Brasil y su programa FX-2

Y que tienen que ver los M2000..??

O acaso piensan situar a los Rafale en Anápolis, situada a 900 km de la frontera más cercana..??

PD: Creo que varias autoridades brasileras debían tomar conocimiento sobre lo sucedido en Marruecos, donde la actitud de Dassault fue tan vergonzosa que incluso molestó a Sarkozy y la DGA. Brasil está muy crecido para comprar espejitos de colores o elefantes blancos...

Claudio, dos cosas. EL primer pedido es de 36 cazas, tranquilamente pueden reemplazar los M2000, y luego mandar 12 al norte y 12 al sur, no?

Y que paso en Marruecos?

Abrazo!
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Y que tienen que ver los M2000..??

O acaso piensan situar a los Rafale en Anápolis, situada a 900 km de la frontera más cercana..??

PD: Creo que varias autoridades brasileras debían tomar conocimiento sobre lo sucedido en Marruecos, donde la actitud de Dassault fue tan vergonzosa que incluso molestó a Sarkozy y la DGA. Brasil está muy crecido para comprar espejitos de colores o elefantes blancos...

No te entiendo.

Os M-2000, são os cazas tampão do FX. Os Rafales sim irão para Anápolis, onde se situa a defesa do poder do pais. Em quais outras bases estarão não saberia te dizer.

Creio que as autoridades brasileiras e os responsáveis pelo programa FX, estão muito mais bem informados do que voce, eu e os demais foristas.

Como bem dice Jobim, o Brasil não esta comprando um caza, mas sim um pacote tecnológico.

Saludos
 
Y que paso en Marruecos?

Esta semana se conocieron detalles muy interesantes. En la segunda rueda de negociaciones, cuando Marruecos solicitó algunos cambios en los Rafale, Dassault mantuvo la cotización de U$M 144,4 por unidad más los costos de desarrollo e implementación de las especificaciones solicitadas por Marruecos. La cifra final nunca se conoció pero según fuentes árabes trepaba a más de U$M 160 por avión.

Con ésta cifra Marruecos optó por la propuesta de Lockheed-Martin pero Sarkozy en un intento de no perder el contrato envío a representantes de la DGA (agencia francesa de exportación) que SIN CONSULTAR a Dassault le ofrecieron cada Rafale a unos 120 millones.

Esto enfureció al rey marroquí porque de inmediato se conoció que ése "sobreprecio" de casi 40 palitos verdes por avión pedidos por Dassault eran en realidad no costos sino dinero para financiar el desarrollo de la serie F4 la cual estaba siendo financiada por el propio estado francés...!!!

Es por eso que menciono que Brasil no debe dejarse seducir por lo que diga Sarkozy o la DGA, porque Dassault sigue con su particular política de prometer y luego no cumplir o cumplir a medias; incluso a espaldas de lo que decida el propio presidente francés. Prueba de ello es que en cada negociación va Sarkozy, anuncia la posible venta, pero los burócratas de Dassault son en realidad los que hacen perder los concursos.


Os M-2000, são os cazas tampão do FX. Os Rafales sim irão para Anápolis, onde se situa a defesa do poder do pais. Em quais outras bases estarão não saberia te dizer.

Paulo: considero que la defensa aérea de una capital política situada a 900 km de la frontera más cercana, tal como sucede con Brasilia, es algo del pasado, mucho más cuando ustedes tienen casi todo el espacio aéreo radarizado (SIVAM) y varias aeronaves AEW. Además la defensa del poder de un país, no pasa por defender su capital sino sus recursos e industrias vitales.

Desconozco cuál puede ser la hipótesis sobre Brasilia que justifique situar allí nada menos que un avión tan caro de adquirir y mantener como es el Rafale, y eso lo hago extensivo también para un eventual Gripen o Super Hornet.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, la função del 1° GDA, es defender brasilia, los F5 a cuidar de las fronteras hasta seren substituidos por mas Rafales:sifone:

Creo que las mudanças que estão ocorrendo (como a recente mudança dos F5 de Natal para Manaus, e outras) estão explicitadas en la END.

