Brasil y su programa FX-2

Pinguin

Colaborador
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Esto es cada vez peor... de novela melosa, paso a thriller y AHORA ES UNA DE TERROR!!!
Y nos dicen vuelteros a nosotros... si claroooooooo.. jajajajaj!
 
La revista suiza Cockpit acaba de publicar un artículo donde refleja muchos de los temas que se hablan en los foros argentinos sobre Dassault, la política francesa de venta de armas y demás. Aunque la traducción no es 100% exacta, espero que se comprenda el contenido.

Roll Out

Estimado lector,

Una pregunta tendenciosa: ¿Usted compraría un automóvil en una concesionaria llamada Sarkozy ..?? ¿Sí? O más bien no? ¿Qué pasa con las aeronaves del presidente con el mismo nombre? Por muchos millones de dólares?

¡Alto! Las preguntas que inducen una respuesta no son justas. Y las emociones no son apropiadas para discutir la sucesión de los Tigres (F-5). Así que vamos a empezar de nuevo:

Estimado lector. El Rafale es un avión bello (de nuevo, emocional). Y los aviones son bastante buenos - esta es la regla. Son el sueño de muchos pilotos y aficionados, incluyendo este autor. Sin embargo, el avión de Francia se encuentra en desventaja en nuestro país. El Rafale no es apropiado para Suiza.

¿Por qué?

Primero: Nuestro vecino del oeste (todavía) no puede encontrar un cliente de exportación. Brasil es incierto, Libia es probable que no sea más que una opción, y en Kuwait, el parlamento no está de acuerdo, es también probable que los clientes europeos. Esto significa la completa dependencia: el futuro de estos aviones se mantiene con su enfoque en las necesidades de la Fuerza Aérea y la Marina francesa. No hay posibilidad de pagar a los deseos de Suiza. Incluso si los clientes internacionales, el problema persiste. E incluso allí, no existe prácticamente ninguna sinergia aparente - el uso y enseñanza de los países antes mencionados son muy diferentes. Lo mismo se aplica a los países de Oriente Medio - o la India, por ejemplo.

Segundo: En comparación con el Eurofighter y el Gripen, Dassault tiene sólo un pocos aviones en operación. La capacidad de producción actual se ha reducido a un avión por mes. En consecuencia, el número de horas de vuelo hasta el momento es considerablemente inferior a la hora de sus competidores. La información proveniente de París sobre los gastos de funcionamiento y la disponibilidad son también cuestionables - hacia la frase introductoria. Por otra parte, EADS y Saab tienen los números reales. El Eurofighter se introdujo en seis países, Saab tiene cinco fuerzas aéreas y el Colegio Británico de Pilotos de Prueba (PTE) en su lista de clientes. El avión monomotor de Suecia se han quedado en el aire por 120.000 horas. Estos son los hechos.

Tercero: El Estado francés y Dassault destinadas a la independencia - hasta que (casi) la última ficha. La estructura de las aeronaves, aviónica, sensores de radar, el motor, las armas ... Pero este vuelo en solitario tiene un precio interesante. El esfuerzo enorme desarrollo no tiene ni 300 órdenes de compra (EADS: más de 700).

Cuarto: La idea de los límites de la tierra a los clientes extranjeros, por ejemplo en términos de armamento. Hay un considerable esfuerzo para integrar a las armas que no tienen origen francés - a expensas del cliente. Para Suiza, esto significa que no la sinergia con el F/A-18 o costes de integración.

Quinta: La mayoría de países de la UE tienen problemas con sus presupuestos. La crisis económica y la política monetaria también ha llegado a Francia. Primacía de los planes de hacer ahorros. Hasta hoy, el gobierno francés no ha confirmado la compra de todas los 294 Rafales previstos. Reducir el número de elementos aumenta el precio de cada aeronave. Es irrelevante que hoy discutan el precio de compra de los Rafale. La cuenta se hará sólo después de un período de 30 años. Dassault no puede o no quiere financiar la compra suiza. Sus competidores están en una mejor posición.

El desarrollo del Eurofighter tiene el apoyo de los cuatro países asociados, Suecia, el gobierno hizo un compromiso explícito para los próximos 30 años.

Sexta: Es común hablar de las posibilidades de formación en las zonas fronterizas, como un argumento fundamental para el Rafale. EADS ofrece posibilidades similares. Además, tres países limítrofes operar el Typhoon - obviamente las posibilidades de cooperación en la formación colectiva. Y la oferta de Suecia a volar sobre el norte de la "tierra de nadie" también es tentadora: no existe limitación de altitud y de vuelos supersónicos, los vuelos nocturnos sólo estarían limitados en invierno y en verano no hay limitaciones, se pueden volar 24 horas - incluyendo uso de las armas!

