Brasil y su programa FX-2

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que estan pagando son futuras electronicas/infraestructuras,pods de guerra electronica una posible incorporacion de pod de IRST que tiene la navy en forma de tanque externo,helmets para dia y noche de hecho ya se pronunciaron con frases en los medios"El modo de "jugar" con nuestros cazas a cambiado",refiriendose al IRST.

Claro que a mi lo que mas me llamo la atencion fue un comentario de un general de la USAF....."Posiblemente el ultimo caza tripulado sea el f-35",esto se refiere a que los uva y ucas plenamente desarrollados tienen contraprestaciones sin igual,(no necesitan formacion,no necesitan soporte de vida al piloto,soportan inmensas cantidades de g),la usaf no cree ciegamente en meter un caza f-35 o f-22 atravesando o eliminando estaciones sam enemigas,es demasiado riesgo pues las mismas estaciones evolucionan,donde antes habia sensor radar por misil ahora lo hay IRST o ambos,pueden ser informadas por otros medios tanto para el despegue como para la interceptacion del blanco.

---------- Post added at 05:17 ---------- Previous post was at 04:53 ----------

Ahora vamos a centrarnos estrategicamente para el conjunto de fuerzas latinoamericanas,el poder tener una fabrica con una celula joven con una version basica electronica y armas es baneficioso para la region desde luego,no solo para el pais que la posee...tambien para sus vecinos y las ventas que puede tener,los motivos son tan sencillos como que puedes tener capacidad aerea a bajo costo y con armas propias,tu base no seria claramente la calidad stealth,es la calidad y la cantidad a precios y mano de obra latinos.

Para un pais/es emergentes es un buen principio de adquirir tecnologia y conocimientos que solo por I+D economicamente no puede permitirse.

Digamos que la creacion de una industria para la creacion de un ala de fibra de carbono para el rafale os abre las puertas para la creacion de otros aparatos menores como uva,avionetas,pequeños helicopteros,etc.

Es una manera de empezar vuestro propio mercado aeronautico y con un apoyo tecnologico detras de francia y en cierto sentido europeo pues las empresas europeas cooperan entre ellas.
 
RADAR RBE2 - RAFALE

Thales entregara apartir de 2010 los primeros RBE2 a Dassault. RBE2= Radar à Balayage Electronique 2 plans.

El RBE2 hace en las peores condiciones del tiempo y con presencia de interferencias, deteción a 100 Km, acompanha 40 objetivos en el aire, a vuelo alto o bajo por fejes individuales. Se pueden escojer 8 objetivos de los 40 como alvos prioritarios, el radar continua acompanhando los otros 32. los misiles quando disparados tienen guiado de medio curso por datalink. El Rafale maniobra 5,9 g a 70 metros de altura, 600 kt en malas condiciones del tiempo.
El RBE2 tiene 3 modos, terrain-avoidance / terrain following / threat avoidance, cambia muy rapido entre los modos, haciendo parecer que tiene capacidad multi funcional, el cambio de los fejes se hacen con rapides y precisión, en los 2 planos. Los contactos aereos son interrogados con IFF automaticamente. Hace mapeado de alta resolución (SAR), navegación, punteria a los objetivos prioritarios designados, busca de alvos por mobilidad y telemetria. Puede atacar objetivos en el aire y en el suelo al mismo tiempo. La seleción de PFR (alto / medio / bajo) és automatica.
Tiene architectura abierta, su procesamiento hace 1.000 millones de operaciones por segundo. Por el proyecto AMSAR (1990) una antena AESA con 1000 TRM esta en pruebas.

Saludos.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Una lastima que respecto al EFA solo lo vendan y no transfiran tecnologia para Latino America
Es que lograr un producto aeronautico requiere de muchisimas mas cosas que la i+d,tienes que adaptar y crear nuevas maquinas para la industria,formar personal,crear sistemas automatizados,habilitar y crear informes,buscar localizaciones,repartir las tareas,todo esto es dinero y tiempo invertido,no solo es la venta de un producto es todo el comglomerado que hay alrededor para sacar cada unidad.