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Esta semana se conocieron detalles muy interesantes. En la segunda rueda de negociaciones, cuando Marruecos solicitó algunos cambios en los Rafale, Dassault mantuvo la cotización de U$M 144,4 por unidad más los costos de desarrollo e implementación de las especificaciones solicitadas por Marruecos. La cifra final nunca se conoció pero según fuentes árabes trepaba a más de U$M 160 por avión.

Con ésta cifra Marruecos optó por la propuesta de Lockheed-Martin pero Sarkozy en un intento de no perder el contrato envío a representantes de la DGA (agencia francesa de exportación) que SIN CONSULTAR a Dassault le ofrecieron cada Rafale a unos 120 millones.

Esto enfureció al rey marroquí porque de inmediato se conoció que ése "sobreprecio" de casi 40 palitos verdes por avión pedidos por Dassault eran en realidad no costos sino dinero para financiar el desarrollo de la serie F4 la cual estaba siendo financiada por el propio estado francés...!!!

Es por eso que menciono que Brasil no debe dejarse seducir por lo que diga Sarkozy o la DGA, porque Dassault sigue con su particular política de prometer y luego no cumplir o cumplir a medias; incluso a espaldas de lo que decida el propio presidente francés. Prueba de ello es que en cada negociación va Sarkozy, anuncia la posible venta, pero los burócratas de Dassault son en realidad los que hacen perder los concursos.

En realidad al rey de Marruecos le da igual, el se llevaba comisión por todo, llevaban veinte años pidiendo F-16 y al final pudieron echarle el guante a dos docenas y esperan echarle mano a algún F-16 excedente de Bélgica, con Marruecos les ofrecieron de todo, el primero fué el trato de los Mirage F-1 para allanar el camino, hasta les dieron tres o cuatro celulas porque los marroquies tenian unas cuantas irrecuperables y tal, luego hubo varias combinaciones, tanto de precios como de modelos, rafales solos, rafales y mirage 2000 y todo eso.

Le han dado unos prestamos blandos, sus comisiones desde luego y tal, y todos han ganado, bien comprandole camiones, modernizando parte de la flota Amx-10rc, modernizando algunos Pumas y comprandoles la FREMM bien comprandole a los otros los F-16, los C-27J y los T-6II y proximamente los C-130J, claro que se les ve mucho la mano del rey, eso de incorporar a la vez AASM y JDAM, los Amraam y los Mica y tal, es una cosa kafkiana. Claro que ellos son los que le ponen un HUD a un F-5E y lo llaman F-5 III
 
Y que tienen que ver los M2000..??

O acaso piensan situar a los Rafale en Anápolis, situada a 900 km de la frontera más cercana..??

PD: Creo que varias autoridades brasileras debían tomar conocimiento sobre lo sucedido en Marruecos, donde la actitud de Dassault fue tan vergonzosa que incluso molestó a Sarkozy y la DGA. Brasil está muy crecido para comprar espejitos de colores o elefantes blancos...



-Claudio, la FAB necesitara sustituir primero a los M-2000 por eso la
primera unidad que recibirá los FX-2 será la situada en Anapolis

-Los F-5EM y los AMX tienen cuerda para rato


PD: Mejor que las autoridades Brasileñas no se enteren
de la "cama" que le hicieron los Yanquis a los Franceses
en el contrato con Marruecos:leaving:



Saludosss:cool:
Roberto
 
Esta semana se conocieron detalles muy interesantes. En la segunda rueda de negociaciones, cuando Marruecos solicitó algunos cambios en los Rafale, Dassault mantuvo la cotización de U$M 144,4 por unidad más los costos de desarrollo e implementación de las especificaciones solicitadas por Marruecos. La cifra final nunca se conoció pero según fuentes árabes trepaba a más de U$M 160 por avión.

Con ésta cifra Marruecos optó por la propuesta de Lockheed-Martin pero Sarkozy en un intento de no perder el contrato envío a representantes de la DGA (agencia francesa de exportación) que SIN CONSULTAR a Dassault le ofrecieron cada Rafale a unos 120 millones.