Séptimo: La aparición realizada por Dassault en Suiza no se ajusta a las convenciones locales. La práctica de la información es horrible, sorprendiendo incluso a los fans de los Rafale. ¿Cómo se explica esto? Uno de los dos: a) no hay nada que decir o b) que no se preocupan por la opinión pública suiza. Se trata de una percepción del estado "a la francesa". Mayores lectores pueden recordar los mandos como la compra de aviones excelente de Francia casi lo llevó, una vez más, una crisis constitucional. En vista de las actividades subversivas de GSoA (una asociación para promover una Suiza sin ejército) y la empresa, todos los riesgos deben ser excluidos.

Por lo tanto:
No merci, Monsieur le Président!


Pd: evidentemente en Suiza, Dassault no tiene mucha simpatía...:yonofui:
 
Pd: evidentemente en Suiza, Dassault no tiene mucha simpatía...:yonofui:

Aparentemente es así. Pero tiene argumentos valederos. Si yo fuera empresario brasileño, y me invitan a hacer negocios en la fabricación nacional de un avión de origen extranjero, no me entusiasmaría con un producto que hasta ahora no es financiera y ni políticamente competitivo. Tecnológicamente esta copado pero... en todo caso le díría a mi gobierno que "ese otro" (eurofighter por ej., pero nunca se presentó a al competencia) esta vendiendo muy bien y puede ser muy rentable para mi. El sueco promete un modelo que esta todavía en papeles, pero ya tuvo algunas ventitas por ahí, y quien sabe... puede tener más potencial en mi cartera de negocios. Ademas como yo ya tengo experiencia fabricando y vendiendo aviones, se que la flexibilidad del producto es una demanda de los clientes y por eso prefiero trabajar con varios contratistas de nivel internacional en la producción de un producto que quedar sujeto a sólo uno. Si me transfiere avances tecnológicos ¿me dejará vender en otros mercados en donde también a Dassault quiere hacer negocio con este avión? ¿y cuanto tendré que descontar de los ingresos para pagar las licencias a Francia? ¿me quedará resto para tener buenas ganancias este año y los próximos venideros?
Bueno, al menos creo que así pensaría un empresario brasileño que este implicado directamente en esta historia del Fx - 2.
El contexto de las elecciones es importante, pero hasta ahora no he visto suficiente información sobre lo que piensa el empresariado brasileño acerca de todo esto. Tienen muchas velas en este entierro y no van a aceptar cualquier cosa que no tenga garantías de rentabilidad. Más aún que quiere embarcarse en otros proyectos con mucho mercado como el KC 390, lo cual requerirá de muchas inversiones. ¿Donde es mejor poner la plata? En un caza con mas incertidumbres que certezas, o en un proyecto de avión de cargas con muchas perspectivas de negocios, cosa que va más allá de si Francia se comprometa a comprarlo. Y sino el estado subsidiariá la participación en este proyecto Fx - 2.
Y eso es todo lo que tengo que decir sobre eso...
 

Iconoclasta

Colaborador
Si. Estategia politica .El gobierno está esperando el mejor momento político para hacer el anuncio y no dar munición a la oposición. Miles de millones de dólares están en juego, un plato completo para la oposición. Podría argumentar que el dinero podría ser mejor utilizado en proyectos sociales, infra-estructura, etc :boxing_smiley:

¿será así? ¿Tan pobre es la oposición? ¿Si es tan visible el tema, no podría hacer usufructo igual?

¿No será que Lula se quiere llevar todo el redito politico, y por otra parte, no poner un solo Real? Digo, parece ser la otra cara de la moneda, porque hace años que estan usufructuando politicamente con esta negociación, la compra de Rafale y no ponen un dolar sobre la mesa.... Todavia. Si no quisiera que se haga usufructo sería una negociación no tan pública
 
¿será así? ¿Tan pobre es la oposición? ¿Si es tan visible el tema, no podría hacer usufructo igual?

¿No será que Lula se quiere llevar todo el redito politico, y por otra parte, no poner un solo Real? Digo, parece ser la otra cara de la moneda, porque hace años que estan usufructuando politicamente con esta negociación, la compra de Rafale y no ponen un dolar sobre la mesa.... Todavia. Si no quisiera que se haga usufructo sería una negociación no tan pública

Amigo Iconoclasta,

La oposición brasileña sabe que, debido a altos índices de aprobación del gobierno de Lula ,no será fácil encontrar un punto débil, que puede ser explotada politicamente.Qualquer hecho se puede utilizar para isso.Quanto a el FX, no es algo que está "usufructando " políticamente. Como dicen en Brasil: es un verdadiro" piña ", o en italiano, un gran "imbróglío!" Así que el gobierno está liderando el proceso como si atravesando un campo minado.

