Brasil y su programa FX-2

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-Ciento pincharle el globo mi amigo, pero los F-16 fueron descartados
por razones técnicas en el 2005 por la FAA (...)

No postees más verdura, que ese es el verso que hizo correr Constantino.

El F16, si había guita, se lo iban a empernar con vaselina, aunque él no quisiera.

No se quiere nada francés desde el Mindef (malas experiencias pasadas, y servidumbres inadmisibles, y problemas con el Club de París. . . ).

Mirá que quisieron "regalar" M2000 y Mirage F1 (españoles y jordanos), y acá les dijeron ¡No, gracias. . . !.

Saludos.

Esas "dificultades tecnicas" son pura fruta, cuando nos metimos en el programa del A-4 era para incorporar el F-16 a futuro, para que nos metimos en esto si el F-16 no sirve?

Los Mirages 2000C esos que nos ofrecieron menos mal que dijimos no... sino hoy tendriamos unos 2000-5 MK2 muy lindos pero en el hangar... el motor de los S3 era caro de operar para Francia... que vamos a operarlo nosotros?? Ademas no eran "gratis" habia que pagar el update.

Ademas no creo q le queden muchas horas.

Y los Mirages F1 era cualquier cosa menos regalados a mas de 7 millones c/u bien caritos venian, aunque nunca podemos estar seguro de que incluian, los Mirages F1 era parte de un paquete ofrecido por Francia que terminaba en el Mirage 2000 luego del 2012. Para que se hagan una idea, cuando España compro 1 F-1E, encima E, para reemplazar uno perdido lo pago 600.000 euros, cuando vi que 13 mirages F1C nos salian 100 millones dije WTF?!

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Presión no creo, lo que si no les debe gustar para nada que resurjan nuevamente las noticias de que el resto compra y nosotros no, el resto se equipa para la defensa y nosotros esperamos sentados, deja mal parado la imagen del País, aunque a estas alturas estoy convencido que ya no les interesa.

Saludos.-

PD: Felicitaciones a los foristas brasileros!! Vengan a visitarnos en los Rafa!!!! jajjaja

F

federicobarbarroja

No se quiere nada francés desde el Mindef (malas experiencias pasadas, y servidumbres inadmisibles, y problemas con el Club de París. . . ).

Mirá que quisieron "regalar" M2000 y Mirage F1 (españoles y jordanos), y acá les dijeron ¡No, gracias. . . !.

Saludos.

Cuanto me tranquiliza eso...

Yo creo que el tema de las piedritas es tabu, porque debe haber un negociado con los que hacen el mantenimiento del sistema de armas mirage. Los chilenos hacen maniobras en el sur en punta arenas y desplazan sus F16, es más tengo la revista Nº4 de Tecnología Militar que me la han envíado desde Alemania porque en la Argentina no ingreso y dicen que la última compra de F16 es para enviarlos al sur de Chile.
Si esto es así, es porque los chilenos ya hicieron todos los estudios pertinentes, además en las bases del norte por ejemplo Cerro Moreno que conozco hay bastante viento y piedritas, con la diferencia que hace mucho calor con respecto al sur.

No postees más verdura, que ese es el verso que hizo correr Constantino.

El F16, si había guita, se lo iban a empernar con vaselina, aunque él no quisiera.

Saludos.

esta seguro don Armi?.. en todo caso ESTE MinDef.... y ademas, este no quiere nada... sea de la procedencia que sea... ya sabemos que en esta administracion no va a venir nada de nada....
pero la FAA ya mostro su preferencia..... y es claramente pro-frances... y como son las cosas en este ispa.... nadie puede decir que la siguiente administracion este mas de acuerdo o no con la FAA y con sus pedidos...

carlitoslugano

Forista Sancionado o Expulsado
Francia no.

¿Podría ser que en este caso de la provisión francesa de armamentos, se dijo que no por el tema de los Exocets en malvinas y el bloqueo de armas?

---------- Post added at 10:47 ---------- Previous post was at 10:43 ----------

Aviones antonov?

---------- Post added at 10:47 ---------- Previous post was at 10:47 ----------

no entendi?

Me parece que si esta opcion es cierta Argentina seria el primer cliente de Brasil, tenemos credito con ellos, buenas relaciones e integracion regional. No seria frances porque le comprariamos a Brasil, Brasil amortizaria el costo de su operacion con Francia y los franceses suben la venta de sus rafales.

Wolf

Colaborador
Y que va a pasar con los M2000 FAB? porque me imagino que la ADA les cederá a la FAB algunos ejemplares de Rafale para ir "calentando las manos" no?

Excelente por la FAB!

paulo

En breve en alguna base aérea acerca de Usd...... e futuramente estacionados en Dill

paulo

Extra oficialmente, parece que la MB ira recibir los Rafale F1 que estan almacenados en Francia "gratis"..... aguardemos.....

-Me sorprende que Francia tire tanta I&D a Brasil sabiendo que este esta creciendo en la industria constantemenete, y que podria ser fuerte competidor a largo plazo.

-Se puede entregar el CAREM, capacitar personal, y todo lo relativo al proyecto a un pais que tiene capacidad nuclear?? Yo no lo hago.

-Saludos.

-P/D: F-18 para la Argentina!!:sifone:

:hurray::hurray: que golazo pegaron los Brasileros con esta elección!!! Yo tiraba para el GRipen NG, pero se ve que la estudiaron muy bien.
Ahora la MB va por el Rafale F1, que sin problemas luego podràn darle el upgrade a F4 en su propia casa.
Realmente sigo asombrado:cheers2::cheers2:. Si yo fuera forista Brasilero andaría con una sonrisa de oreja a oreja.

paulo

:hurray::hurray: que golazo pegaron los Brasileros con esta elección!!! Yo tiraba para el GRipen NG, pero se ve que la estudiaron muy bien.
Ahora la MB va por el Rafale F1, que sin problemas luego podràn darle el upgrade a F4 en su propia casa.
Realmente sigo asombrado:cheers2::cheers2:. Si yo fuera forista Brasilero andaría con una sonrisa de oreja a oreja.

Noooo STRIKE..... como nuestro colega Aerofigter hablo....Estamos igual perro con 2 colas :D

felicitaciones a los foristas brasileros, me alegro por ustedes y me dan una envidia terrible, cuando se hacen bien las cosas se obtienen buenos resultados como este parece ser. Como dijo Snake, espero que nuestro gobierno no se duerma y aproveche toda esta movida con la fabrica militar.

Juanjo