yo creo que son buques de diferentes características diferentes,al menos por lo que dice la nota del 1160,donde se especifica que los buques de la PNA van a operar uno o dos helos pesados.
saludos
Yo en particular, no le veo mucha justificación, dado que la parte militar de ARS tiene su propio dique y personal especializado. Ahora si me dicen que hay una posibilidad cierta de exportar patrulleras, ese sería otro cantar.
la verdad...en el total, no veo mucha diferencia en valores...lo que si veo, es que ARS tuvo la ventaja de "afilar" el lapiz, ya que era conocido de antemano el presupuesto de Tandanor.
yo creo que son buques de diferentes características diferentes,al menos por lo que dice la nota del 1160,donde se especifica que los buques de la PNA van a operar uno o dos helos pesados.
saludos
desconozco los pormenores...aun asi...a mi modo de ver, pagando mas...le saldria mas barato por ser accionista principal de tandanor.
De hecho, que se haga con las chapas del Murature... evidentemente su acero es de primera... y ademas, despues de tantos años sin problemas graves ni accidentes, da suerte!Respecto del Murature (alias "El Inmortal" :biggrinjester:) tranquilamente se pueden empezar los cortes de chapa y la confección de los primeros bloques de una POM mientras se está trabajando sobre él.
yo lo que leo ahi, es que el Mindef tiene 90% de acciones clase A... desburrame por favor.Como verás, el MinDef solo tiene una participación del 6,61%
al mejor postor, tambien significa al de menor costo, y si este refiere al propio estado, a una empresa estatal, reduce gasto porque se amortiza con ganacia presunta.La ley de adquisiciones del Estado impone que se le compra al mejor postor, salvo casos especiales como planes de transferencia de tecnología, donde el costo no pesaría tanto o en aquellos casos donde no puede haber más de un oferente por la sencilla razón de que se esta comprando productos y/o tecnologías que son exclusivas de alguna empresa o sociedad.
perdon...pero ARS tuvo PAROS!...tandanor Ninguno!.Por otra parte, ARS es del Estado de la Provincia de Buenos Aires, el cual más de una vez a solventado deficits operativos en pos de mantener el astillero funcionando a pleno, por lo cual no existiría ese "peligro sindical" que alegan algunos en la Armada.
Y quien dice lo contrario???...lo que te digo es que si se le hace el MLU, entonces, significa que tendra 70 años mas de servicio...porque el MLU significa modernizacion de MEDIA VIDA.Respecto del Murature (alias "El Inmortal" ) tranquilamente se pueden empezar los cortes de chapa y la confección de los primeros bloques de una POM mientras se está trabajando sobre él.
A ojimetro te diria que una Fassmer puede llevar un Puma, pero 2 ni ahi. Esa parte de la nota es cualquiera, porque ademas un Puma es un helo medio. Pesado es de un SeaKing/EH-101 para arriba. Y seguro que una Fassmer-80 como las de la ARA no lo lleva ni loco.
yo lo que leo ahi, es que el Mindef tiene 90% de acciones clase A... desburrame por favor.
“En Astillero Río Santiago el último buque militar que construimos, se entregó en el año 2004. Para nosotros son muy importantes los buques militares porque después de construirlos, resulta mucho más sencillo hacer otro tipo de naves. Es necesario que en el Astillero, con toda su historia, haya un trasvasamiento generacional para que los jóvenes puedan aprender, a partir de nosotros, cómo es construir un buque militar”, agregó Cadelli.
El ex vicepresidente del Astillero recordó que los inicios del proyecto para construir los buques se remontan al año 1996, cuando, ante el festival de licencias que otorgaba la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, que comandaba Felipe Solá, a lo que se le sumaba la falta de controles de la pesca ilegal, se estaba produciendo la depredación del mar argentino. De ahí la necesidad de contar con patrullas oceánicas, teniendo en cuenta -además-que la Armada sólo cuenta con corbetas.
“El proyecto fue sufriendo modificaciones: en principio eran buques de 60 metros de eslora (largo) y 1.100 toneladas. Pero se dieron cuenta que iba a ser muy liviano para navegar en el Atlántico Sur. Por eso se estableció que era mejor construir buques más largos, de 80 metros. Y a eso se le suma que los POM permiten ser artillados: un patrullero se puede transformar fácilmente en una corbeta, y se puede usar ante un eventual conflicto bélico. Estas naves resultan muy importantes para la Armada porque permiten amortizar como patrullero lo que en realidad puede ser una corbeta”, dijo Cadelli.
El ingeniero recordó que, en el año 2003, los trabajadores del Astillero movilizaron a la plaza de los dos congresos y lograron que el entonces presidente, Néstor Kirchner, incluyera en el presupuesto nacional la construcción a los patrulleros de alta mar.
“El 25 de abril de 2006 realizó una reunión en el ministerio de Defensa donde nos juntamos todas las partes: la armada, el Gobierno, representantes de la banca alemana, del Banco Nación, etc. El Astillero se había hecho cargo de tal forma del proyecto que hasta había conseguido financiamiento externo: todo lo que era importado iba a ser financiado por los alemanes, y todo lo que era nacional tenía financiamiento argentino a través del Banco Nación. Misteriosamente, un año y medio más tarde, el proyecto fue cajoneado”, dijo Cadelli.
Esa es la gran ventaja que tiene tandanor...desde el 2007, no tiene ni un solo dia de paro.Respecto a los paros. El ultimo fue en marzo de 2010 por un reclamo salarial.
consulta de neofito...
si en ARS sale 10 pesos hacer una POM...
y en TANDANOR sale 12 pesos...
no sigue siendo mas barato hacerlo en tandanor, ya que el accionista principal es el Mindef?
un abrazo
por supuesto que no....por eso marque lo que marque.Pero el precio no es el único factor que determina quien gana.
Esta presentada la licitacion y la gano ARS, presento 14 millones menos, puede impugnarse la parte tecnica por parte de Tandanor , pero es justamente, en la parte tecnica donde ARS es mas fuerte, me lo chusmeo un ``insider`` amigo mio de ARS!! estan todos mas que chochos!