Brasil y su programa FX-2

Ahora Embraer dice que si colocan el ST en USA, van x el Rhino..

y la FAB dice que ahora consideraran mejor al Rafale....
osea....:yonofui::yonofui:.. depende como sople el viento....

el gobierno fue muy claro desde el principio del programa.... se iba a privilegiar al que diera mayor transferencia tecnologica.... y ese es el Rafale.... les guste o no al resto... no veo ningun misterio oculto ni segundas intenciones en la eleccion que , por lo menos para mi... fue cantada desde el principio..
(cuanto hace que le jugue el asado a Marito???:rofl:)

-Bueno, entonces los que están fumando de la "mala" son los funcionarios
políticos que salen a hacer estos anuncios

-Doña Nilda en su momento dijo algo de los micro satélites en tanto que
el futuro MdD Don Arturo Puricelli como titular de Fabricaciones Militares
anuncio algo de las plataformas de Alerta Aérea Temprana

Presidencia de la Nación Argentina - Palabras de la Presidenta en la presentación del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina conectada

:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::

:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::

Saludosss:cool:
Roberto

Litio, brother, dejate de joder... Tenes idea de la diferencia de entre un SARE y un satelite GPS? Tamaño, peso, costo, etc, etc, etc... Por no hablar que de cada tres palabras que dice este gobierno, hay cuatro mentiras...

Dónde dice de los microsats?.

Hablan de un transhorizonte y un SAR Naval. Lo vamos a ver cuando las POM sean reemplazados por una Battlestar?, al paso que van...

Argento, los microsats (SARE) estan en desarrollo, los radares OTH y SAR, han estado en estudio en INVAP por un buen tiempo, lo demas... En fin... Sin palabras.... :nopity:

y quien lo pone?.. .Embraer???

no master... el que tiene la ultima palabra.. SIEMPRE .. es el poder politico... al menos en la mayoria de los casos..
que si el poder politico tiene intereses concurrentes con la indrustria... ese es otro tema... pero el que pone le gancho va a ser Jobim... por orden de Dilma.. que . o casualidad.. es la sucesora (en todo orden) de Lula....

Alex, cuando te conviene es uno, y cuando no el otro... No? En US manda el CMI, pero en Brasil, Embraer, la tercer empresa aeronautica del mundo, no? Andaaaaaaaa..... :drool5:

Embraer tiene el poder para hacer y deshacer lo que Brasilia ni sueña... :yonofui:

(cuanto hace que le jugue el asado a Marito???:rofl:)

Lo apostamos alrededor de mi cumple en el 2008. O sea, desde agosto del 2008 Alex... Y si los hermanos cariocas siguen asi, lo van a comer nuestros nietos... :svengo:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
el gobierno fue muy claro desde el principio del programa.... se iba a privilegiar al que diera mayor transferencia tecnologica.... y ese es el Rafale.... les guste o no al resto... no veo ningun misterio ocultol:)

¿En serio te parece que no hay ningún misterio oculto en que EMBRAER no quiera la opción que, según algunos, da más transferencia de tecnología? Es como decir que un oso no quiere miel.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

Robertito . . . . ¿los leíste . . .?

Si lo hubieras hecho, verías que tanto la Presidente como la Ex ministra, hablan de "microsatélites de comunicaciones", y Puriccelli solamente de lo ya conocido del SINVYCA . . .

Hasta ahí, nada nuevo bajo el sol.

El resto es un delirio que nació en la cabeza de un Brigadier hoy día retirado, y que nadie se interesó en llevar adelante . . . te lo digo de primera mano.

MarioAr dijo:
(...)los radares OTH y SAR, han estado en estudio en INVAP por un buen tiempo, lo demas... En fin... Sin palabras....

