Brasil y su programa FX-2

La FAB tiene el presupuesto para operar una flota de 72 a 120 Rafales a 12.000 Euros la hora de vuelo...???

:yonofui::yonofui:
si los adquieren sera pq tendran con que no?
aparte.... de donde salen esos 12000 Euros?.... sabes muy bien que ese no es un nº ni valido, ni actual ni coherente...y que si los aviones se construyen y mantienen en Brasil el costo de operación no sera el mismo...
 

Iconoclasta

Colaborador
si los adquieren sera pq tendran con que no?
aparte.... de donde salen esos 12000 Euros?.... sabes muy bien que ese no es un nº ni valido, ni actual ni coherente...y que si los aviones se construyen y mantienen en Brasil el costo de operación no sera el mismo...

Entonces, como no los adquirieron todavia podemos decir que no?

Es falso argumentar asi, la pregunta es valida, y la respuesta NO!
 
Entonces, como no los adquirieron todavia podemos decir que no?

Es falso argumentar asi, la pregunta es valida, y la respuesta NO!

es correcto...
ahora.. de donde salen esos 12000 euros?...
si en las presentaciones que se hicieron para el FX dice claramente que el costo de operacion es muy similar al del SH, o acaso la hr del Super Hornet vale 12000 Euros?
tomar el costo de todo el proceso de puesta en servicio de los Rafale Franceses es un sinsentido.. ellos no solo pagan los costos de operación, sino los de investigación y desarrollo...

y no veo pq Brasil no pueda comprar 120 cazas,no lo digo yo.. .esta en el programa FX-2, ellos son los que dicen que inicialmente se compraran 36 y luego ese numero se espera que se eleve hasta 120...

acaso si eran SH o Gripen NG si podian comprarlos?... :yonofui::yonofui::yonofui:
 

Iconoclasta

Colaborador
es correcto...
ahora.. de donde salen esos 12000 euros?...
si en las presentaciones que se hicieron para el FX dice claramente que el costo de operacion es muy similar al del SH, o acaso la hr del Super Hornet vale 12000 Euros?
tomar el costo de todo el proceso de puesta en servicio de los Rafale Franceses es un sinsentido.. ellos no solo pagan los costos de operación, sino los de investigación y desarrollo...

y no veo pq Brasil no pueda comprar 120 cazas,no lo digo yo.. .esta en el programa FX-2, ellos son los que dicen que inicialmente se compraran 36 y luego ese numero se espera que se eleve hasta 120...

acaso si eran SH o Gripen NG si podian comprarlos?... :yonofui::yonofui::yonofui:


Esa es otra discusión, si el costo de operación difiere al que el planteo, pero a una respuesta no vale responderla con chicanas

La pregunta es totalmente valida, esta Brasil capacitado presupuestariamente para bancar la operación de 120 rafales? ¿cuantos insumos les comeria?
 
Esa es otra discusión, si el costo de operación difiere al que el planteo, pero a una respuesta no vale responderla con chicanas

La pregunta es totalmente valida, esta Brasil capacitado presupuestariamente para bancar la operación de 120 rafales? ¿cuantos insumos les comeria?

hoy? no
mañana? por que no?
tienen petroleo, tienen una economia fuerte.. no veo pq no puedan destinar mas recursos para sus FAA's
hay que recordar tambien que no solo de cazas van a vivir..
con el mismo criterio nos podriamos preguntar como van a ser para operar SUb's nucleares, y la nueva flota de SSK que planean adquirir, o las fragatas, el porta (tanto el que tienen como el que planean construir)
esta claro que Brasil se perfila para dar un salto cuantitativo y cualitativo en sus FFAA's .. .si lo logran implementar en parte o en un todo... eso no lo se... pero que lo estan intentando... eso seguro

espero haber respondido satisfactoriamente
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Esa es otra discusión, si el costo de operación difiere al que el planteo, pero a una respuesta no vale responderla con chicanas

La pregunta es totalmente valida, esta Brasil capacitado presupuestariamente para bancar la operación de 120 rafales? ¿cuantos insumos les comeria?

La END diz que si....e fue aprovada por el congresso e el senado e sancionada por el Presidente de la República..... gustaria de enfatizar que Brasil hoy no es el Brasil de 15 años atraz.

La misma pregunta seria....estaria Brasil capacitado a operar SSNs?

Si hay un pedido de exportación, las entregas del Rafale a Francia se suspenderían por dos años.

