al tipo de cambio, aproximadamente 60 millones de pesos)
es la Zona Franca
¿No estaría bueno "colonizar" el espacio verde ubicado enfrente y dárselo de una al Astillero? (Eso sería tener espacio)
Solo un comentario respecto a las chapas navales, por ejemplo el Astillero Rio Santiago que esta a pleno con la construccion de los petroleros para Venezuela, se habia quedado sin chapa naval, y no recuerdo porque motivo habian perdido el turno para comprar ese material desde el exterior.
Error Coloso, dentro del contrato suscripto, entre tantos otros elementos o insumos, la chapa naval, debia ser provista por Vnenezuela, no por ARS, quien si pudo salvar el inconveniente por cuenta propia.
Bue la cuestion es que aun si pudieran hacer las POM, no hay chapas asi que ahi esta el cuello de botella,
Error Coloso, en el mercado internacional, hay suficiente oferta para cumplir la creciente demanda naval de chapa, del mundo globalizado.
sacando los problemas sindicales reinantes, y que de todos los empleados solo un puñado es el que trabaja.
Cierto Coloso, ARS es la caja de contencion laboral de la zona de influencia donde se ecuentra ubicada, intenamente se sabe a ciertas claras, que cantidad de personal efectivamente cumple funciones, y se desconoce por completo quines son, que hacen y porque figuran dentro de la plantilla de personal, el grueso del mismo, el gobierno provincial mira hacia el costado ante tal situacion, todo tiene su porque, no reviste el menor analisis.
En la jornada de ayer se dio una interesante reunion entre vuestra presidente y directivos de Ferrostal, se trato sobre tres temas principales, deuda, submarinos y patrulleros de alta mar.
Novedades en el corto plazo.
Saludos cordiales.
Y eso de "a la pasada" como lo tengo que tomar? porque si vamos a defender algo (un hecho o una cifra) tratemos de respaldarlo y no es ARSA, es ARS
Entiendo que habria un costo mayor teoricamente por las diferencias del casco en si mismo para poder operar en zonas proximas a la Antartida, cosa que no tiene la OPV-80 de la ACh, sin embargo desconozco cual es la variacion real de costos.
por 14 millones de dolares no creo que se haga un OPV realmente capaz..porque si 3 para Trinidad y Tobago de parte de BAE Systems son mas de 150 millones de Libras Esterlinas...no me dan las matematicas, especialmente considerando que la mayor parte del costo se la llevan los sistemas de abordo mas que la obra en sí.
El CINAR esta administrado por el MINDEF, no por el MINPLAN, cuestion que para el caso debería ser de la misma "sospecha" ya que el Astillero Rio Santiago pertenece a la Provincia de Buenos Aires, ante tu duda..por que debería tener un mayor nivel de sospecha con el CINAR?
en CINAR, el accionista principal es el ministerio de defensa.-El CINAR al igual que FAdeA está bajo el ámbito del Ministerio de Planificación
-Un ejemplo le doy, hace un tiempo atrás se realizo una ampliación
en los carriles en la Ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly
como es una ruta nacional la Gobernación debía esperar la plata
de Nación para comenzar la obra, bueno cuando la plata estuvo el
Gobernador fue a buscar la plata, la cosa es que junto con la
plata se paso un "papelito" de quien debía ganar la licitación y o
casualidad la empresa ganadora tenía que ver con NK y el presupuesto
armado en Bs.As, estaba "Infladi$$$$imoooo"