Marito, espero que tu fuente no sea el gordo chupandin que se creía "Yéimsbond" allá en Posadas en el 2000 :p . . . . ya que lo que pusiste no es correcto. :cheers2:

Esos desarrollos se han hecho en CITEFA, con financiamiento de la CONAE (la misma forista Marina se ha encargado de dejar en claro que INVAP no tiene nada que ver en ellos . . . ). . . :yonofui:

http://www.conae.gov.ar/satelites/saocom/sarat.html

http://www.cienciayenergia.com/Contenido/tecnologia_aeroespacial/pdf/071210_i_rad_7.pdf

Este último no tiene desperdicio :yonofui:

http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presutexto/proy2011/jurent/pdf/P11E106.pdf

Saludos.

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Fragmentos de una entrevisata a ALIDE con el Vice Presidente en la área de defensa de EMBRAER Orlando Neto

Orlando Neto disse que a Embraer não se sentia “desconfortável” de ter que ficar participando desta concorrência “do banco”, e não no “campo”como costuma fazer normalmente. “Cada programa tem suas características próprias” disse ele. “Nós já fomos majoritários, minoritários... Pelo modelo adotado no F-X as decisões são todas da Força Aérea, nós entramos toda vez que ela quer nossa opinião. Não, a situação não é, nem um pouco desconfortável para nós.” Orlando contou ainda que as tecnologias sensíveis desejadas pela FAB e pela Embraer passam pelo conceito de autonomia industrial, envolvendo, entre outras, a capacidade de integração de radares e do programa de operações de vôo (flight operations program) para podermos dominar a integração de sistemas digitais complexos e tudo que for integração de sistemas. No plano de estruturas, o design de asas supercríticas e o projeto de estruturas complexas.

Saludos

J

JT8D

Lo apostamos alrededor de mi cumple en el 2008. O sea, desde agosto del 2008 Alex... Y si los hermanos cariocas siguen asi, lo van a comer nuestros nietos... :svengo:

Don Mario, yo espero que usted (o Alex) pueda comer esto asado muy temprano.
No te calientes, pero quiero solamente aclarar que la palabra "cariocas" se refiere sólo a los de Río de Janeiro y no a todos los brasilenos (los otros son gauchos, mineiros, paulistas, baianos, catarinenses, etc.).

saludos,

JT

Marito, espero que tu fuente no sea el gordo chupandin que se creía "Yéimsbond" allá en Posadas en el 2000 :p . . . . ya que lo que pusiste no es correcto. :cheers2:

Armi, en realidad el tama del OTH me lo comento en el 2001 el Gral. Roberto Requeijo, quien fuera gobernador y diputado nacional de Rio Negro y un defensor a autranza del Balseiro y luego el INVAP. Casi todo lo que me conto a traves del tiempo, fue cierto, asi que mucho no he dudado. Y del SAR para los satelites SAOCOM o los Orion/B200 no hace falta ni discutirlo, no?.

Ahora me voy a leer esos links, y despues la seguimos ;)

Abrazo!

---------- Post added at 05:58 ---------- Previous post was at 05:53 ----------

:cheers2:
Don Mario, yo espero que usted (o Alex) pueda comer esto asado muy temprano.
No te calientes, pero quiero solamente aclarar que la palabra "cariocas" se refiere sólo a los de Río de Janeiro y no a todos los brasilenos (los otros son gauchos, mineiros, paulistas, baianos, catarinenses, etc.).

saludos,

JT

Hola JeyTee ;)

El asado lo vamos a comer, el tema es quien lo va a pagar... :drool5: Jejejeje :smilielol5:

Y perdon por generalizar con lo de "cariocas"... Deberia haber puesto brasileños.... ;)

Abrazo

Braçucas, castellanizado a Brazucas. Coloquial y amistosamente.

---------- Post added at 17:37 ---------- Previous post was at 17:30 ----------

Argento, los microsats (SARE) estan en desarrollo, los radares OTH y SAR, han estado en estudio en INVAP por un buen tiempo, lo demas... En fin... Sin palabras.... :nopity:

Más bien me refería a los GPS ultra espías microsats que serán lanzados por el cohete supergaucho de titanio de 500 metros de alturas que está desarrollando el gobierno.......

