Algun pais que tenga soberania y autodeterminacion como para decirle "no" a las presiones de EEUU?
El regimen irani es impresentable... pero me pregunto como serian las cosas en su opuesto... como se juzgarian todos los abusos de Israel de los ultimos 40 anios si no tuviera a su padrino que le cubre las espaldas... Imaginemos que todas las operaciones militares, expropiaciones de tierras, no respeto por las convenciones de la ONU, abusos de los DDHH, crimenes de guerra, invasiones, segregacion, etc fueran comentidos por Iran... como reaccionaria la "opinion publica" y la "comunidad internacional"? Mirarian como hasta ahora hacia otro lado?
En realidad no hay que dejarlo de lado, ya que fue el condicionante encubierto de las mayores desiciones del siglo XX... y continua siendolo. Eso y el lobby contratista de Washington, que gana miles de millones con la guerra, ademas de una politica imperialista que trata de cercar a la ex URSS.
Si las tenia por que no las uso? Todos concuerdan con que las pocas que consiguio a principios de los '80 (gracias a la administracion Reagan) fueron utilizadas en la guerra con Iran y en represiones internas (vease Kurdos y Ali el quimico)...
Bueno, primero israel estuvo y esta todo el tiempo en la linea entre estar y desaparecer, no quiero justificar nada belico con esto pero quiero comparar un pais el cual vivo siempre en guerra y lo juzgan de imperialista que usurpa tierras cuando con solo mirar el tamaño de israel que cabe una vez y media en tucumán ya nos damos cuenta que no es asi comparado con iran que tiene la ventaja de poder estar siempre a la ofensiva.
Despues, en la guerra de los seis dias cuando no estaban seguros si israel salia de pie o no, habian autorizado un ataque nuclear en caso de anhiquilacion. Ahora, israel es muchisimo mas fuerte que en aquel entonces y no necesita de su poderio nuclear, y por otro lado, un pais como la gente no anda tirando bombas nucleares por doquier ya sea por reacionesi nternas o internacionales.
3º(o 2º, no se) YTo estoy convencdo que aquel que dice que israel siempre es el que ataca a los palestinos(como se insinua minimamene entre otros comentarios, que viola los derechos humanos, etc etc..) es aquel que jamas ha pisado siquiera el aeropuerto)
Ojala esas personas tengan la oportunidad de vivir 5 meses en beer-sheva por ejemplo y despues me cuentan :)