Cordiales saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ministro francés dice esperar tranquilo el anuncio de Lula sobre cazas


DE FRANCE PRESSE, EN PARÍS

El ministro francés de la Defensa, Hervé Morin, declaró este jueves que espera tranquilamente que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva anuncie en este mes que su país va a comprar de Francia los aviones de combate Rafale, en una operación millonaria.

"Espero tranquilo, serenamente, el anuncio o la declaración del presidente Lula prevista para el mes de julio", declaró Morin al canal de TV "LCI".

"Brasil es un socio estratégico mayor", añadió, enfatizando aunque "Brasil decidió rehacer su ejército con la industria francesa".

El ministro recordó que Francia ya vendió a Brasil 51 helicópteros.

"Es el según mayor contrato de venta firmado por Eurocopter", enfatizó Morin, que también mencionó la firma de uno contrato para la construcción de submarinos.

El avión de combate Rafale, del constructor aeronáutico francés Dassault, compite con la F/A-18 Súper Hornet de la americana Boeing y con el Gripen NG del sueco Saab por un contrato para vender 36 aparatos a Brasil.

Lula debería anunciar su decisión a partir de mayo. En varias ocasiones, declaró que el Rafale era más ventajoso para Brasil, pues el constructor francés estaba dispuesto a transferir tecnología para Brasil, tal como prometió el presidente francés Nicolas Sarkozy durante una visita a Brasilia en septiembre de 2009.

Fuente:http://www1.folha.uol.com.br/poder/...tranquilo-o-anuncio-de-lula-sobre-cacas.shtml

 
El ministro francés de la Defensa, Hervé Morin, declaró este jueves que espera tranquilamente que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva anuncie en este mes que su país va a comprar de Francia los aviones de combate Rafale, en una operación millonaria.

1) Ni el propio Sarkozy sabe cuánto tiempo más va a permanecer Morin como ministro de defensa. Hay planteos muy fuertes contra él por parte de las fuerzas francesas ya que además de recortarles presupuesto de modo permanente, no ha tratado muy bien a algunos altos jefes militares. La relación está muy tensa e incluso Eldestein (CEO de Dassault) ha manifestado su malestar con Morin.

2) La demora del anuncio tiene una sola causa y es el propio pedido de Dassault ya que de ese modo "desgasta" a Saab y le complica el programa Gripen NG, no por su posible competencia en el FX-2, sino en el concurso suizo donde para Dassault es más importante ganar que en Brasil, porque allí no tiene ningún compromiso de transferir nada y la elección de un cliente europeo tiene más peso en el Rafale que la elección de un país sudamericano. Eso es lo que desde hace varios meses menciona la prensa francesa.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
2) La demora del anuncio tiene una sola causa y es el propio pedido de Dassault ya que de ese modo "desgasta" a Saab y le complica el programa Gripen NG, no por su posible competencia en el FX-2, sino en el concurso suizo donde para Dassault es más importante ganar que en Brasil, porque allí no tiene ningún compromiso de transferir nada y la elección de un cliente europeo tiene más peso en el Rafale que la elección de un país sudamericano. Eso es lo que desde hace varios meses menciona la prensa francesa.

Eso tiene que herir a más de uno. Los franceses haciendo amigos, como siempre.
 
1) Ni el propio Sarkozy sabe cuánto tiempo más va a permanecer Morin como ministro de defensa. Hay planteos muy fuertes contra él por parte de las fuerzas francesas ya que además de recortarles presupuesto de modo permanente, no ha tratado muy bien a algunos altos jefes militares. La relación está muy tensa e incluso Eldestein (CEO de Dassault) ha manifestado su malestar con Morin.
no veo pq eso tendria que afectar de alguna forma al programa FX-2
no depende realmente de el ministro de defensa de Francia... mas bien de una decisión politica en Brasil... por lo menos en este momento
2) La demora del anuncio tiene una sola causa y es el propio pedido de Dassault ya que de ese modo "desgasta" a Saab y le complica el programa Gripen NG, no por su posible competencia en el FX-2, sino en el concurso suizo donde para Dassault es más importante ganar que en Brasil, porque allí no tiene ningún compromiso de transferir nada y la elección de un cliente europeo tiene más peso en el Rafale que la elección de un país sudamericano. Eso es lo que desde hace varios meses menciona la prensa francesa.
me parece sumamente extraño que la propia Dassault frene el pedido...
ganar un concurso en Brasil tiene que ser sumamente positivo para cualquier otro posible potencial cliente... y tiene que ser negativo el echo de que pierdan los otros 2... ya estaríamos hablando de certezas no de hipótesis..

