Brasil y su programa FX-2

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
berKut, panZZer..... Si el NG no rompe en el FX, es un projeto muerto. Escriben esto.

Suécia nunca dice que se responsabiliza por el NG..... ademas sinalizan por la modernização dos Gripens C/D.

Despues que SAAB garantiu 8500 horas de vida para el NG, fue su sentença de muerte en el FX.

Siempre dizendo, que es opinion mia.

Saludos
 
Eurofighter en el FX-2




El aplazamiento por tiempo indefinido, la compra de 36 aviones de combate para modernizar la flota de la Fuerza Aérea (FAB), en opinión del jefe del ejecutivo del consorcio europeo Eurofighter, fabricante del juego que lleva el mismo nombre, Enzo Casolini puede servir como una oportunidad ideal para que Brasil vuelva a evaluar lo que de defensa más grandes del mundo y la tecnología en Europa (EADS, Alenia, BAE Systems Finmeccanicae) puede ofrecer al país en términos de coste, la transferencia de tecnología, y los beneficios industriales.

El Eurofighter participó en la primera fase del proceso de selección del luchador brasileño, el F-X2, pero fue eliminado debido a que su precio era demasiado alto. La decisión, dijo, muy sorprendido, porque se basaba en un coste que se considera superior a otras alternativas (Dassault, Boeing y Saab). "Este año, sin embargo, hemos publicado en la prensa brasileña que cuestan más que el Rafale y el Eurofighter, F-18 tampoco era tan barato como se esperaba."

Como ejemplo de los beneficios que el programa europeo pudiera ofrecer, Casolini cita el hecho de que el Eurofighter tiene 80% de material compuesto, que es el futuro de la aviación y está siendo utilizado por Boeing 787 y Airbus A350. "Esta tecnología está disponible para su descarga. Algo que nadie más puede ofrecer. Por no mencionar el hecho de que tenemos el mejor avión disponible en el mercado mundial y cuesta menos que el Eurofighter y el Rafale es superior a los F-18 y el Gripen ", dijo.

Dijo que si el nuevo presidente de Brasil, Rousseff, y su gobierno quiere reconsiderar los beneficios que el programa F-X2 puede traer a Brasil, no hay que subestimar el valor del Eurofighter, que es el mayor proyecto de defensa en Europa. Según él, sería capaz de transferir tecnología a Brasil que ningún otro podría, en términos de calidad, cantidad y nivel de conocimiento de la industria brasileña.

En conjunto, las empresas que forman el consorcio Eurofighter vendió dólares de los EE.UU. 120 mil millones en 2010, una suma que, según Casolini, es mayor en comparación con Boeing, Dassault y Saab. "Estas empresas son conscientes de todas las tecnologías más avanzadas y los procesos industriales, con la participación de aviones, radares, sensores, motores, aviónica, equipos de guerra electrónica y armas, con la soberanía sobre una posible transferencia a sus aliados estratégicos".

Casolini también comentó que las industrias y los ingenieros brasileños pueden participar desde el principio, la nueva versión del Eurofighter, el EF2020, que tendrá una aerodinámica más avanzada, y un nuevo radar (S-Scan), un sistema de armas y una nuevo software. "También estamos desarrollando una versión para las operaciones navales de portaaviones, que podrían ser de interés para la Marina de Brasil."

Embraer, dijo, fue capaz de consolidarse como el mayor fabricante de aviones civiles hacia terceros en el mundo y la italiana Alenia, un socio del consorcio Eurofighter, participaron en este proceso. "La industria italiana tenía un excelente nivel de cooperación con Embraer Xavante en el programa y luego con AMX", dijo. En la actualidad, la Fuerza Aérea es la modernización de su flota de AMX y en Italia, según Casolini, el avión es utilizado por su fuerza aérea en zonas de conflicto como Afganistán.

El grupo europeo EADS, un consorcio de socios Eurofigther segundo Casolini es también un ejemplo de estrecha colaboración que el Brasil ha venido desarrollando desde hace varios años y la participación de los sectores aeroespacial y de defensa nacional.