Don Claudio. asi iras infartar a Don Litio....:smilielol5:
 

Iconoclasta

Colaborador
La END diz que si....e fue aprovada por el congresso e el senado e sancionada por el Presidente de la República..... gustaria de enfatizar que Brasil hoy no es el Brasil de 15 años atraz.

La misma pregunta seria....estaria Brasil capacitado a operar SSNs?



Don Claudio. asi iras infartar a Don Litio....:smilielol5:

Seria triste si fuera el Brasil de hace 15 años

¿que es la END?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La pregunta es totalmente valida, esta Brasil capacitado presupuestariamente para bancar la operación de 120 rafales?
Eu acho que sim.

Hernan, estimemos numeros, ¿vale?

120 Rafales BR

180 horas por piloto.

2 pilotos por avion.

Eso nos da 43.200 horas de Rafale al año, con un estandar de entrenamiento muy bueno, tipo OTAN.

La hora de vuelo, tomemosla en 12.000 euros, osea 15.000 dolares.

43.200 h x 15.000 U$D = 648M de verdes al año.

Por esa guita, nosotros podriamos operar 72 Rafales solo en la FAA (24 para la ARA apartes, osea 96 en total) con nuestro presupuesto nacional actual, y destinando un decente 2,1% PBI oficial a defensa.

Todo esto considerando un valor de hora de vuelo en 12.000 Euros. Un Rafale producto do Brasil, deberia tener un valor de hora de vuelo, menor.

Si a nosotros nos alcanza la plata de la recaudacion actual (2010) para adquirir y operar 96 Rafales, a Brasil, le alcanza sin despeinarse para 120.

Claro, pequeño detalle, ahi que destinar el 2% PBI a defensa.

Saludos
 
si los adquieren sera pq tendran con que no?

Hace unos años conocí a un ingeniero que trabajó como asesor técnico en la FAB cuando el AMX comenzó a entrar en servicio. Los números iniciales previstos de costo de mantenimiento eran de 100 y los dos primeros meses de operación resultaron ser del triple. Recién luego de dos años pudieron nivelarlo en una suma más baja pero que era bastante mayor a la prevista inicialmente.

Esto es una simple muestra que cuando se habla de un modelo nuevo y con componentes desarrollados localmente, las previsiones de números son poco precisas. En el caso del AMX habían prometido un régimen de intercambiabilidad de componentes muy alto y la realidad demostró que no se acercaba ni al 50%, o sea que casi la mitad de los componentes de un AMX no podían ser instalados en otro AMX disparando de modo alarmante los costos de mantenimiento.

Por último, hoy Brasil puede decir que sí tiene el presupuesto para adquirir, operar y mantener 70 o 120 Rafales. Pero dentro de 5, 10 años lo tendrá...?
No hablo de problemas financieros sino de decisiones políticas que son las que mueven todo.
 
Hace unos años conocí a un ingeniero que trabajó como asesor técnico en la FAB cuando el AMX comenzó a entrar en servicio. Los números iniciales previstos de costo de mantenimiento eran de 100 y los dos primeros meses de operación resultaron ser del triple. Recién luego de dos años pudieron nivelarlo en una suma más baja pero que era bastante mayor a la prevista inicialmente.

Esto es una simple muestra que cuando se habla de un modelo nuevo y con componentes desarrollados localmente, las previsiones de números son poco precisas. En el caso del AMX habían prometido un régimen de intercambiabilidad de componentes muy alto y la realidad demostró que no se acercaba ni al 50%, o sea que casi la mitad de los componentes de un AMX no podían ser instalados en otro AMX disparando de modo alarmante los costos de mantenimiento.

Por último, hoy Brasil puede decir que sí tiene el presupuesto para adquirir, operar y mantener 70 o 120 Rafales. Pero dentro de 5, 10 años lo tendrá...?
No hablo de problemas financieros sino de decisiones políticas que son las que mueven todo.
exacto!.. ahi diste en el clavo!!
pasa por decisiones políticas... y segun parece tienen la decision politica no solo para mantener y operar 120 Rafale, sino tambien para construir y operar SSN's, SSK's , fragatas, un porta y toda la mar en coche...

como te puse mas arriba... Brasil esta dando un salto cualitativo y cuantitativo muy importante en cuanto a proyeccion de sus FFAA's, con innumerables programas militares de todo ámbito...

si van a lograr todo lo que prometen?... no lo se... pero que hay una decisión política en ir hacia ese rumbo... pues es muy claro!
 
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