Hablar de evolucionar un simple caso de un piloto con vision nocturna de noche puede llevar años,i+d,haz el prototipo sometelo a pruebas,golpes,humedad,calor,certificaciones de calidad,normativas.......pues menos mal que es un "simple casco".
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Una lastima que respecto al EFA solo lo vendan y no transfiran tecnologia para Latino America. :banghead:

Saludos

A la India sí,incluso estaria al mismo nivel que los socios,aunque sólo para los suyos.

El Tifón no tiene mercado en AL,ni siquiera se oye hablar de Chile,pero es que ni de 2ª mano siquiera.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
RADAR RBE2 - RAFALE

Tiene architectura abierta, su procesamiento hace 1.000 millones de operaciones por segundo. Por el proyecto AMSAR (1990) una antena AESA con 1000 TRM esta en pruebas.

Saludos.

Del AMSAR salen los AESA del Rafale y del Tifón.O por lo menos es la madre de ambos.

Por cierto,el CAPTOR-M,puede realizar hasta 3 mil millones operaciones por segundo,con 17 procesadores, 30 modos de operación. y 1,2 millones de códigos......lo dicho,agua bendita.

Y el Captor-E o CEASAR (Captor AESA Radar),tiene 1.424 módulos TR.
 
El Tifón no tiene mercado en AL,ni siquiera se oye hablar de Chile,pero es que ni de 2ª mano siquiera.

Por lo que se leia en la ocasión la propuesta del EFA en el FX-2 era solamente venta, sin transferencia de tecnologia, por esto no és finalista.

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El EFA foi desqualificado pela dificuldade de transferencia de tecnologia(vários paises a negociar) e o F16 por ser uma plataforma defasada em relação aos concorrentes.

Las Fuezas Aéreas modernas estão desprogramando todos os seus Vipers.

Saludos.
 
...El Tifón no tiene mercado en AL,ni siquiera se oye hablar de Chile,pero es que ni de 2ª mano siquiera.

Y porque habria de oirse algo de Chile en la EADS-CASA si Chile no ha pedido info acerca de una posible venta?

La visita del CJ FACH en España? Un vitrineo...la verdad es que hoy esta lejisimo la posibilidad, pero quien sabe de aqui a unos 10 años mas sea mas concreta, aunque para esas fechas quizas tambien pueda entrar a la pelea el Lightning II....


Slds
 
Hola,

Por cierto,el CAPTOR-M,puede realizar hasta 3 mil millones operaciones por segundo,con 17 procesadores, 30 modos de operación. y 1,2 millones de códigos......lo dicho,agua bendita.

Y el Captor-E o CEASAR (Captor AESA Radar),tiene 1.424 módulos TR.

Bueno, pués este debera ser también el futuro radar del Rafale por ser del proyecto AMSAR. És posible que con las pruebas del AESA (AMSAR) que empezaron con 200 TRM, andaron por los 1.000 TRM (lo que yo sabia) y han llegado a 1.424. Lo que importa en el radar no és solamente la cantidad de TRM, pero la potencia de transmisión que se consigue, o sea la potencia por cada TRM y el total final.
Probablemente utilizaron TRM's con componentes diferentes (TRM's de diferentes tipos durante los años de pruebas).
También és posible que exista alguna diferencia aun que pequeña entre el CAPTOR y el futuro AESA del Rafale, pués esto envuelve consumo de energia y el EFA no és el Rafale...lo sabremos con el tiempo.

[media]http://img405.imageshack.us/img405/7808/rbe2.png[/media]
El RBE2 (PESA - Rafale)

[media]http://img208.imageshack.us/img208/1525/aesaamsar.png[/media]
El AESA (proyecto AMSAR para equipar el EFA y el RAFALE)

[media]http://img33.imageshack.us/img33/2347/trmdoamsar.png[/media]
Un TRM del proyecto AMSAR.


Saludos

---------- Post added at 04:43 ---------- Previous post was at 04:36 ----------

Y porque habria de oirse algo de Chile en la EADS-CASA si Chile no ha pedido info acerca de una posible venta?

La visita del CJ FACH en España? Un vitrineo...la verdad es que hoy esta lejisimo la posibilidad, pero quien sabe de aqui a unos 10 años mas sea mas concreta, aunque para esas fechas quizas tambien pueda entrar a la pelea el Lightning II....

Porque estos hermanos estan equipando todas sus FA's, quien sabe si no se decantan un dia por el Eurofigther...