Entre los acuerdos en Brasil se están desarrollando con la compra de 50 helicópteros de las Fuerzas Armadas brasileñas, 12 operativos avión de transporte militar en la Amazonia, la modernización de nueve aviones de patrulla marítima y también algunos contratos en el espacio. "El intercambio de tecnología y el conocimiento es la única manera de que las empresas socios de Eurofighter de hacer negocios", añadió.

FUENTE:Valor Online
 

Azul140

Colaborador
Saben a que me hace acordar el FX-2? A las licitaciones para radarizar Argentina, entre Raython y Thales se impugnaron 1000 veces porque ambos querían quedarse con el negocio y el gobierno de turno no ponía orden, los únicos perjudicados fuimos nosotros...

La FAB está sufriendo algo similar...
 
Hoy en Paris representantes de Dassault volvieron a citar que el Rafale es el modelo elegido por la FAB. Lamentablemente la noticia salió en un sitio pago al cual no tengo acceso, por lo cual no sé si se trata de una declaración para remarcar su posición tras el cambio presidencial en Brasil o para contrarrestar ciertos rumores que hay sobre que el FX-2 se suspende por tiempo definido.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy en Paris representantes de Dassault volvieron a citar que el Rafale es el modelo elegido por la FAB. Lamentablemente la noticia salió en un sitio pago al cual no tengo acceso, por lo cual no sé si se trata de una declaración para remarcar su posición tras el cambio presidencial en Brasil o para contrarrestar ciertos rumores que hay sobre que el FX-2 se suspende por tiempo definido.

Yo tengo la declaracion de hoy del ministro Juppe...

France 'confident' of winning Brazil plane contract

France is confident of scooping a major contract to sell Rafale fighter planes to Brazil under its new president Dilma Rousseff, the French defence minister said on Tuesday.

The minister, Alain Juppe, said he met Brazilian officials when he attended the investiture of Rousseff on Saturday when she took over the presidency from Luiz Inacio Lula da Silva.
"A decision should be taken in the coming weeks," Juppe said. "I think we can be confident but my strategy is never to announce things before they have been decided."

France's Rafale jet, made by Dassault is competing with the F/A-18 Super Hornet by US company Boeing and a Gripen NG to be built by Saab of Sweden for the multi-billion-dollar contract to modernise Brazil's air force.

Lula last year announced that he had begun negotiations with France to buy the Rafale, but quickly backtracked under pressure from the Brazilian air force and the other two bidders.
When no deal was made before Lula left office, some analysts saw it as a sign the project could be scrapped.

According to Brazilian media, the purchase of 36 new fighters would cost between six billion and eight billion dollars (up to six billion euros).


© 2010 AFP

PD: Parece que las cosas estan seguindo mucho en secreto, tanto en Brasil, como en EAU,y en el MRTT como el recente anuncio por parte de "LesEchos" de la compra por parte de Libia de 14 Rafales (y opcion para mas 36).

Líbia adiquire 14 Dassault Rafale

Texto Plano Brasil -E.M.Pinto & Lucas Urbanski

Conforme previamente as negociações entre França e Líbia e que foram divulgados no Plano Brasi (Clique aqui para ler), o governo Líbio e a Dassault Aviation acabam de finalizar as negociações para a aquisisção de 14 caças Dassault Rafale com a opção para mais 36 aeronaves por parte do país africano.

As negociações desta aquisição passaram silenciosas na imprensa nacional na altura em que foram iniciadas, porém o site Lesechos confirmou a referida negociação, cuja a assinatura é aguardada para qualquer momento.

O grupo francês de empresas do ramo da defesa, Dassault Aviation e Thales, bem como o grupo europeu MBDA estiveram em Tripoli durante duas semanas para negociar grandes contratos de vendas de armamentos.