Jaja, fuera de joda yo le preguntaba donde aseguraba que eran satélites de un sistema NAVSTAR, ahí solo hablan de comunicaciones.
Del SAR se que INVAP lo está desarrollando para el SIASGE Italo-Argentino como herramienta de los SAOCOM. El resto, hasta que no lo veo no lo creo, no dudo de su estudio y factibilidad, si de su concreción y permiso político.
Del OTH lo mismo que la sentencia anterior, personalmente me encantaría que se hiciera en la Patagonia si realmente puede ser un aparato útil para expulsar a los buques pesqueros que depredan hasta la extinción el mare nostrum.

paulo

Braçucas no existe.....en portugues es *******.

Este de desenvolvimento de un radar OTH es meio como mucho no?

Saludos

Braçucas no existe.....en portugues es *******.

Este de desenvolvimento de un radar OTH es meio como mucho no?

Saludos

Paulo, para paises con las ZEE del tamaño de Brasil y Argentina, no, para nada. Seria ideal tenerlos para conrtrolar la ZEE, no te digo alcance de 3000 millas, pero si de 1000...

Seria un proyecto genial para ser desarrollado binacionamente, no? Y entre los dos paises controlamos todo el Atlantico Sur....

Abrazo

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Armi, en realidad el tama del OTH me lo comento en el 2001 el Gral. Roberto Requeijo, quien fuera gobernador y diputado nacional de Rio Negro y un defensor a autranza del Balseiro y luego el INVAP. Casi todo lo que me conto a traves del tiempo, fue cierto, asi que mucho no he dudado. Y del SAR para los satelites SAOCOM o los Orion/B200 no hace falta ni discutirlo, no?.

No se que te comento Requeijo, pero te puedo asegurar que conozco personalmente al equipo de desarrollo de ambos temas, y ellos estaban en una gerencia de CITEFA, dentro del departamento de "Antenas y Propagación".

La gente que está trabajando el SARAT, también es de CITEFA, y está en el CEILAP (Centro de Láseres y Aplcaciones) que es un departamento adscripto al CONICET.

El financiamiento para la mdernización de ambos laboratorios lo conseguí yo . . .

Y la gente de INVAP (Marina, forista de ZM), ha desmentido que INVAP tenga algo que ver con estos proyectos.

Podés consultar también al respecto a Pinguin, o a R. Wagner del foro SAORBATS si no me creés.

Tus fuentes están erradas.

Saludos.

panZZer

Peso Pesado
Dónde dice de los microsats?.

Hablan de un transhorizonte y un SAR Naval. Lo vamos a ver cuando las POM sean reemplazados por una Battlestar?, al paso que van...

Foto de la ARA Piedrabuena

S

SnAkE_OnE

Disculpame Armi, pero el SARAT parte originalmente de requerimientos de la CONAE a lo cual INVAP funciona meramente como contratista..

Ah, la cambiaste, me gustaba más la Battlestar, es que el bicho ese se hizo odiar y resultó ser un gatito cuando Carter tuvo que usar la pequeña dela USAF para sacarlo de la nebulosa viva. Eso si estaba armada hasta los dientes parece.

No se que te comento Requeijo, pero te puedo asegurar que conozco personalmente al equipo de desarrollo de ambos temas, y ellos estaban en una gerencia de CITEFA, dentro del departamento de "Antenas y Propagación".

La gente que está trabajando el SARAT, también es de CITEFA, y está en el CEILAP (Centro de Láseres y Aplcaciones) que es un departamento adscripto al CONICET.

El financiamiento para la mdernización de ambos laboratorios lo conseguí yo . . .

Y la gente de INVAP (Marina, forista de ZM), ha desmentido que INVAP tenga algo que ver con estos proyectos.

Podés consultar también al respecto a Pinguin, o a R. Wagner del foro SAORBATS si no me creés.

Tus fuentes están erradas.

Saludos.

Sofrenate sotreta...!!! :sifone: Yo no le tengo que preguntar nada a nadie Armi, tu palabra, para mi, es sufciente...

