Sólo para recordar a los amigos que los números proyectados para el FX-2 tienen entre 72 y 120 aviones.
La FAB tiene el presupuesto para operar una flota de 72 a 120 Rafales a 12.000 Euros la hora de vuelo...???
:yonofui::yonofui:
Sólo para recordar a los amigos que los números proyectados para el FX-2 tienen entre 72 y 120 aviones.
si los adquieren sera pq tendran con que no?La FAB tiene el presupuesto para operar una flota de 72 a 120 Rafales a 12.000 Euros la hora de vuelo...???
:yonofui::yonofui:
si los adquieren sera pq tendran con que no?
aparte.... de donde salen esos 12000 Euros?.... sabes muy bien que ese no es un nº ni valido, ni actual ni coherente...y que si los aviones se construyen y mantienen en Brasil el costo de operación no sera el mismo...
Entonces, como no los adquirieron todavia podemos decir que no?
Es falso argumentar asi, la pregunta es valida, y la respuesta NO!
es correcto...
ahora.. de donde salen esos 12000 euros?...
si en las presentaciones que se hicieron para el FX dice claramente que el costo de operacion es muy similar al del SH, o acaso la hr del Super Hornet vale 12000 Euros?
tomar el costo de todo el proceso de puesta en servicio de los Rafale Franceses es un sinsentido.. ellos no solo pagan los costos de operación, sino los de investigación y desarrollo...
y no veo pq Brasil no pueda comprar 120 cazas,no lo digo yo.. .esta en el programa FX-2, ellos son los que dicen que inicialmente se compraran 36 y luego ese numero se espera que se eleve hasta 120...
acaso si eran SH o Gripen NG si podian comprarlos?... :yonofui::yonofui::yonofui:
Esa es otra discusión, si el costo de operación difiere al que el planteo, pero a una respuesta no vale responderla con chicanas
La pregunta es totalmente valida, esta Brasil capacitado presupuestariamente para bancar la operación de 120 rafales? ¿cuantos insumos les comeria?
Esa es otra discusión, si el costo de operación difiere al que el planteo, pero a una respuesta no vale responderla con chicanas
La pregunta es totalmente valida, esta Brasil capacitado presupuestariamente para bancar la operación de 120 rafales? ¿cuantos insumos les comeria?
Si hay un pedido de exportación, las entregas del Rafale a Francia se suspenderían por dos años.
La END diz que si....e fue aprovada por el congresso e el senado e sancionada por el Presidente de la República..... gustaria de enfatizar que Brasil hoy no es el Brasil de 15 años atraz.
La misma pregunta seria....estaria Brasil capacitado a operar SSNs?
Don Claudio. asi iras infartar a Don Litio....:smilielol5:
END es la Extratégia Nacional de Defesa.
Eu acho que sim.La pregunta es totalmente valida, esta Brasil capacitado presupuestariamente para bancar la operación de 120 rafales?
si los adquieren sera pq tendran con que no?
exacto!.. ahi diste en el clavo!!Hace unos años conocí a un ingeniero que trabajó como asesor técnico en la FAB cuando el AMX comenzó a entrar en servicio. Los números iniciales previstos de costo de mantenimiento eran de 100 y los dos primeros meses de operación resultaron ser del triple. Recién luego de dos años pudieron nivelarlo en una suma más baja pero que era bastante mayor a la prevista inicialmente.
Esto es una simple muestra que cuando se habla de un modelo nuevo y con componentes desarrollados localmente, las previsiones de números son poco precisas. En el caso del AMX habían prometido un régimen de intercambiabilidad de componentes muy alto y la realidad demostró que no se acercaba ni al 50%, o sea que casi la mitad de los componentes de un AMX no podían ser instalados en otro AMX disparando de modo alarmante los costos de mantenimiento.
Por último, hoy Brasil puede decir que sí tiene el presupuesto para adquirir, operar y mantener 70 o 120 Rafales. Pero dentro de 5, 10 años lo tendrá...?
No hablo de problemas financieros sino de decisiones políticas que son las que mueven todo.
Eu fico com o Spirit666, não dá para confiar nos politicos brasileiros.
Eu fico com o Spirit666, não dá para confiar nos politicos brasileiros.