Eso tiene que herir a más de uno. Los franceses haciendo amigos, como siempre.
no veo pq... y tampoco me queda claro que sea realmente asi...
cada programa tiene sus vicisitudes... y desde luego que para posibles clientes Europeos sera mucho mas significativo otro cliente Europeo...
pasa por una cuestión de números.. no hay que olvidarse que este programa es por tan solo 36 aviones... bastante poco en realidad..
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
no veo pq... y tampoco me queda claro que sea realmente asi...
cada programa tiene sus vicisitudes... y desde luego que para posibles clientes Europeos sera mucho mas significativo otro cliente Europeo...
pasa por una cuestión de números.. no hay que olvidarse que este programa es por tan solo 36 aviones... bastante poco en realidad..

Pero es que los suizos van a por........ ¡¡12!!
 
me parece sumamente extraño que la propia Dassault frene el pedido...
ganar un concurso en Brasil tiene que ser sumamente positivo para cualquier otro posible potencial cliente... y tiene que ser negativo el echo de que pierdan los otros 2... ya estaríamos hablando de certezas no de hipótesis..

Si hay un pedido de exportación, las entregas del Rafale a Francia se suspenderían por dos años. Es obvio entonces que a Dassault le conviene postergar cualquier anuncio de exportación.

http://www.defensenews.com/story.php?i=4710029&c=EUR&s=TOP

PD: la modernización de 70 M2000D para defensa aérea va de regalo.....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero es raro pensar que ellos mismos frenan el concurso, cuando nunca pudieron ganar uno no?, no se si el de emiratos esta cerrado pero suena raro este freno en el de Brasil y mas por las cantidades que se manejan.
 
Pero es raro pensar que ellos mismos frenan el concurso, cuando nunca pudieron ganar uno no?, no se si el de emiratos esta cerrado pero suena raro este freno en el de Brasil y mas por las cantidades que se manejan.

Ellos no frenan el concurso, sino el anuncio, por muchas de las razones mencionadas y que también figuran en ésa nota.

Si hoy se anuncia que el FX-2 lo ganó el Rafale, la cadena de producción de Dassault no se duplica, sino que da prioridad a los ejemplares brasileros y suspende por casi dos años las entregas para Francia. Es lo mismo que sucedió con los pedidos del EFA de Arabia Saudita, la cantidad de ejemplares producidos por mes no se incrementó, sino que se fueron intercalando con los de la RAF.

El problema pasa porque hoy se producen 11 Rafales anuales que es la cifra mínima y necesaria para poder sostener económicamente toda la estructura del programa Rafale. Dassault quiere mantener esa cifra además de las exportaciones que logre, pero Morin (MinDef) no y por ello ciertas conductas tanto de Dassault como de Morin.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero si ganan en Brasil cosa que esta como segura por lo que se pone y ganan el de los Emiratos si o si van a tener que aumentar sino no dan abasto, no entiendo muy bien cual es la ventaja de esto.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si hoy se anuncia que el FX-2 lo ganó el Rafale, la cadena de producción de Dassault no se duplica, sino que da prioridad a los ejemplares brasileros y suspende por casi dos años las entregas para Francia.
WTF?

11 por año = 22 aviones.

¿El FX-2.53987, aceptaria sus primeros 22 aviones made in France? Nao doy credito.
 
WTF?

11 por año = 22 aviones.

¿El FX-2.53987, aceptaria sus primeros 22 aviones made in France? Nao doy credito.

justamente... no veo el sentido a esa version ..
Brasil dejo en claro que aceptaría 12 unidades fabricadas en Francia.. pero el resto seran "made in Brasil"...
las 12 unidades seran seguramente para dar salida a los M2000.. una vez cubierto esto no veo el apuro por el resto...

y no creo que le complique tanto la vida 12 unidades... realmente no veo una ventaja en no anunciar el ganador... y se veo beneficios a corto y mediano plazo si se anunciara ya al rafale como ganador de un concurso... seria un aliciente para el resto de los posibles clientes el pensar que ya no estaran solos con Francia y que hay otro usuario "no Frances" que utiliza el avion...
 
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