Lo que me comento en esa oportunidad Requeijo (no mis "fuentes") es que el INVAP iba a trabajar en un radar SAR y un OTH, nada mas. Pero eso fue en 2001... Long time ago...

Ahora, los SAOCOM son 100% Invap, y los SARAT-1 son CONAE? No era un proyecto conjunto CONAE-INVAP? Y el supuesto SARAT-2 en banda X para los P-3, no era solo de Invap... :svengo:

Ya me marearon.... Me van a volver locoooooo... :banghead:

Jejejeejejeee... :biggrinjester:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ya lo dijo Marina: INVAP no tien nada que ver con el SARAT, ni con la prueba del B200

Es CONAE, que subcontrata a un equipo de UBA-CONICET, que da la casualidad que trabaja en CITEFA.

Y los SAOCOM, serán integrados en un 100% por INVAP, ya que las partes del mismo serán de múltiples contratistas (universidades y organismos).

La seguimos en privado . . . .

Saludos.

paulo

Jobim dice que plazo está agotándose y que Dilma escogerá cazas en el inicio del año

CIRILO JUNIOR
DEL RÍO

El ministro Nelson Jobim (Defensa) dije este viernes (17) que el plazo para la definición de la compraventa cazas que renovarán la flota de la FAB (Fuerza Aérea Brasileira) está agotándose y que a presidente electa, Dilma Rousseff, tomará una decisión en el principio del año.

Según él, la flota brasileña de los Mirage 2000 comenzará a ser intercambiada en 2013. Jobim explicó que, después de la elección de quien va a suministrar los cazas, habrá aún una verificación de las propuestas, especialmente de la parte relativa a la transferencia tecnológica, que llevará por lo menos un año.

"Necesitamos tomar la decisión en el inicio del año que viene, porque a partir de 2013 comienza la desactivación de las cazas Mirage. Si la decisión sea tomada año que viene, y haya éxito en las conversaciones, ese contrato sólo podrá ser firmado en 2012", afirmó después de pasaje de intercambio de mando del Mando-General de los Fuzileiros Navales, en el Río.

Jobim garantizó que aún no trató del tema con Dilma, y que a presidente comentó que pretende reunirse en enero para comenzar a definir la cuestión.

El ministro ya manifestó preferencia por la caza Rafale, de la francesa Dassault, mientras el informe de la FAB, con 27 mil páginas, indicó en primer lugar el Gripen NG, de la sueca Saab. El tercero concurrente es la norteamericana F-18, de Boeing.

Confirmado en el cargo por la presidente electa, Jobim declaró que va a pedir el mantenimiento de los actuales comandantes de las Fuerzas Armadas.

Él confirmó que el nuevo gobierno estudia retirar la aviación civil del paraguas de la Defensa, con la creación de una secretaría especial para los aeropuertos, subordinada a la Presidencia.

"ES una idea que está siendo montada. En la práctica, sería como la SAC (Secretaría de Aviación Civil), que está subordinada al Ministerio de la Defensa. Las atribuciones, de modo general, no cambiarían. Ella sólo quedaría vinculada directamente a la presidencia", observó.
........

Folha.com - Poder - Jobim diz que prazo está se esgotando e que Dilma escolherá caças no início do ano - 17/12/2010

Saludos

"Necesitamos tomar la decisión en el inicio del año que viene, porque a partir de 2013 comienza la desactivación de las cazas Mirage. Si la decisión sea tomada año que viene, y haya éxito en las conversaciones, ese contrato sólo podrá ser firmado en 2012", afirmó después de pasaje de intercambio de mando del Mando-General de los Fuzileiros Navales, en el Río.

Y que tienen que ver los M2000..??

O acaso piensan situar a los Rafale en Anápolis, situada a 900 km de la frontera más cercana..??

PD: Creo que varias autoridades brasileras debían tomar conocimiento sobre lo sucedido en Marruecos, donde la actitud de Dassault fue tan vergonzosa que incluso molestó a Sarkozy y la DGA. Brasil está muy crecido para comprar espejitos de colores o elefantes blancos...