Esto enfureció al rey marroquí porque de inmediato se conoció que ése "sobreprecio" de casi 40 palitos verdes por avión pedidos por Dassault eran en realidad no costos sino dinero para financiar el desarrollo de la serie F4 la cual estaba siendo financiada por el propio estado francés...!!!

Es por eso que menciono que Brasil no debe dejarse seducir por lo que diga Sarkozy o la DGA, porque Dassault sigue con su particular política de prometer y luego no cumplir o cumplir a medias; incluso a espaldas de lo que decida el propio presidente francés. Prueba de ello es que en cada negociación va Sarkozy, anuncia la posible venta, pero los burócratas de Dassault son en realidad los que hacen perder los concursos.

Gracias Claudio, esto se me habia escapado...

Abrazo!


PD: Mejor que las autoridades Brasileñas no se enteren
de la "cama" que le hicieron los Yanquis a los Franceses
en el contrato con Marruecos:leaving:

Saludosss:cool:
Roberto

Como te gusta hablar boludeces macho... Menos mal que lo pobres e inocentes franceses tiene de protector a Santa Juana de Litio, sino que harian.... :yonofui:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Planalto prioriza el proyecto F-X2



El presidente Lula y a presidente electa Dilma *Rousseff quieren discutir la elección de nuevos cazas para la aviación de combate y, así, acabar con un impasse del gobierno federal que se alarga por 15 años. Segundo reveló al reportaje un integrante del equipo de transición, el tema está en la agenda de las prioridades estratégicas aún pendientes – que no deben llegar al día 31 sin definición.

El ministro de la Defensa, Nelson Jobim, que, en 20 de noviembre previó la posibilidad de haber una resolución hasta hoy, dije, el último lunes, que la situación está siguiendo la liturgia exigida: “Reunidos, el presidente Lula y a presidente Dilma van a tomar una decisión.” Otro aplazamiento de la elección del proyecto F-X2 para tras la posesión de la presidente electa sólo sería justificado por motivos políticos. Dilma no estaría convencida de las ventajas ofrecidas por la propuesta considerada favorita, a de la francesa Dassault, con su supersónico Rafale. Pidió más detalles a la Defensa y ya recibió las informaciones.



La cuestión técnica de la F-X2 fue resuelta. La conclusión del equipo de peritos es de que los tres finalistas pueden cumplir la misión pretendida por la Aeronáutica, en consonancia con la peculiaridade de cada uno de los proyectos.

La americana F-18E/F es el más probado en batalla. El sueco Gripen trae la posibilidad del desarrollo de una aeronave de combate en gran medida brasileña. El francés Rafale ofrece entrega irrestrita de tecnología, la cláusula fundamental de las consultas hechas por la FAB.



La Francia mantiene una colaboración estratégica y militar con el Brasil por medio de amplia cooperación en el campo nuclear. El resultado de ese acuerdo es el desarrollo de una familia de submarinos de propulsión atómica, armados con torpedo e missiles.

Fuente: El Diario de Mogi vía CAVOK
 
Franceses estão otimistas em relação ao governo de Dilma Rousseff

Correio Braziliense - Mundo - Franceses estão otimistas em relação ao governo de Dilma Rousseff

Saludos

De todas las reuniones que sale el ministro Juppé siempre está el tema de la venta de Rafale a Brasil y la venta del Mistral a Rusia, en todas rebozan confianza y, en el caso de Brasil, sólo esperan la confirmación de Rouseff a principios de año nuevo.
Que bombita si no sucede no? Saludos
Hernán.

Venta de Rafale: "buenas esperanzas" para París.

