¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

sip

El santa fe tiene todo el equipamiento abordo, salvo el motor propulsor que fue cortado en pedacitos y vendido como chatarra. Por eso nos quedan solo 3 motores propulsores, igualmente suficiente para armar 3 buques mas!!!!

Abrazo
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
los del santa fe estan abordo...

Vengo siguiendo el intercambio y van apareciendo cosas que desconocía. ¿Me puede ampliar esto por favor?

Saludos
Christian

PD: Veo que el "peloteo" sigue...:cheers2: ¿Cuántos motores completos de Sub llegaron a Argentina? ¿Todos los que se iban a usar acaso?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿40 palos por bicho es mucho para que prefectura se haga con 5 cascos? Se puede llegar a arreglar para que se construyan 4 y 5 en los 2 astilleros.
 

purilacroix

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Organismo 332 - MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS [Ver detalles]
Oficina 0032/000 - DIR DE COMPRAS Y SERV GENERALES
Teléfono 5300-4000 Int. 76270/76296
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 51/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE 10 GUARDACOSTAS PARA NAVEGAR EN ZONA FLUVIAL Y LACUSTRE CON DESTINO A LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.
Última Actualización 04/10/2010
Fecha de Apertura 17/11/2010 00:00
Rubro NAUTICA
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Procedimiento Licitación Pública 50/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE BUQUE APTO PARA NAVEGACION ENTRE HIELOS CON DESTINO A LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.
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Rubro NAUTICA

Recien leo que ya tuvo apertura
 
Cita:
Iniciado por nonamed
los del santa fe estan abordo...

Vengo siguiendo el intercambio y van apareciendo cosas que desconocía. ¿Me puede ampliar esto por favor?

Saludos
Christian

PD: Veo que el "peloteo" sigue... ¿Cuántos motores completos de Sub llegaron a Argentina? ¿Todos los que se iban a usar acaso?

Christian, llego el equipamiento completo para 4 submarinos.
4 Motores propulsores
16 generadores
16 diesels

Todo x 4 incluido tableros, bombas, etc etc.
 
Insisto en creer que no fue ****** de ARS.
Si el material usado en el sello, o el diseño es incorrecto no creo que ningun astillero deba responder por esto. Si debe responder si durante la instalacion la misma no se realiza correctamente y esto ocasiona la rotura.
La planta propulsora no fue comprada por el Astillero.
Creo que se refiere a algun puerto en chile, que no los dejaban entrar porque el sello perdia varios litros de aceite x dia.


@tanoarg



A tirar cable, ajustar un cojinete, poner en marcha un diesel, hacer flussing de un sistema, no lo aprendes en la escuela.
Lo aprendes abordo haciendo el trabajo.
Y la realidad muchas veces te lleva a solucionar problemas que no aparecen el los libros y no fueron considerados en el tablero de ingenieria.

Abrazo
Yo no dije que la planta propulsora sea comprada por ARS, sí creo que su sellado fue mal ejecutado ya sea por mala ejecución o mala elección de materiales. Se cual fuere, es responsabilidad del Astillero y de nadie más. Es un principio básico de cualquier compañía seria, al menos en el sector privado donde un cliente contento significa otros contratos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
llego el equipamiento completo para 4 submarinos.
4 Motores propulsores
16 generadores
16 diesels

Todo x 4 incluido tableros, bombas, etc etc.

Gracias!!

¿Y todo eso está aún en sus packagings originales? (Bue, salvo el el ARA Santa Fé que ya quedó claro donde está...)

Saludos
Christian
 

Derruido

Colaborador
Una consulta, ¿Como puede decir por ahí, un forista que las chapas ya estaban llegando?, cuando recien ahora se termina de pulir el proceso licitatorio para definir quien las va a construir.

Digo si Tandanor compró las chapas, por dar un ejemplo, pero el que construye es ARS. Que harán con dichas chapas................ :rofl:

Salute
El Derru
PD: El ejemplo fue justamente para remarcar la situación.
 
@Koinorr

me pa que no fue asi.
El daño lo sufrio el sello por falta de lubricacion.
La lubricacion la aporta una bomba que es electrica y no acoplada.
Si se para la bomba x mas de 90 seg. el sello se daña.