Fontes do Plano Brasil informaram que inúmeras outras negociações estão em curso e que na recente visita a Paris, feita pelo Sheikh dos emirados árabes unidos Mohammed bin Zayed Al Nahya resultou foram retomadas as negociações entre o fabricante Francês e o país Árabe.

Em sintonia com esta notícia o ministro da Defesa francês afirmou no mês passado que um acordo para vender Rafales para os Emirados Árabes Unidos estava sendo finalizado, negando que o custo de atualização da aeronave exigida pelo país Árabe havia aumentado, segundo foi divulgado por inúmeros periódicos e jornais internacionais.

Mais informações a respeito da matéria lançada em primeira mão no Brasil pelo Plano Brasil( na qual falou-se da aquisição francesa de 200 mísseis MBDA Metor adquiridos pela França para uso próprio (Clique aqui para ler)) dão conta de que a aeronave francesa encontra-se em processo de integração do míssil BVR Meteor e cujo programa, espera-se, esteja finalizado até 2018, ampliando a gama de armamentos usada pelo vetor.

Mais informações sobre o míssil BVR Meteor vem do Aviation Weeks (clique aqui para ler) que cita que decisão da França de ir em frente e colocar uma ordem de produção o Meteor deixa o consórcio Eurofighter à espera de seus apoiadores do governo para fazer o mesmo.
Os compromissos assinados pelo governo francês são a salvação do programa Meteor e alavancam as possibilidades de exportação.

No ano passado a Suécia, iniciou pioneiramente a campanha de integração da arma vista como o futuro melhor míssil BVR ocidental, o que coloca o seu vetor SAAB JAS 39 Gripen CD como a plataforma de testes para programa Meteor. O míssil deve ser totalmente integrada ao Gripen CD, em meados de 2013 e deverá estar operacional em 2015.

A França não deve receber o primeiro dos seus 200 Meteors antes de 2018, o que resulta num ligeiro atraso do programa, resultado dos apertos orçamentários impostos pelo gobverno françês. Porém segundo as mesmas fontes, o programa Francês não corre riscos de novos atrasos e está assegurado contando até com a mais vultosa soma de aquuisição do míssil e dos aportes financeiros para ele direcionados.

Na mesma linha, o programa Eurofighter, caminha para um compromisso semelhante, porém as conversações prolongadas com os potenciais compradores dos respectivos governos - Reino Unido, Alemanha, Itália e Espanha – tem corrido atrás. Autoridades da indústria esperam obter contratos semelhantes ainda neste ano.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Che, y con todas las inversiones en infraestructura aeroportuaria que tienen que hacer para el mundial y juegos olimpicos no vaya a ser que Dilma patee la eleccion para más adelante
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
A maior parte das inversões para a Copa e os Jogos, serão feitas pela iniciativa privada através de PPPs.

Saludos

PD; Ademas, os creditos para compras militares se fazem com financiamento de longo prazo, o que hoy por hoy, não é problema para o Brasil.

---------- Post added at 03:01 ---------- Previous post was at 03:00 ----------

A maior parte das inversões para a Copa e os Jogos, serão feitas pela iniciativa privada através de PPPs.

Saludos

PD; Ademas, os creditos para compras militares se fazem com financiamento de longo prazo, o que hoy por hoy, não é problema para o Brasil.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Llevan cuatro o cinco años diciendo que es inminente la compra de los libios de unos rafale y nada, no se como no se aburren los franceses, de esas inmensas compras militares que les iban a hacer los libios solo les han colocado unos cientos de misiles MILAN, que a estas alturas ya tiene merito.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, el Sukhoi 30 y el 35, pero estos franceses no se dan por vencidos, un dia de estos reflotan la noticia de Rafales para Marruecos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
...estos franceses no se dan por vencidos, un dia de estos reflotan la noticia de Rafales para Marruecos.

Jajajaja.... boreal .... me hicieste reir (no se se escribe asi) ....jajaja ...estou rindo hasta ahora.:smilielol5::smilielol5::rofl::rofl:
 
Arriba