El Ministro de Defensa, Alain Juppé, aseguró hoy que Francia sigue con "buenas esperanzas" de vender el avión de combate Rafale de Dassault Aviation en las próximas semanas.
Brasil está a punto de elegir el abastecedor de los futuros 36 aviones de combate pero hizo saber la semana pasada que no anunciaría su decisión hasta después de la toma de posesión de la presidente electa Dilma Rousseff, el 1 de enero.
"Este avión es un avión excelente, que puede hacer todo, desde la disuasión, la defensa aérea y el ataque terrestre y no es más caro, contrariamente a lo que se dice", aseguró Alain Juppé. "Hay una lucha entre los países exportadores", reconoció sin embargo. "Espero que las posibilidades de Francia se confirmen las semanas venideras. No diré más que eso, me gusta mucho proceder con prudencia en estos dominios", añadió el Ministro de Defensa.
En Brasil, además del Rafale de Dassault Aviation, los otros dos aparatos que compiten son: una versión modernizada del F-18 de la Boeing y el Gripen NG de la sueca Saab.

Fuente: Le Figaro y Reuters
Traducción propia.


Vente Rafale: "bon espoir" pour Paris.

Le ministre de la Défense, Alain Juppé, a assuré aujourd'hui que la France avait toujours de "bons espoirs" de vendre l'avion de combat Rafale de Dassault Aviation* dans les semaines qui viennent.
Le Brésil est sur le point de choisir le fournisseur de 36 futurs avions de combat mais a fait savoir la semaine dernière qu'il n'annoncerait pas sa décision avant la prise de fonction de la présidente élue Dilma Rousseff, le 1er janvier.
"Cet avion est un avion excellent, qui peut tout faire, de la dissuasion, de la défense aérienne, de l'attaque au sol et pas plus cher que les autres contrairement à ce que l'on dit", a assuré Alain Juppé. "Il y a une bagarre entre les pays exportateurs", a-t-il cependant reconnu. "J'espère que les chances de la France se confirmeront dans les semaines qui viennent. Je ne vous en dirai pas plus, j'aime bien observer un peu de prudence dans ces domaines", a ajouté le ministre de la Défense.
Au Brésil, outre le Rafale de Dassault Aviation, deux autres appareils sont en lice : une version modernisée du F-18 de Boeing et le Gripen NG du Suédois Saab.

Le Figaro avec Reuters 15/12/2010
 
-No, si lo Yanquis son unos "Santos" barbaros :smilielol5:


Saludosss:cool:
Roberto

Dejate de decir pelotudeces man. Los franceses nos han c#gid#s parados 250 veces contando solo desde el 82.

Primero, seguis metiendo cosas en este tema fuera de lugar, y segundo seguis diciendo huevadas, si conocieras un poquito de los manejos reales de Dassault/FAA, la cortarias con tanta verdura... Ya aburre...

Este concurso está haciendo parecer serio al de los turcos con el helicoptero de ataque.

Jajajajajaja..... :smilielol5:
 
A esta altura no se que prefiero, si las ideas y vueltas de este contrato, o la gran posibilidad que de la noche a la mañana nos lluevan aviones de que nada sabemos ni que viene o cuanto los vamos a pagar...

Lo digo asi por que creo que si la Argentina algun dia se mete en un contrato similar de seguro que sera una de las dos alternativa...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Francia reitera que hará transferencia de tecnología en la venta del Rafale

Sergio Leo | De Brasilia

La transferencia de tecnología incluida en el paquete ofrecido por la Francia para vender los cazas Rafale al Brasil incluye hasta la apertura de los códigos-fuente de los programas usados por el avión, reiteró el jefe del Estado-Mayor de las Fuerzas Armadas francesas, Edouard Guillaud, en encuentro con el ministro de la Defensa, Nelson Jobim, en el fin de la semana pasada.

En entrevista exclusiva al Valor, después del encuentro, Guillaud dije estar "mucho, muy confiante" de que será el Rafale el jato escogido para reequipar las Fuerzas Armadas brasileñas, en el gobierno de Dilma Rousseff.

"Quién fija la agenda y el calendario (para la compraventa) es a presidente, no la Francia", ressalvou el almirante. "A presidente tendrá que analizar los documentos, y como nuestra propuesta es excepcional, debido al desempeño, a la transferencia de tecnología, estoy muy confiante sobre la decisión final del presidente DilmaRousseff", comentó.