Saludos
 
...Porque estos hermanos estan equipando todas sus FA's, quien sabe si no se decantan un dia por el Eurofigther...

Saludos

El Typhoon era estupendo y asumiendo que es mucho para el barrio pero penssando que el T III se iria aprox el 2012, en 10 años mas a ojos cerrados es mucho mas conveniente ir por el F-35.


Slds
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hola,También és posible que exista alguna diferencia aun que pequeña entre el CAPTOR y el futuro AESA del Rafale, pués esto envuelve consumo de energia y el EFA no és el Rafale...lo sabremos con el tiempo.

No,desde luego,pero lo que se comenta del CAESAR es para flipar,ya veremos......



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El Typhoon era estupendo y asumiendo que es mucho para el barrio pero penssando que el T III se iria aprox el 2012, en 10 años mas a ojos cerrados es mucho mas conveniente ir por el F-35.


Slds

Es.........
 
sin dudas es estupendo.... pero quedo afuera del contrato brasileño.... junto con el F35 y el Su-35.....
sin trasnferencia......:yonofui::yonofui:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
sin dudas es estupendo.... pero quedo afuera del contrato brasileño.... junto con el F35 y el Su-35.....
sin trasnferencia......:yonofui::yonofui:

Exacto,pero insisto que a la India,lo que quieran........¿Habran aprendido?.
 
Si.... o no, depende como se lo mire...
o aprendieron.. o no habia interes alguno en transferir nada por esa cantidad de aviones....
digamos que el EF no esta tan apremiado de ventas al exterior como si lo esta el Rafale.... ya que tienen un mercado "interno" que de por si solo sostiene el producto...
 
El Tifón no tiene mercado en AL,ni siquiera se oye hablar de Chile,pero es que ni de 2ª mano siquiera.

No hay por el momento un nivel de amenaza en la región que justifique tener en servicio una aeronave como el Typhoon. La existencia de los Su-30MK en Venezuela son un caso por ahora especial, totalmente aislado que tendrá su contrapartida con el FX-2; pero no creo que algún otro país esté en condiciones de poder sostener una aeronave como el Typhoon.

Pd: pensar que dentro de poco tiempo lo tendremos a 700 km de nuestro país, en Mt. Pleasant. Una ridiculez.
 
No hay por el momento un nivel de amenaza en la región que justifique tener en servicio una aeronave como el Typhoon. La existencia de los Su-30MK en Venezuela son un caso por ahora especial, totalmente aislado que tendrá su contrapartida con el FX-2; pero no creo que algún otro país esté en condiciones de poder sostener una aeronave como el Typhoon.

Pd: pensar que dentro de poco tiempo lo tendremos a 700 km de nuestro país, en Mt. Pleasant. Una ridiculez.

coincido en tu primer parte..... en parte.. ya que Brasil va a adquirir un avion del nivel de sofisticación del Typhoon,... y no es precisamente .. .que quedo afuera bien temprano... y Venezuela podria haberse enfocado inicialmente hacia el Typhoon... pero tampoco...
creo que lo que no hay es un interes mutuo... ni de la region por el EF (barato no es , precisamente) ni del consorcio por venderlo, y transferir tecnos, (caso Brasil).
como dije, teniendo un mercado interno nutrido, por el momento, no hay necesidad de salir a venderlo.... o quizas ahora si... en vista de lo que ofrecen a India.... pero claro, alla la torta es mucho mas grande...
 
...Pd: pensar que dentro de poco tiempo lo tendremos a 700 km de nuestro país, en Mt. Pleasant. Una ridiculez.

spirit con el estado actual de la FAA hasta los Tornados parecen una ridiculez, pero es valido el que los quieran emplazar pues.

Cualquier pais en caso de haber vivido una situacion similar lo haria, o no?

Slds
 
spirit con el estado actual de la FAA hasta los Tornados parecen una ridiculez, pero es valido el que los quieran emplazar pues.

Cualquier pais en caso de haber vivido una situacion similar lo haria, o no?

Slds

Recordando lo que hizo la FAA en Malvinas, me da mucha verguenza decirlo, pero si los british conocieran realmente cuál es la situación actual de la FAA, con un par de Spitfire les sería suficiente....:::)::)(
 
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