Porque la bomba no es acoplada?, preguntarle al fabricante del equipamiento.

El astillero solo ejecuta el trabajo de instalacion. No puede cambiar la ingenieria del fabricante del equipamiento ya que esto anula la garantia del mismo.

@Christian,
no todo, he visto generadores en el packaging original, algunos diesels, varios tableros, etc.
Otros han sido abiertos para ser utilizados como repuestos en los buques.
Por ejemplo de los motores propulsores se han utilizados partes (menores) para la reparacion del San Juan.
Creo que hay material suficiente para terminar tranquilamente el Santa Fe y otro mas.
Lo que mas falta es electronica que de todos modos habria que modernizar.
Lamentablemente en algunos casos se penso, como tengo de mas, cambio y tiro lo que no funciona. Hoy no estan fisicamente las placas para reparar.....
 
La Armada licitó entre astilleros locales la construcción de cuatro patrulleros

Por Ernesto de Paola
Se trata de embarcaciones que tendrán unas 1.800 toneladas de desplazamiento. Desde el tercer gobierno de Juan Perón la Armada no logró concretar ningún programa de equipamiento de su flota.

La Armada argentina llevó ayer a cabo en el Edificio Libertad la apertura de una licitación convocada para encargar la construcción de una serie de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito de 1.806 toneladas de desplazamiento. El pliego se orientó a concitar la participación de astilleros estatales argentinos, ubicados tanto bajo la órbita nacional como provincial, por lo que participaron únicamente el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR, ex Tandanor y Almirante Storni) y el astillero Río Santiago, dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

Ambos astilleros presentaron ofertas de un monto global casi similar, las que llegaron a $675 millones en el caso de Río Santiago y a $689 millones por parte del CINAR. En las próximas semanas la Armada evaluará las ofertas técnicas presentadas para definir la oferta más conveniente para la provisión de esas futuras unidades de la flota de mar. La eslora de los buques será de 80,60 metros, una manga de 13 metros y un puntal de 6,50 metros. Los patrulleros integran una orden de construcción sistematizada.

El calado de diseño reclamado será de 3,80 metros y la velocidad máxima en 20 nudos (equivalentes a 37 km/horarios), mientras que la autonomía de navegación deberá llegar a las 7.500 millas marinas (30 días).
La dotación embarcada de las naves llegará a 50 hombres y la propulsión motriz deberá basarse en una combinación diesel eléctrica- diesel, con dos hélices de paso controlables, dos timones y una hélice transversal a proa para maniobras, con casco totalmente en acero.

Para encontrar un antecedente inmediato de reequipamiento naval hay que remontarse al programa autorizado por el general Juan Perón en su tercera presidencia constitucional (1974), que comprendió un total de 17 buques, entre los que figuró la provisión de cuatro fragatas que fueron construidas en Alemania y seis corbetas Meko-140 producidas en Río Santiago (ex Astilleros y Fábricas Navales del Estado) como la Spiro, Gómez Roca, Espora, Rosales, Parker y Robinson. También figuró una inconclusa dotación de seis submarinos, dos de ellos fabricados en Alemania (Salta y San Luis) y otros cuatro que el ex astillero Domecq García jamás llegó a completar.

Actualmente una comisión especial del Estado Mayor estudia, por encargo del Ministerio de Defensa, la conveniencia económica de encarar la terminación en gradas del taller Almirante Storni de una de esas unidades de 1.800 toneladas de desplazamiento que exhibe un 70% de completamiento físico, lo cual facilitará sustituir al viejo submarino “Santa Fe” hundido por Gran Bretaña en las islas Georgias en 1982.

Otra unidad sumergible incompleta vendría a ser el posiblemente identificado como Santiago del Estero, que apenas tiene un completamiento menor que el 30% de su estructura física. Finalmente el plan de equipamiento de Perón incluyó la construcción de un rompehielos de 13.000 toneladas de porte que fuera construido en Finlandia y el “Almirante Irízar”, que reemplazó al veterano “General San Martín”.

Fuente: Extractado de El Argetino.com
Desarrollo y defensa
 
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