Guillaud acordó que la Francia viene cumpliendo los compromisos asumidos para transferencia de tecnología en submarinos, que incluyó intercambio de oficiales entre los dos países, admitió que el precio del Rafale es mayor que lo de los concurrentes, pero argumentó que no se puede hacer esa comparación, porque la calidad del avión y las condiciones de la oferta francesa son mejores. ES lo que lo lleva a pensar que el Rafale no será abatido por cortes presupuestarios. "Todos buscan el mayor valor posible por el dinero gasto", dije, en inglés.

Él confirmó el interés de las Fuerzas Armadas en el avión carguero proyectado por la Embraer, el KC-390 - el presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegó a anunciar, el año pasado, que podría comprar diez de esas aeronaves, pero había rumores de que los franceses habrían cambiado de idea. "A partir de 2016, voy a necesitar nuevas unidades y el KC-390 atiende a mis necesidades, porque es complementaria al europeo A 400", aseguró. La americana Lockheed concorre con la brasileña por el suministro del carguero de menor porte a los franceses. El avión no puede ser evaluado, porque la Embraer aún no lo produce, acordó.

En visita al Brasil para reafirmar la "colaboración estratégica" del país con la Francia, el almirante Guillaud, que hasta el año pasado, era el consejero militar del presidente Sarkozy, garantizó que el apoyo francés a un asiento permanente para el Brasil, en el consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no sufrió ninguno sacudo con la decisión del gobierno brasileño de votar contra la propuesta de sanciones al Irán, por sospechas de uso militar del programa nuclear iraní. La votación, en el Consejo de Seguridad, donde el Brasil ocupa temporalmente una silla, sólo tuvo dos votos contrarios, el brasileño y turco.

"El Brasil es la octava potencia mundial, un gigante en América del Sur; es anormal que no haya asiento permanente en el Consejo de Seguridad", dije el almirante, minimizando las divergencias en relación al Irán, con el argumento de que los dos países condenan el uso bélico de la energía nuclear por los iraníes. "En el Irán, estamos en consonancia; sobre el método de obtenerlo es que hay divergencia, pero eso no es razón para que el Brasil no ocupe el asiento a que tiene derecho."

Los franceses, según el jefe de las Fuerzas Armadas de la Francia, apoyan también la decisión brasileña de expandir, para las Fuerzas de la ONU en Líbano (Unifil), la participación del país en operaciones de paz. Hace dos semanas, Senado brasileño aprobó, con apoyo de la oposición, el envío de un almirante y cuatro oficiales para comandar la flota naval encargada de patrullar la llamada línea azul, donde se intenta evitar conflicto entre integrantes del Hizbollah e Israel. Esa primera misión puede expandirse para incluir hasta más de un centenar de fuzileiros navales, y Guillaud ofreció la Jobim entrenamiento y apoyo francés a los brasileños.

"Vamos a trabajar con el Brasil en Líbano", confirmó el almirante, que ve la posibilidad de que la "colaboración estratégica" se extienda la misiones conjuntas en países africanos, con el intercambio de informaciones de los dos gobiernos sobre las Áfricas lusófona y francófona. La colaboración, que incluye acuerdos en las áreas de ciencia, tecnología, agricultura, economía e industrial, viene avanzando cómo prometido en el campo militar, con el entrenamiento de 30 ingenieros de la Marina para la construcción del submarino nuclear brasileño y con el intercambio de informaciones sobre los proyectos de los Ejércitos brasileño y francés para el "Soldado del Futuro".

Satisfecho con lo que considera una aproximación creciente entre los militares de los dos países, Guillaud, que se encontró separadamente con comandantes de las tres Fuerzas en el Brasil, no llegó a conversar con Jobim sobre una posible actuación conjunta en América del Sur. "No conversamos sobre acción conjunta, América del Sur felizmente es un continente tranquilo, aunque haya personajes interesantes en el continente", gracejou el militar.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El Hara Kiri, se lo hacían los nobles y Samurai . . . .

Como vienen últimamente (de posición pasiva :p), les corresponde el "Nodo kiri" :p

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Anda, que poner a mandar las unidades navales de la Unifil a un pais que no ha mandado ni un solo barco de momento a la zona...tambien manda narices.
 
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